Series.ly borra los enlaces de usuarios que incumplan LPI





Series.ly borra los enlaces de usuarios que incumplan LPI. Se veía venir. Series.ly borra los enlaces de usuarios que incumplan LPI. Tras el cierre de SeriesPepito y PelículasPepito, la red social dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales, Series.ly, va a acatar la nueva Ley de Propiedad Intelectual «y retirará los enlaces aportados por su comunidad», tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

La red social de visionado de series online, Series.ly, ha retirado todos sus enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, horas después de que se conociera la detención de los administradores de Series Pepito y Películas Pepito.

A pesar de ello, Series.ly deja claro que «no comparte el fondo ni la forma» de la normativa recientemente aprobada, pero «retiraremos los enlaces que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor», añade en su página web.

La compañía explica que seguirá funcionando para poder organizar los contenidos audiovisuales de los usuarios «y acceder a todo aquello que la ley no prohíba».

La televisión social, como ellos se denominan, tienen una comunidad de más de 5 millones de usuarios y está entre las 25 webs más visitadas de España, según los datos de Alexa. La red funciona como organizador de contenido y facilita los enlaces a otras webs que los sirven.

Así, Series.ly seguirá ofreciendo -como hasta ahora- enlaces a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, «generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España para que su comunidad pueda acceder a estos contenidos», explican, al tiempo que recalcan que «Series.ly nunca ha alojado en sus servidores ningún contenido».

Además de remitir enlaces a archivos protegidos por derechos de autor y pero de libre visionado, la compañía destaca que también enlazaba a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, «generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España». Series.ly afirma que ha enviado casi 20 millones de visitas hacia estas plataformas.

La empresa también indica en el comunicado que ha atendido en los últimos cuatro años 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución y que ha suprimido más de 12.000 enlaces no solicitados.

Esperamos que pronto surjan alternativas legales donde por un precio adecuado se nos permita seguir nuestras series favoritas sin recurrir a contenidos ilegales.

Sin duda está siendo una semana de noticias alrededor del mundo de las descargas, los portales de streaming de vídeo y las plataformas P2P. La justicia francesa ha ordenado el bloqueo de The Pirate Bay.E sta claro que los siguientes pasos de la LPI serán los foros privados, Pirate Bay y otras webs de descargas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Series.ly borra los enlaces de usuarios que incumplan LPI.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.