NVIDIA lanza Project G-Assist, ACE PC NIMs, nuevos portátiles RTX AI y mucho más en COMPUTEX




NVIDIA lanza Project G-Assist, ACE PC NIMs, nuevos portátiles RTX AI y mucho más en COMPUTEX

El futuro de los PCs con IA fue mostrado por el fundador de NVIDIA y CEO Jensen Huang en la recién acabada Keynote celebrada en COMPUTEX.

Esto ha sido lo más destacado del evento, además de otros anuncios realizados ayer:
  • Project G-Assist, tu asistente de IA para juegos y apps.
  • ACE PC NIMs disponibles para todos, que acelerarán la próxima oleada de humanos digitales, también hemos anunciado nuevos avances de IA generativa en ACE.
  • Windows Copilot Runtime con acceso por API a SLMs y RAGs acelerados por RTX.
  • Nuevos portátiles RTX AI de ASUS y MSI, con capacidades de IA avanzadas que recibirán una actualización gratuita a PCs con Copilot+ cuando esté disponible.
  • Nuevos juegos con DLSS, Star Wars Outlaws con DLSS 3.5 y Marvel Rivals con DLSS 3.
  • RTX Video SDK, con integraciones en DaVinci Resolve y Wondershare Filmora.
  • RTX AI Toolkit, acelerando el desarrollo y lanzamiento de modelos de IA.
  • La beta de NVIDIA app se actualiza añadiendo grabación a 120 FPS con AV1 y ajustes de juegos con solo un click.
  • Aceleración RTX para ComfyUI, ofreciendo un 60% más de rendimiento en la popular UI de Stable Difussion.
  • Recompensas de PC Game Pass para gamers de GeForce.
  • Nuevos monitores G-SYNC compatibles para una experiencia de juegos más suave y disfrutable.
Hay mucho que contarte, así que prepárate. Si quieres leer un resumen con todas las noticias de NVIDIA en Computex 2024, puedes leer nuestro blog.
Project G-Assist
¿Cansado de pasar horas buscando en Internet la ayuda que necesitas para seguir jugando a tu juego favorito? En Computex 2024, presentamos el Project G-Assist, una demostración de tecnología de asistente de IA acelerado por RTX que proporciona ayuda contextual para juegos y aplicaciones de PC. El objetivo de Project G-Assist es poner al alcance del jugador los conocimientos sobre el juego y el sistema. Basta con hacer una pregunta sobre el juego o incluso sobre el rendimiento del sistema, y el asistente de IA te dará respuestas contextuales. Echa un vistazo al vídeo de Project G-Assist.
Project G-Assist funciona con prompts de voz o de texto y lo tiene todo en cuenta, desde lo que aparece en pantalla hasta la información procedente de la aplicación o del propio sistema. Puede ayudarte a responder preguntas sobre criaturas, objetos, historia, objetivos, jefes difíciles y mucho más. Project G-Assist también puede configurar el sistema de juego del jugador para obtener el mejor rendimiento y optimización posible, o overclockear la GPU de forma segura con Performance Tuning.
Creemos que los asistentes de IA transformarán la forma en que nos relacionamos con nuestros juegos y aplicaciones favoritos. Imagina recibir ayuda instantánea en función del contexto para un complejo flujo de trabajo creativo en una aplicación de fotografía o vídeo. O un entrenador de IA que analice tus repeticiones multijugador y te enseñe estrategias para subir de nivel en las partidas competitivas. El Project G-Assist es una demostración de ese futuro.
NVIDIA lanza los microservicios humanos digitales ACE en los PC GeForce RTX AI
Los humanos digitales basados en IA generativa están llamados a redefinir nuestra forma de interactuar con los juegos y los ordenadores. En lugar de teclear, hacer clic o deslizar el dedo, los humanos digitales permitirán a los jugadores interactuar con la tecnología del mismo modo que lo haríamos con otros seres humanos: mediante un lenguaje natural lleno de emociones, expresiones faciales y gestos.
En COMPUTEX, NVIDIA está ampliando su plataforma de humanos digitales ACE con nuevos socios y NVIDIA NIMs, una colección de microservicios de inferencia que facilitan la implementación para aplicaciones de lenguaje, habla y animación, ahora disponible de forma general para la nube y en acceso temprano para PCs GeForce RTX AI.
Windows Copilot Runtime añadirá aceleración RTX para SLM de PC locales
Microsoft y NVIDIA colaboran para ayudar a los desarrolladores a introducir nuevas funciones de IA generativa en sus aplicaciones nativas y web para Windows. La colaboración, que estará disponible en la versión preliminar para desarrolladores a finales de este año, facilitará el acceso mediante API a SLM acelerados en la GPU y funciones RAG que se ejecutan en el dispositivo como parte de Windows Copilot Runtime.
Los SLM ofrecen enormes posibilidades a los desarrolladores de Windows que trabajan en el resumen de contenidos, la generación de contenidos, la automatización de tareas y mucho más. Las capacidades RAG aumentan los SLM al dar al modelo de IA acceso a información específica del dominio que no está bien representada en los modelos base. Las API de RAG permiten a los desarrolladores aprovechar fuentes de datos específicas de la aplicación y ajustar el comportamiento y las capacidades del SLM a las necesidades de la aplicación.
Nuevos portátiles RTX AI
Los nuevos portátiles RTX AI PC de ASUS y MSI, con GPUS hasta GeForce RTX 4070, y sistemas en un chip (SoC) de alta eficiencia energética con funciones AI PC Windows 11. Estos portátiles recibirán una actualización gratuita a las experiencias de PC Copilot+ cuando estén disponibles.
Permanece atento para conocer más detalles de nuestros partners a lo largo de Computex.
Nuevos juegos RTX
En Computex 2024, hemos anunciado que DLSS 3.5 con Ray Reconstruction estará disponible en Star Wars™ Outlaws, que se lanzará el 30 de agosto. Echa un vistazo al nuevo tráiler del anuncio de DLSS 3.5.
Además, Marvel Rivals se lanzará con nuestra tecnología DLSS 3 potenciada por IA y que mejora el rendimiento, y tenemos un nuevo tráiler que la muestra en acción en este juego.

