Herramientas para SEO ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web?





Os dejo unas herramientas para SEO gratis imprescindibles para el buen trabajo SEO, sin las que no puedes pasar para responderte ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web?.

La planificación de keywords es una de las fases más importantes del trabajo SEO. Además del propio Google hay una serie de herramientas que pueden hacerte la vida más fácil. ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web?

Las 7 Herramientas para SEO online

1. Google

Google: Es la herramienta más básica para SEO ya que es desde donde puedes conseguir más tráfico si mejoras en el SEO y en las posiciones del buscador. Desde familiarizarte con los cambios de algoritmo, a obtener ideas de keywords o analizar tu competencia.

Cuando comienzas a escribir algo en el buscador de Google, el algoritmo o motor que se llama Google Instant comienza a trabajar y te va recomendando búsquedas, con el fin de que en el futuro, busquemos sin buscar. Las recomendaciones que Google hace son palabras clave que puedes usar en tu blog o web. Una buen forma de conseguir frases y palabras clave para tu noticia.

También debes mirar las búsquedas relacionadas. Al final de la página de resultados de Google, el cual supone que si al llegar al final de la página, no has encontrado lo que buscabas, te recomienda algunas búsquedas relacionadas para echarte una mano en la búsqueda. Son más palabras clave que puedes añadir a tu catálogo.

Que nos va a recomendar para este artículo herramientas para seo google, herramientas para seo gratis,herramientas para seo y sem

Y quitando el para herramientas seo, herramientas seo 2014 y herramientas seo online

URL:
http://www.google.es/

2. Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools: Fundamental para indicar a Google cómo debe interpretar tu web, tener una plataforma que te notifique de los errores y problemas de tu web, penalizaciones e incluso de los links detectados por Google. Herramienta indispensable para el SEO y el Webmaster.

URL:
https://www.google.com/webmasters/tools/

3. Google Analytics

Conocer qué hacen tus usuarios en tu web y cómo yd esde donde llegan a ella es vital desde todos los puntos de vista posibles. Google Analytics una vez sembrado el código de seguimiento en tu web te permite ver informes para mejorar las páginas ver las palabras que te traen búsquedas y las páginas de entrada y salida. 4 informes de Google Analytics para principiantes #infografía #socialmedia

URL:
https://www.google.com/analytics/

3. Adwords Keyword Planner

En Adwords, tamnto si mones campañas SEM o no hay una herramienta muy últil Adwords Keyword Planner. Accede a Herramientas y análisis > Planificador de palabras clave. No es comparable a las herramientas previas de Google, pero es muy útil para encontrar sugerencias de palabras clave tanto para tus campañas publicitarias como para usarlas en tus textos.

URL:
https://adwords.google.es/

4. Übersuggest

Os dejo unas herramientas para #SEO imprescindibles para el buen trabajo SEO, sin las que no puedes pasar para responderte ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web?. Ubersuggest

Übersuggest te da sugerencias en torno a un término del que partes inicialmente, basándose en el autocompletar de Google. Es útil porque te da combinaciones muy variadas en las que podías no haber pensado. Una de las herramientas más completas e interesantes donde muestra todas las palabras “long tail” extraídas de Google Suggest y otros servicios. Un de sus ventajas es que los divide por idioma y/o país.

URL:
http://ubersuggest.org/

5. Google trends y Hottrends

Google trends te permite ver tendencias de búsqueda a lo largo del tiempo segmentado por países y por zonas. Es útil para descubrir tendencias emergentes, en desuso, o comparar dos fórmulas para buscar información. Con Google Trends puedes mirar los intereses de los usuariosa través del tiempo y proporciona palabras clave. Basta con echar un vistazo a la aparición de ciertos términos dentro de los últimos años. Puedes ver las tendencias regionales y los términos de búsqueda que podrían ser más prominente dentro de los diferentes paises. Por último descubre los temas de búsqueda populares con Google Hot Searches con el apartado de Hottrends.

URL:
http://www.google.es/trends/?hl=es
https://www.google.es/trends/hottrends

6. Soovle

Soovle es una aplicación muy sencilla que autocompleta conforme escribes todos los posibles resultados en multitud de servicios, como Youtube, bing, wikipedia… Te ayuda a saber cómo llegar o posicionarte de acuerdo a búsquedas distintas a las del buscador de Google, Bing, Youtube, Yahoo, …

URL:

http://soovle.com/

7. Searchmetrics

Una solución muy completa. Si te registras hay una parte gratuita que para comezar con tu blog no está nada mal. A mi me gusta mucho Searchmetrics a la hora de analizar a la competencia, sus keywords, como ha ido mejorando o empeorando el SEO de los rivales, si siguen construyendo enlaces y dónde, etc. También podemos emplear Searchmetrics para buscar palabras clave.

http://suite.searchmetrics.com/en/research

Espero que os guste las Herramientas para SEO ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web? Si usas  estas herramientas para seo gratis poco a poco irás ganado tráfico.

Por último os dejo una presentación de Blue Wire Media, presenta una selección de 59 herramientas que puedes utilizar para mejorar tu estrategia de marketing, socialmendia y SEO, de las cuales, la mayoría son gratuitas.

Las herramientas recomendadas van desde aquellas que son para promociones y concursos en Facebook, como ShortStack, pasando por aquellas como Tweepz, para encontrar gente interesante en Twitter y Campaign Monitor, sistema de e-mail marketing.

En la siguiente presentación encontrarás varias herramientas que seguramente ya conoces, y otras más, que te servirán para posicionar tu marca, monitorear, y compartir contenidos relevantes.

. Leer artículo completo en Frikipandi Herramientas para SEO ¿Dónde encontrar palabras clave para tu blog o web?.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.