Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo





Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo.Bloomberg reveló que Google y Twitter han alcanzado un acuerdo que entrará en vigencia a mediados del 2015. El hecho de aparecer en el motor de búsqueda más usado (Google) puede provocar un incremento de tráfico. Hasta 2011, Twitter y Google mantenían un acuerdo por el cual los tweets serían mostrados en el buscador, pero ese acuerdo, una vez finalizado, quedó ciertamente en el olvido. Ahora parece que lo van a recuperar y serán visibles a mitad del 2015. Esto nos puede replantear la estrategia de socialmedia de tu empresa y apostar por Twitter como caballo ganador.

Te acuerdas como mostraba Google los resultados con Twitter.

Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo

Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo

Desde Bloomberg, nos aseguran que ambas empresas habrían llegado a un nuevo acuerdo para que la plataforma de microblogging, cuyo producto más conocido son los 140 caracteres con los que podremos comunicarnos, vea indexados o al menos mostrados sus tweets en Google nada más éstos hayan sido creados. El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.

Según la publicación estadounidense, que no reveló su fuente porque «el acuerdo todavía no es público», los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año. Esto, en principio propiciará que más personas puedan ver nuestros mensajes de Twitter. Algo parecido hemos visto con la red propia de Google.

De esta manera, entre los resultados de búsqueda aparecerán las cuentas oficiales de los espacios en los que está registrado y tweets relacionados con la búsqueda. Así, cuando el usuario busque una determinada marca se encontrará con los enlaces a los perfiles sociales de esta, incluidas las cuentas en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn. Aparecerán en el llamado «gráfico de conocimiento», que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Esto puede ser importante desde el punto de vista SEO con un incremento en la importancia de tus tweets, siendo ahora también identificables y observables desde un generador de visitas tan importante como es Google.De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.

A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter. Esto se podría enmarcar en la estrategia de Google de noticias en Europa. Como han cerrado Google News en España quieren conseguir estas noticias de actualidad para sus usarios de la red social Twitter, evitando la legislación Española. toda una jugada maestra consiguen las noticias de actualidad sin pagar a los editores.

Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por Instagram. Con esta funcionalidad Twitter va a volver a crecer seguro. Google tampoco va a olvidar su red social Google + que va seguir potenciando.

¿Qué te parece que Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo?

. Leer artículo completo en Frikipandi Google podrá mostrar tweets de Twitter de nuevo.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.