Los avances tecnológicos en las cámaras fotográficas




Los avances tecnológicos en las cámaras fotográficas

La cultura fotográfica es una práctica artística de las más legendarias, creativas y testimoniales del universo comunicacional. Con el paso del tiempo y los avances en tecnologías, insumos y herramientas, la calidad de los equipos e imágenes creció hasta lograr registros admirables.

Desde hechos políticos, sociales, históricos, deportivos hasta fenómenos de la naturaleza, los avances tecnológicos en los diferentes modelos de cámaras fotográficas permitieron un sólido crecimiento del mercado de sus insumos a nivel internacional.

Entre los accesorios más modernos y novedosos puede encontrarse la Go Pro, un artículo compacto, ágil y liviano que brinda la posibilidad de elaborar registros audiovisuales de altísima calidad tanto en fotos como también en videos. A su vez, su tamaño pequeño permite a los usuarios desplegarla en escenarios y condiciones geográficas diversas de manera segura y eficiente.

La Go Pro presenta una gran adhesión en usuarios que son fanáticos de la vida en la naturaleza, viajantes y deportistas que recorren sitios en disciplinas de aventura o categorías extremas como actividades en montañas, mares y océanos.

Una cámara te permite crear una amplia variedad de contenidos de excelente calidad y definición. En este sentido, puedes encontrar equipos de carácter profesional, semiprofesional, deportivos, instantáneas, drones y diferentes accesorios necesarios para complementarlos como trípodes, lentes, correas, tarjetas de memoria, flashes y estuches.

Si te encuentras en la búsqueda de una cámara de buena calidad, segura, confiable, duradera y que te permita elaborar registros de calidad, aquí puedes conocer una amplia variedad de marcas, modelos, características técnicas y precios para que evalúes el equipo que mejor te convenga. Ya sea que la utilices para reuniones sociales, eventos familiares, deportivos o artísticos, se trata de un accesorio de enorme valor cultural.

 

¿Cuáles son los detalles más valiosos de las cámaras Go Pro?

Una cámara Go Pro te ofrece grandes ventajas y beneficios por su carácter compacto y liviano que la hacen fácilmente transportable y rápida de montar. En el modelo Hero 8 Black su precio de venta se encuentra a 1.399 soles y se trata del equipo CHDHX-802-RW, pantalla de 2 pulgadas, calidad de grabación 4K Ultra HD y velocidad del obturador 1/2000 s.

Es una máquina que cuenta con detección de movimiento, zoom digital 2,4 X, zoom óptico NA, ranura de memoria, formato de imagen JPEG/RAW/PNG y sensibilidad ISO 6400-100. El diseño es ergonómico y moderno, su altura es de 6,6 cm y el ancho de 2,84 cm.

Por el lado de la línea GoPro Hero 10 Black, el precio de venta general es de 2.299 soles pero si aprovechas el descuento del 30% puedes adquirirla a 1.599 soles. Está equipada con estabilizador HyperSmooth 4.0, procesador GP2, horizon leveling a 45°, lente hidrófoba y control por voz. La velocidad del obturador es 1/16000 a 1 segundo, formato de imagen JPEG y sensibilidad ISO automático.

La calidad de grabación es 5.3 K 60 fps. 4K hasta 120 fps, 2.7 K y 1.080p hasta 240 fps. La fuente de energía es la batería de ion-litio 3.8 V 1720 mAh. El zoom digital es 2.4 X, posee ranura de memoria, visión nocturna, resistente al agua hasta 10 metros de profundidad, está equipada con micrófono y parlantes.

En GoPro Perú tienes numerosos modelos de excelente calidad que además de abastecer el mercado local interno también se exportan productos de esta índole al exterior. Una de las versiones más modernas y actualizadas es la línea Hero11 Black en venta por 2.299 soles pero gracias al descuento del 17% la puedes adquirir por 1.899 soles.

Posee un nuevo sensor de imagen que permite capturar mayor campo de visión, estabilidad en el registro de video, tomas cinematográficas e imágenes de altísima calidad. A su vez, puedes registrar videos de 5.3 K y fotografías de 27 MP. Posee una memoria expandible de hasta 128 GB, ranura de memoria, incluye micrófono y parlante.

 

¿Cuáles son las cámaras de fotos más destacadas en el mercado?

Si te estás iniciando en el mundo de las cámaras fotográficas es sumamente importante que analices sus características técnicas, funciones, programas y relaciones precio/calidad. Por eso, en este apartado puedes conocer diferentes equipos de las mejores marcas y cuáles son sus aspectos más valiosos.

Uno de los equipos disponibles es el de la marca Canon en su modelo EOS REBEL T100 con lente 18-55mm KIT, a un precio de venta de 1.949 soles. La velocidad del obturador es de 1/4000 a 30 s, calidad de grabación Full HD, memoria expandible hasta 128 GB, formato de imagen RAW y pantalla de 2.7 pulgadas. Es un equipo que te ofrece alta precisión y colores que incorporan el balance de blancos de la mano del procesador DIGIC 4+.

La marca Panasonic presenta su modelo de cámara fotográfica Lumix DMC-FZ300 que incluye estuche y una memoria de 32 GB. El precio de venta general es de 2.499 soles pero gracias al descuento del 24% puedes adquirirla por 1.899 soles.

Es una máquina que cuenta con pantalla LCD, cámara posterior de 12.1 MP, calidad de imagen RAW, RAW+Fine, RAW+Standard, Fine y Standard. La sensibilidad ISO es Auto 100-6400 (12800 max). Además, posee tecnología HYBRID O.I.S+ de estabilizador óptico de imagen que te permite realizar grabaciones de videos sin desenfoques.

En otras alternativas de cámara digital la marca Sony presenta su equipo profesional y compacto Alpha a7C Full Frame Mirrorless con lente. Su precio de venta general es de 10.299 soles pero si aprovechas el descuento del 24% la puedes abonar 7.799 soles.

La calidad de grabación es 4K Ultra HD y cuenta con una memoria expandible de hasta 128 GB. El formato de imagen es JPEG y RAW, pantalla de 3.2 pulgadas y zoom digital 8x. Sus lentes son intercambiables y cuenta con un sistema de estabilización de imagen. La sensibilidad ISO es auto, 100-32000, máximo 102400.

En conclusión, si quieres incorporar a tus herramientas audiovisuales una cámara Go Pro o cámara fotográfica, aquí puedes consultar los modelos más destacados del mercado por sus condiciones técnicas, rendimiento y eficiencia.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Los avances tecnológicos en las cámaras fotográficas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.