Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.




Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.
Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.

Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook. La apuesta de la nueva red social de Google, no es solo revolucionar las llamadas redes sociales, sino aprovechar su potencial para revolucionar algo de lo cual las otras redes sociales no han aprovechado al máximo.

El servicio está cerrado estrictamente a invitaciones en este momento, y todavía se considera en periodo de pruebas o “prueba de campo” como Google ha decidido llamar a este periodo. Aún así acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios registrados que no esta nada mal ya que es necesario invitación. Incluso han llegado a tener problemas de espacio que lo solucionaron rápidamente.

Google ha lanzado por fin su propia red social, bautizada creativamente como Google+ (Google Plus), que pretende meter al buscador en las redes sociales donde ha sumado varios fracasos (como Buzz, Orkut o Wave).Un equipo de Google ha estado trabajando en esto durante un año. La idea es mostrar esto como un paso más (o un paso +) dentro de un gran proyecto social de la compañía.

Características principales de Google +

Al acceder a Google Plus, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

El perfil de Google+ en tanto será una versión ampliada del actual Google Profile que las personas que tienen una cuenta de la compañía ya tienen. El perfil integrará así las cosas que has compartido en la red social y los links que hayas sumado al hacer clic en botones +1 en la web.

Unir contactos de Facebook con Google Plus

Si te interesa llevar todos tus contacto de Facebook a Google Plus el proceso es el siguiente:

1) Creár una nueva cuenta de Yahoo! Mail, y unela a tu cuenta de Facebook.
2) Vas a “Contactos” -> “Importar desde Facebook” (si tenéis miles de contactos puede tardar).
3) Vas a “Acciones” -> “Exportar Todo” a archivo CSV y ahí elegís el nombre de un nuevo archivo y lo grabáis en tu PC-
4) Vas a tu cuenta de Gmail, click en “Contactos” y ahí desplegáis el menú de “Mas Acciones” elegís “Importar” y en el popup elegís el archivo CSV que acabáis de crear para importarlo en un nuevo grupo.
5) A ese grupo le das el nombre Facebook y comenzaras a importarlo. Entras en Google Plus, vas a Circles y vas a ver en “Encontrar e Invitar” a un nuevo grupo que es el que acabáis de importar y meterlos en el círculo que más te convenga y listo.

Poner los contactos de Facebook en Google + va aumentar el overlapping entre redes sociales 🙂 u es sencillo con esos pasos.

Tiene un buscador dentro de la red social, con la diferencia que puedes seleccionar algunos de los resultados y agregarlos a tu lista de intereses. También puedes ver las listas de interés de tus contactos, como una manera de conectar usuarios según intereses comunes, según Google.Otra de las funciones estrellas es un chat de texto que funciona en Android (2.0+), iPhone (4.0+) y que combina SMS, permitiendo comunicarte con tus contactos de los círculos que selecciones por fuera de la plataforma.

La que más va a llamar en las aplicaciones móviles va a ser la “quedada” un traducción un poco rara, que es un chat de video, y que permite crear conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo.

Google puede tener un vía muy interesante con la integración en Android. La aplicación móvil es liviana, sencilla con todos los servicios en 1 y muy buen diseño visual. Puedes descargártela desde Google Market. https://market.android.com/details?id=com.google.android.apps.plus&hl=es

En resumen Google Plus nace con el potencial de integrar los servicios desarrollados por la firma que tienen un peso específico como Youtube, Android y Picasa, el servicio de fotografías que ahora ofrece capacidad ilimitada a los usuarios de Google Plus y tiene mucho terreno por ganar a Facebook y Twitter, pero esta vez tiene una pinta muy seria y parece un trabajo bien realizado.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook..

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.