Firefox 4 en noviembre





Firefox busca ser más rápido, más liviano y con mejor diseño ya que los usuarios que usan Chrome o Safari dicen que la versión actual es pesada y lenta.Aún así muchos de nosotros seguimos usándolo sobre todo por la colección de plugins.

Mozilla acaba de anunciar la planificación de Firefox 4 y su salida en noviembre, la nueva vuelta de tuerca del segundo navegador más usado en el mundo. La versión final se prevé para este mismo noviembre, con todo el verano sacando betas. Se proponen una interfaz completamente nueva, más velocidad y nuevas funcionalidades que implican cambios importantes en la estructura interna.

La interfaz de usuario va a ser la protagonista de esta versión en vez de motor interno de la anterior versión. Parece que se han dado cuenta que el problema de Firefox es la sensación de pesadez que transmite. Uno de los primeros pasos es minimizar el número de elementos de la interfaz, dejando más sitio al contenido web.Esto también parece ser una reacción a la tendencia iniciada por Chrome y Safari de ofrecer interfaces limpias, simples y sólidas que quitan el foco a la aplicación y lo centran en el contenido.

Mozilla tiene planes grandes para la versión 4 del navegador en tres grandes áreas:

* Hacerlo más rápido.
* Hacerlo compatible con nuevos estandares: soporte completo de nuevos estándares como HTML5.
* Darles el control total del navegador al usuario, es decir que sea personalizable.

En especial llama la atención las intenciones de hacer el navegador más rápido, no solo a la hora de renderizar páginas web, sino que ahora pretenden aprovechar la aceleración por hardware, versión de 64-bits para Mac OS X y Windows 7 junto al soporte de Aero Peek.

En Firefox 4 por fin se podrá instalar extensiones sin necesidad de reiniciar. También buscan mejoras en el area de la privacidad, dándonos una explicación sencilla y concreta de qué harán las aplicaciones web con nuestros datos y la implementación de un sistema de permisos.

Pero los desarrolladores se van a encontrar con más herramientas que nunca. Compatible desde el inicio con Firebug (ese plugin indispensable en mi vida), planean un depurador de Javascript remoto, una consola web y un inspector web… Además soporte para Web Sockets, Push State, bases de datos en el navegador, soporte para gestos multitáctiles, CSS Transitions pero lo mejor es soperte nativo para CSS 3 y HTML 5 el nuevo estandar que se va a imponer en el Webpara los próximos años.

Esta visto que la guerra de navegadores no está cerrada con duros competidores como Internet Explorer 9 que promete traer una aceleración por hardware realmente impresionante, Safari, Opera o Chrome, lo que es claro que esto redundará en mejores navegadores para los usuarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Firefox 4 en noviembre.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.