Allanando el camino hacia la sostenibilidad: Informe de impacto de Trust 2022-2023




Allanando el camino hacia la sostenibilidad: Informe de impacto de Trust 2022-2023

Allanando el camino hacia la sostenibilidad: Informe de impacto de Trust 2022-2023</strong

Tras la implementación de una ambiciosa estrategia ESG en 2021, Trust ha seguido centrándose en forjar un futuro más sostenible para el negocio. Con la publicación del ‘Informe de Impacto 2022-2023’, la compañía describe los objetivos, logros y planes puestos en marcha a lo largo del último año.

Productos más sostenibles

En el periodo 2022-2023, Trust ha lanzado 59 productos fabricados con plásticos reciclados posconsumo. Estos incluyen dos de sus productos más importantes lanzados este año, el pack de teclado y ratón inalámbricos Trezo Comfort y los auriculares para juegos Forta, ambos fabricados con un 85% de plásticos reciclados. Además, ha presentado cuatro nuevos productos fabricados con  materiales certificados FSC®.

Envases más sostenibles

Al sustituir gran parte de los envases de plástico por cartón reciclable o papel con certificación FSC®, se ha logrado una reducción media de plástico por envase del 21,5% durante este año fiscal. Además, se han remplazado los insertos de espuma utilizados para empaquetar los escritorios gaming con cartón reciclable, lo que llevó a una reducción de espuma del 75% en el empaquetado de la mesa Luminus RGB comparándolo con el del escritorio de juego Dominus.

Más reconocimiento

Como resultado de sus esfuerzos, Trust recibió la medalla de oro de EcoVadis en noviembre de 2022. Esto sitúa a la empresa en el 2% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis en el sector de la venta al por mayor de ordenadores, equipos periféricos informáticos y software, lo que demuestra aún más la mejora continua de la compañía en materia de sostenibilidad.

Más certificaciones

Con el fin de asegurarse el estar promoviendo la sostenibilidad ambiental y social en toda la empresa, este año fiscal se ha aumentado en el número de certificaciones que Trust se otorga a sí misma y a sus proveedores. Además de obtener la certificación Global Recycled Standard (GRS) y utilizar una variedad de materiales certificados FSC®, también se ha aumentado el número de proveedores que cuentan con la certificación BSCI, y se ha implementado una estrategia de auditoría más estricta.

«Con la sostenibilidad en el centro del propósito de Trust, nuestros clientes pueden esperar y esperarán prácticas aún más sostenibles por nuestra parte en el futuro. ESG es más importante que nunca y esperamos que las certificaciones de terceros se conviertan el estándar». – Rob Smit, Gerente de Calidad y ESG

Los usuarios interesados, pueden consultar el informe completo aquí.

. Leer artículo completo en Frikipandi Allanando el camino hacia la sostenibilidad: Informe de impacto de Trust 2022-2023.

Te interesa

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

Para las madres apasionadas por la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y el arte, existen gadgets que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.