Aplicaciones portables su expansión en Internet

Aplicaciones portables su expansión en Internet

Debido a que han bajado bastante de precio las llaves de memoria USB y al auge de los micro-portátiles se empiezan a extender por Internet las aplicaciones portables. Son aplicaciones de programas en Windows que se copian los archivos en la memoria USB y sin instalación se pueden ejecutar en cualquier ordenador.

Una de las principales ventajas es que no necesitan privilegios de administrador, se pueden llevar a otros ordenadores y no se llena el registro de Windows de claves ralentizando su arranque.

Las desventajas son pocas. Normalmente tardan un poco más en arrancar. No todas las aplicaciones se puede poner como una aplicación portable.

Uno de los sitios Web mas interesantes para comenzar a probar aplicaciones portables es www.PortableApps.com. Entre de las aplicaciones que podemos encontrar en esta sitio se encientre el Firefox, OpenOffice, Xampps, Thunderbird y otra aplicaciones Freewares.

PortableApps.com es una comunidad dedicada al desarollo, promoción y uso de aplicaciones portables libres y gratuitas.

La mayoría de las aplicaciones funcionan en Windows 98/Me/2000/XP/Vista. No se requiere ningun tipo de instalación ya que están optimizadas para el uso en llaveros USB, disco duro portátil, iPod u otro dispositivo portátil que puedas conectar en el PC.

Puedes tener acceso a un navegador web, un calendario con todas las citas, un cliente de correo, un cliente de mensajería instantánea, una suite de ofimática para documentos y presentaciones, un antivirus, un reproductor de audio y video, etc.. como si estuvieras en tu propio PC.

El directorio de las aplicaciones portables está dividido por categorías:

Accesibilidad
Virtual Magnifying Glass
On-Screen Keyboard
Desarollo
Nvu & KompoZer: editor web.
Notepad ++: editor de texto.
XAMPP: paquete con Apache, MySQL, PHP y phpMyAdmin.
Juegos
Sudoku
DosBox
Mines-Perfect
PokerTH
Gráficos
GIMP: potente editor de imagenes.
Internet
FileZilla: cliente de FTP.
Pidgin: cliente de mensajería instantanea
Miranda IM: cliente de mensajería instantanea.
Mozilla Firefox: navegador web.
Mozilla Thunderbird: cliente de correo.
PuTTY: cliente de SSH.
WinSCP: cliente SFTP (SSH File Transfer Protocol).
Música y Video
A
udacity: grabador y editor de audio.
VLC Media Player: reproductor de audio y video.
Mplayer: reproductor de audio y video.
VirtualDub: potente editor de video.
Oficina
OpenOffice.org: suite ofimática con procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
Mozilla Thunderbird: calendario y administrador de tareas.
Sumatra PDF: lector ligero de PDF.
AbiWord: procesador de texto.
Utilidades
7-Zip: programa compresión.
ClamWin: antivirus.
Command Prompt: utilidad para tener una linea de comandos de DOS.
KeePass: administrador de contraseñas.
Eraser: utilidad para borrar archivos de forma segura.
Toucan: codifica carpetas y archivos, realiza copias de seguridad y sincronizaciones.
winMd5Sum: utilidad para comprobar hashes MD5.

Desde PortableApps.com han desarrollado PortableApps Suite una colección de aplicaciones portables disponible en varias versiones con distintas aplicaciones, que incluye PortableApps Menu, un menú lanzador de aplicaciones integrado en la barra de inicio que nos permitirá añadir y borrar aplicaciones de forma sencilla, y PortableApps Backup una utilidad para realizar copias de seguridad de la configuración de cualquier aplicación portable disponible.

Las tres ediciones principales son:

Standard Edition: incluye ClamWin, Firefox, Pigdin, OpenOffice, Sudoku, Sunbird y Thunderbird, cabe en una unidad USB de 512 MB.
Lite Edition: contiene AbiWord en vez de OpenOffice, cabe en una unidad USB de 256 MB.
Base Edition: con esta versión es posible instalar sólo las aplicaciones que queramos.
Se recomienda instalar PortableApps Suite en el raíz del dispositivo portátil (X: donde X es la letra de la unidad).

Por otro lado hay multitud de blogs donde se ponen enlaces a otras aplicaciones portables como pueden ser el Adobe Photoshop, Office 2007, Nero, y otros programas comerciales que sirven al usuario para poderlos manejar antes de decidir su compra o instalación en su equipo.

Os pongo algunos enlaces de interés donde hay este tipo de aplicaciones:

http://appsportables.blogspot.com/
http://www.appsportables.com/
http://apdcl.blogspot.com/
http://carrero.es/portableapps-suite/1003
http://webdesoporte.es/2007/06/12/mis-aplicaciones-portables/
http://www.visualbeta.es/2049/software-libre/portableappscom-directorio-de-aplicaciones-portables/

Por último alguno pensara en crear sus propias aplicaciones portables. La primera opción es reprogamar las aplicaciones para que funcionen sin usar el registro de windows. Esto no se puede hacer con todas las aplicaciones sobre todo es imposible con aplicaciones complejas como Office 2007 y si no eres un programador con experiencia en este tipo de cambios.

