Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.
Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.

Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook.

Google Plus la nueva red social, características principales y como migrar tus contactos de Facebook. La apuesta de la nueva red social de Google, no es solo revolucionar las llamadas redes sociales, sino aprovechar su potencial para revolucionar algo de lo cual las otras redes sociales no han aprovechado al máximo.

El servicio está cerrado estrictamente a invitaciones en este momento, y todavía se considera en periodo de pruebas o “prueba de campo” como Google ha decidido llamar a este periodo. Aún así acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios registrados que no esta nada mal ya que es necesario invitación. Incluso han llegado a tener problemas de espacio que lo solucionaron rápidamente.

Google ha lanzado por fin su propia red social, bautizada creativamente como Google+ (Google Plus), que pretende meter al buscador en las redes sociales donde ha sumado varios fracasos (como Buzz, Orkut o Wave).Un equipo de Google ha estado trabajando en esto durante un año. La idea es mostrar esto como un paso más (o un paso +) dentro de un gran proyecto social de la compañía.

Características principales de Google +

Al acceder a Google Plus, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

El perfil de Google+ en tanto será una versión ampliada del actual Google Profile que las personas que tienen una cuenta de la compañía ya tienen. El perfil integrará así las cosas que has compartido en la red social y los links que hayas sumado al hacer clic en botones +1 en la web.

Unir contactos de Facebook con Google Plus

Si te interesa llevar todos tus contacto de Facebook a Google Plus el proceso es el siguiente:

1) Creár una nueva cuenta de Yahoo! Mail, y unela a tu cuenta de Facebook.
2) Vas a “Contactos” -> “Importar desde Facebook” (si tenéis miles de contactos puede tardar).
3) Vas a “Acciones” -> “Exportar Todo” a archivo CSV y ahí elegís el nombre de un nuevo archivo y lo grabáis en tu PC-
4) Vas a tu cuenta de Gmail, click en “Contactos” y ahí desplegáis el menú de “Mas Acciones” elegís “Importar” y en el popup elegís el archivo CSV que acabáis de crear para importarlo en un nuevo grupo.
5) A ese grupo le das el nombre Facebook y comenzaras a importarlo. Entras en Google Plus, vas a Circles y vas a ver en “Encontrar e Invitar” a un nuevo grupo que es el que acabáis de importar y meterlos en el círculo que más te convenga y listo.

Poner los contactos de Facebook en Google + va aumentar el overlapping entre redes sociales 🙂 u es sencillo con esos pasos.

Tiene un buscador dentro de la red social, con la diferencia que puedes seleccionar algunos de los resultados y agregarlos a tu lista de intereses. También puedes ver las listas de interés de tus contactos, como una manera de conectar usuarios según intereses comunes, según Google.Otra de las funciones estrellas es un chat de texto que funciona en Android (2.0+), iPhone (4.0+) y que combina SMS, permitiendo comunicarte con tus contactos de los círculos que selecciones por fuera de la plataforma.

La que más va a llamar en las aplicaciones móviles va a ser la “quedada” un traducción un poco rara, que es un chat de video, y que permite crear conversaciones con múltiples personas al mismo tiempo.

Google puede tener un vía muy interesante con la integración en Android. La aplicación móvil es liviana, sencilla con todos los servicios en 1 y muy buen diseño visual. Puedes descargártela desde Google Market. https://market.android.com/details?id=com.google.android.apps.plus&hl=es

En resumen Google Plus nace con el potencial de integrar los servicios desarrollados por la firma que tienen un peso específico como Youtube, Android y Picasa, el servicio de fotografías que ahora ofrece capacidad ilimitada a los usuarios de Google Plus y tiene mucho terreno por ganar a Facebook y Twitter, pero esta vez tiene una pinta muy seria y parece un trabajo bien realizado.

Te interesa

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad.

Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

Premio GX Composer en Game Music Festival 2020
"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Con ese objetivo, Opera GX se ha asociado con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition, en el que los compositores, además de optar a premios en metálico, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título 'GX Composer 2020'.

Twitter ahora integrado en la barra lateral de Opera GX
Con la integración nativa de Discord, Twitch, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en la barra lateral, Opera GX hace que sea fácil mantenerse al tanto de las conversaciones con amigos, así como con el desarrollo de tendencias y transmisiones en línea. Estos servicios de mensajería integrados ahora se han ampliado con Twitter incorporado en la barra lateral, una característica de Opera GX adoptada desde el navegador principal Opera.

Opera GX
Opera GX se lanzó en 2019, durante la E3 Gaming Expo de Los Angeles. El navegador se distingue por sus características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización de color, soporte Razer Chroma y un diseño de juego, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que consuma menos recursos y deje más recursos de la computadora disponibles para juegos. El navegador también incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos.

Opera GX ha crecido un 183% en lo que va de año y ya tiene más de 4 millones de jugadores activos mensuales. El navegador ha ganado dos premios de diseño de referencia a nivel mundial: el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Artículo original Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva publicado en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.