Kompoz, Red social de los músicos y para los músicos




Kompoz, Red social de los músicos y para los músicos

¿Qué es Kompoz? Kompoz es la última red social en subirse al tren de la Web 2.0. Perfecto cajón de sastre musical que aglutina a todos aquellos tocados con el mencionado don del talento musical. Su funcionamiento sigue al pie de la letra el manual del perfecto usuario de redes sociales: el músico y/o compositor se da de alta y empieza, a buen seguro, su fructífero peregrinar por el universo musical.

KompozUna vez que el usuario se ha dado de alta tiene vía libre para subir todas las pistas musicales, compuestas por él mismo (incluso de forma virtual), que quiera compartir con la red. No sólo eso, también rastrea y busca aquellos proyectos elaborados por músicos de todo el mundo y que considera pueden interesarle. En esta rueda musical, sus proyectos van siendo visitados por otros músicos, mejorados y ampliados hasta constituir auténticos temas musicales dignos de edición. Es lo que Nico lleva haciendo un año y medio, tiempo durante el que ha tenido ocasión de trabajar con gente de Japón, Holanda, Canáda, Australia y, sobre todo, Estados Unidos.

 

«Hasta que llegó Kompoz o te dedicabas a la música profesionalmente o lo tenías como hobby, pero ahora todo eso ha cambiado». Una vez que el usuario se ha dado de alta tiene vía libre para subir todas las pistas musicales, compuestas por él mismo que quiera compartir con la red

El cambio se hizo realidad en Febrero de 2007 cuando Raf Fiol, un ingeniero informático de la Universidad de Florida, decidió crear un sitio en el que «pudieran coincidir todos aquellos músicos que se encuentran diseminados por el mundo y que, de otro modo, no podrían llegar a colaborar nunca». El propio Nico ha tenido ocasión de trabajar con Raf y de su historia de amor con Kompoz sólo tiene palabras bonitas: «Lo mejor de todo es que no tiene publicidad, por lo que te encuentras tan cómodo como si estuvieras componiendo en el salón de tu casa».

Pero la historia de Kompoz, que comenzó de forma marginal y underground en Estados Unidos, no ha hecho más que empezar. Se acaba de editar bajo licencia Creative Commons un CD titulado «All over the map» integrado por pistas de un grupo de ususarios (Nico entre ellos) y otro viene en camino. Puede que la escasez de españoles se vea enmendada por la difusión cada vez mayor de esta red social que, una vez más, ha confirmado que no todo está inventado.

Las redes sociales lo han revolucionado todo. Es inevitable, o te subes al tren de la virtualidad o ya nunca serás el mismo. Es lo que se desprende de los últimos acontecimientos que han llegado vía online: Facebook, MySpace, Flickr, Twiter, Hi5…Y así hasta completar una interminable lista de sites que responden a un mismo patrón: fomentar las relaciones sociales en la Red.

¿Qué os parece esta nueva red? Yo la he probado y esta muy bien si eres un nuevo músico que quieres dar a conocer tu trabajo sin depender de las discográficas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Kompoz, Red social de los músicos y para los músicos.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.