Ahora existe una aplicación Thininstall Virtualization Suite que nos sirve para ejecutar el instalador de cualquier aplicación y esta piensa que se ejecuta como si estuviera en un ordenador o maquina virtual. Así puedes ejecutar cualquier aplicación como portable pero este método hace que sea un poco más lento su carga pero tendremos en cuenta que el inicio del Windows será mucho más rápido y si tiene un ordenador poco potente te compensará usar aplicaciones portables. El Office 2007 portable que se encuentra por Internet usa este método.

¿Habéis usado las aplicaciones portables? ¿Cuales? ¿Qué os parece esta nueva forma de ejecutar aplicaciones? Espero vuestro comentarios y que los enlaces que pongo os sea de interes.

Te interesa

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Con la desescalada a medio camino se empiezan a ver las distintas secuelas que está dejando esta pandemia. No es solo el del daño directo del virus, con millones de contagiados y fallecidos por todo el mundo, si no de secuelas que van a permanecer entre todos durante mucho tiempo. El confinamiento ha provocado situaciones de ansiedad y estrés, conflictos de pareja y a todos aquellos que ya arrastraban problemas de salud mental, se les ha complicado su situación.

Las consecuencias colaterales, que ya está afectando, son la desaparición de miles de empleos con todas las secuelas materiales y mentales que esto provoca en la persona o núcleo familiar. Gente que nunca ha necesitado ayuda económica se encuentra de la noche a la mañana haciendo cola en un banco de alimentos. Todas las familias que han vivido la dureza de perder a un ser querido estas semanas, sin poder acompañarles ni despedirse.

Todo el personal sanitario que trabajaba sin descanso para salvar, mantener y cuidar vidas. Empleados de supermercados, policías, farmacéuticos, repartidores, conductores de autobús, en definitiva, trabajadores que salían por todos, para no paralizar del todo un país, mientras sus familias temían por ellos, ambas partes han soportado situaciones impensables. Muchas de estas dejaran secuelas para siempre.

La imposibilidad de ver a los seres queridos, ni poder hacer una vida “normal” durante tanto tiempo ha afectado de muchas maneras.

Se han sustituido las 'terracitas' por Zoom o Skype, Las cañas por WhatsApp, el deporte se ha hecho a través de aplicaciones de móvil o vídeos en YouTube, muchos han tele-trabajado y se han puesto al día con todas las series de Netflix. Este empuje de las nuevas tecnologías se ha visto también en las consultas de psicología.

Muchos psicólogos han intentado dar continuidad a sus pacientes de manera telemática, pero no es sencillo dar el paso para todo el mundo. “Hay que tener una serie de fortalezas para romper la barrera de la pantalla y que las carencias de no tener al paciente físicamente delante se vean compensadas de alguna manera” Comenta José Juan Álvarez fundador de Psicología Online Avanzada.

Lo primero que hacen en Psicología Online Avanzada es dar una formación a sus psicólogos sobre la Terapia Online, para ello cuentan con Paula Massa, psicóloga experta en Terapia Online que lleva realizando la terapia por internet varios años. “Es fundamental preservar la privacidad y confidencialidad de los pacientes y además mostrarles una cercanía a pesar de la distancia” afirma Paula.

El equipo de Psicología Online Avanzada lleva tiempo participando en diferentes proyectos tecnológicos de psicología para intentar acercar la salud mental a todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la Psicoterapia Online hace que pueda llegar a ser incluso más efectiva que la presencial en algunos casos.

  • Privacidad: Asistir a terapia por Internet da una privacidad extra, el paciente no tiene que entrar y salir de la consulta. Se nota especialmente en ciudades pequeñas donde la gente prefiere en algunos casos evitar ser visto.
  • Comodidad: La terapia se puede hacer desde el mismo salón de casa, sin perder tiempo en atascos o desplazamientos. El paciente está en un sitio donde se siente seguro y cómodo.
  • Ahorro: Las consultas Online suelen ser más baratas al reducirse los costes del psicólogo, además del ahorro en tiempo y dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad: La Terapia Online es más flexible y resulta más sencillo ajustar horarios que de forma presencial, además de la posibilidad de continuar con la terapia, aunque el paciente esté de viaje.
  • Necesidad: Hay pacientes que viven en un sitio donde no hay psicólogos especializados en su problemática. Incluso si está en el extranjero y quiere hacer la terapia en su idioma.

“Hemos visto un crecimiento en los casos de Ansiedad y problemas de pareja durante las primeras semanas de pandemia. Ahora estamos empezando a ver más casos de duelo, no solo por las pérdidas humanas, hemos visto casos en los que tratamos el duelo por rupturas sentimentales”, confirma Paula.

En Psicología Online Avanzada ofrecen la primera sesión de 1 hora gratuita, sin ningún compromiso, para que todo aquel que tenga dudas se anime a probar. En esa primera sesión se tiene un primer contacto con el psicólogo, para conocerse, explicar la forma de trabajo de este y escuchar la demanda del paciente, además de experimentar la comodidad de la terapia online. Si después de esta primera sesión gratuita el paciente no desea continuar, no tiene que hacer nada. Pero, señala José Juan que una vez que el paciente prueba los beneficios que se consiguen y la comodidad de hacer la Terapia Online con Psicología Online Avanzada continúan con su terapia. Además, se han fijado unos precios muy ajustados para que todo el que lo necesite pueda acceder a la Terapia.



Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.