17 de mayo – Día de Internet




17 de mayo - Día de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet , una jornada en la que todas las instituciones y personas relacionadas con la Red tratan de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad y como no desde este blog de tecnología friki nos sumamos a la inciativa de recomendarlo.

Hoy se celebra el día de Internet. Cientos de eventos (encuentros, conferencias, fiestas, concursos, etc) se realizan hoy 17 de mayo para conmemorar este invento revolucionario a lo largo del todo el planeta

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado una degustación popular de 10.000 @rrobas para el 17 de Mayo, sábado y en plenas fiestas de San Isidro. El marco elegido para esta degustación es la plaza de Chamberí.

El día de Internet no contaba, hasta este año, con un postre o dulce distintivo. Por ello se ha propuesto que el Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones tenga su particular postre; y éste no puede ser otro que la @rroba del diadeinternet. Este será un pastel, dulce, bizcocho .. que imitará en la forma a la conocida arroba, dejando a la imaginación del sector pastelero su sabor, tamaño y contenido.

Los premios diadeinternet tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad y la seguridad y estimular las iniciativas orientadas a conseguir una mayor apertura, diversidad y participación con motivo de la celebración, el 17 de mayo, del día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Los premios consisten en una estatuilla de diseño exclusivo y no llevan asociada ninguna asignación económica. Se entregan 17 de Mayo, diadeinternet, en un acto coordinado por el Comité de Impulso a través de la Oficina Técnica de cada país. El Jurado está compuesto por los representantes del Comité de Impulso y de las Oficinas Técnicas, una persona por cada una de las organizaciones e instituciones que componen dicho Comité.

El sistema de votación son los votos on-line, y un jurado especializado, formado por las personas que componen el Comité de Impulso. Las categorías se han agrupado según los criterios establecidos en el Internet Governance Forum que reúne a personas de los Gobiernos, Sociedad Civil, Empresas y Organismos relacionados con la evolución y el uso de Internet en todos los países del mundo: Acceso, Apertura, Diversidad, Seguridad y Mejor evento del diadeinternet.org

Los candidatos a los premios pueden ser empresas, instituciones o personas de todo el mundo que hayan dedicado su esfuerzo, en sus países, a iniciativas relacionadas con algunas de las 5 categorías propuestas

Las categorías son:

C1.- Mejor evento del día de Internet

C2.- Acceso: Iniciativas puestas en marcha para reducir la brecha digital, facilitar el acceso, capacitar a personas y empresas para el buen uso de Internet, …

C3.- Apertura: Iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio, participación ciudadana, …

C4.- Diversidad: Iniciativas a favor de la presencia de culturas y lenguas minoritarias, contenidos de ámbito local, accesibilidad, …

C5.- Seguridad: uso seguro de la red, mejora de la seguridad, protección de los menores.

¿Qué os parece la idea? A mi personalmente me parece genial. Llamarme goloso pero yo ya he probado el postre de la foto y está muy rico.

Web: http://www.diadeinternet.org/

. Leer artículo completo en Frikipandi 17 de mayo – Día de Internet.

Te interesa

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy

Cómo seguir usando Telegram en España a pesar del bloqueo con un proxy o VPN …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.