Más información sobre cada anuncio en nuestro nuevo artículo sobre juegos RTX en Computex 2024.
Tarjetas GeForce y chasis SFF-Ready
Los PC de formato pequeño (SFF o Small Form Factor por sus siglas en inglés) incorporan potentes componentes en chasis elegantes que resultan más fáciles de transportar o encajar en espacios reducidos. Sin embargo, la compatibilidad de componentes ha sido un reto que ha obligado a los usuarios de estos equipos a buscar en las hojas de especificaciones y preguntar a otros usuarios si hay espacio disponible y holgura para las piezas.
Estamos trabajando en colaboración con los fabricantes de tarjetas gráficas y chasis para simplificar la elección de componentes mediante la introducción de una guía Tarjetas GeForce y carcasas compatibles para entusiastas del SFF. Ahora, con una sencilla comprobación en dos pasos, los jugadores pueden comprar y montar sus tarjetas gráficas de altas prestaciones con la seguridad de que encajarán en los chasis de formato reducido.
Para más detalles, diagramas de compatibilidad de tamaños, cajas compatibles y una lista de todas las tarjetas gráficas actualmente compatibles, no dejes de visitar nuestro artículo SFF-Ready.
RTX Remix se pasa a código abierto
NVIDIA RTX Remix permite a los modders remasterizar juegos clásicos DirectX 8 y DirectX 9 con trazado de rayos completo, DLSS 3.5, recursos altamente detallados y materiales físicamente precisos.
El año pasado, NVIDIA abrió el RTX Remix Runtime, permitiendo a los modders ampliar la compatibilidad del juego y mejorar las capacidades de renderizado. A finales de junio, NVIDIA publicará el kit de herramientas RTX Remix Toolkit, que permitirá a los creadores de mods simplificar la forma en que se reemplazan los activos y se vuelven a iluminar las escenas, aumentar los formatos de archivo compatibles con el ingestor de assets de RTX Remix y reforzar las herramientas de texturas de IA de RTX Remix con nuevos modelos. Además, NVIDIA facilita el acceso a las funciones de RTX Remix Toolkit a través de la API REST, lo que permite a los creadores de mods vincular RTX Remix a otras herramientas DCC como Blender, herramientas de modding como Hammer y aplicaciones de IA generativa como ComfyUI.
Para conocer todos los detalles, consulta nuestro artículo dedicado a NVIDIA RTX Remix en Computex.
IA para la creación de contenidos
NVIDIA también está integrando la aceleración de IA RTX en aplicaciones para creadores, modders y entusiastas del vídeo. A partir de esta semana, RTX acelerará la popular aplicación ComfyUI, lo que supondrá una mejora del rendimiento de hasta el 60% con respecto a la versión actual, y un rendimiento 7 veces superior en comparación con el MacBook Pro M3 Max.
NVIDIA RTX Video, la popular función de superresolución basada en IA y compatible con los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, ya está disponible como SDK para todos los desarrolladores. Y también llegará pronto al software de edición de vídeo DaVinci Resolve de Blackmagic Design y Wondershare Filmora.
Para más detalles, consulta nuestro artículo sobre los PC GeForce RTX AI.
Kit de herramientas de IA RTX para modelos de IA personalizados en PC
Para ayudar a los desarrolladores a crear herramientas de IA específicas para aplicaciones que se ejecuten en PC, NVIDIA presenta RTX AI Toolkit, un flujo de trabajo integral para la personalización, optimización e implantación de modelos de IA en PC RTX AI.
El kit de desarrollo de software (SDK) NVIDIA AI Inference Manager AIM, ya disponible en acceso anticipado, simplifica la complejidad de la integración de la IA para los desarrolladores de aplicaciones de PC mediante la orquestación de la inferencia de IA sin problemas a través de los PC y la nube. También preconfigura el PC con los modelos, motores y dependencias de IA necesarios en el formato de un NIM y admite todos los principales backends de inferencia, incluidos TensorRT, DirectML, Llama.cpp y PyTorch-CUDA en diferentes procesadores, incluidas GPU, NPU y CPU.
Para obtener más información, consulte nuestro artículo dedicado a las nuevas herramientas de IA generativa.
Actualización de la beta de NVIDIA App el 4 de junio
La NVIDIA app es la compañera ideal para jugadores y creadores con GPU NVIDIA en sus PC y portátiles. El lanzamiento de la beta inicial en febrero fue el primer paso en nuestro viaje para modernizar y unificar el Panel de Control NVIDIA, GeForce Experience y RTX Experience, y el 4 de junio a las 12 de la mañana hora local en España lanzaremos una nueva actualización con nuevas funciones.
La beta de la NVIDIA app añade captura de vídeo AV1 a 120 FPS, introduce el ajuste del rendimiento de la GPU con un solo clic, mejora la superposición de la NVIDIA app y perfecciona aún más la experiencia del usuario. Para obtener más detalles sobre las nuevas mejoras de la aplicación NVIDIA y lo que está por venir, lee nuestro artículo dedicado a la actualización de la beta de la NVIDIA app.
Tres meses de PC Game Pass gratis
Si nunca has probado PC Game Pass, ¡ahora es el momento perfecto! Nos hemos asociado con Xbox para ofrecer a los jugadores de GeForce tres meses de acceso gratuito a PC Game Pass, a partir del 4 de junio. Y si estás fuera de casa o tu PC no está preparado para renderizar juegos con los ajustes al máximo y muchos FPS, puedes jugar a más de 130 títulos de PC Game Pass en GeForce NOW.
Reclama nuestra última recompensa GeForce aquí.
Monitores compatibles con G-SYNC
Los monitores compatibles con G-SYNC ofrecen una experiencia de frecuencia de refresco variable (VRR) básica que hace que tus juegos sean más fluidos y divertida. Y justo antes de Computex 2024, Acer presentó tres nuevos monitores para juegos en su línea Predator que son compatibles con G-SYNC con pantallas OLED y altas frecuencias de actualización.
Además, se presentarán otras ocho pantallas compatibles con G-SYNC de ASUS, Lenovo, LG y Philips junto con nuestro Game Ready Driver del 4 de junio.

. Leer artículo completo en Frikipandi NVIDIA lanza Project G-Assist, ACE PC NIMs, nuevos portátiles RTX AI y mucho más en COMPUTEX.

Te interesa

Baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson Tatum, a la dos veces MVP de la WNBA A'ja Wilson, y a la leyenda Vince Carter como atletas de portada

Baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson Tatum, a la dos veces MVP de la WNBA A’ja Wilson, y a la leyenda Vince Carter como atletas de portada

hoy os dejamos baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.