Synology presenta BeeDrive, un centro de datos compacto para empresas y usuarios domésticos




Synology presenta BeeDrive, un centro de datos compacto para empresas y usuarios domésticos

Synology presenta BeeDrive, un centro de datos compacto para empresas y usuarios domésticos

La solución garantiza una reducción de tiempo al realizar copias de seguridad y disminuye los costes a largo plazo, igual que un claro aumento de la productividad de los equipos de profesionales

Synology ha lanzado BeeDrive, un centro de datos compacto que realiza copias de seguridad de archivos personales y fotos desde su ordenador, teléfono y tableta simultáneamente. En los menos de tres minutos que se tarda en configurarlo, cualquier usuario de PC puede comenzar a proteger sus archivos con BeeDrive a velocidades de transferencia local muy rápidas, al tiempo que garantiza la total privacidad y propiedad de los datos.

“Hoy en día, todos generamos una cantidad sin precedentes de datos en varios dispositivos personales”, afirma Clara Sauri, Product Manager de Synology para España y Portugal. “Las velocidades de carga de Internet no han podido seguir el ritmo del crecimiento explosivo de los datos personales, por lo que almacenar todos nuestros archivos en la nube resulta cada vez más lento y costoso. Por este motivo, desde Synology queremos ofrecer una alternativa local y privada”, añade.

“Con BeeDrive, esperamos llevar la experiencia de Synology en tecnologías de copia de seguridad a un mayor número de usuarios. Muchos de ellos están familiarizados con el uso de ordenadores, pero carecen del tiempo o los conocimientos de redes para alojar un servidor que funcione ininterrumpidamente solo para funciones de copia de seguridad”, constata Clara.

Garantía de copias de seguridad locales para ordenadores y dispositivos móviles

Una vez conectados a un ordenador, los usuarios pueden seleccionar qué carpetas desean proteger. BeeDrive realiza automáticamente copias de seguridad de todos los cambios en esas carpetas en tiempo real, proporcionando un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) que las copias de seguridad programadas cada hora. Los archivos de copia de seguridad se almacenan en el mismo formato que en el ordenador. En caso de un fallo informático, los usuarios pueden simplemente conectar la solución a otro ordenador y acceder a sus archivos de inmediato, sin tener que instalar ningún software ni pasar por un proceso de recuperación que consume mucho tiempo.

BeeDrive también realiza copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android, a través de Wi-Fi, por lo que los teléfonos y tabletas también están protegidos. Basta con que el ordenador y los dispositivos móviles conectados estén en la misma red y escanear un código QR para que se pueda proceder a hacer copias de seguridad para liberar espacio en tu teléfono.

Además, la solución supera los límites de ancho de banda impuestos por los proveedores de servicios de Internet o en la nube. En definitiva, puede ser 11 veces más rápido que hacer copias de seguridad de archivos grandes en la nube desde un ordenador y seis veces más rápido que hacerlo desde dispositivos móviles.

 

BeeDrop y la sincronización bidireccional para aumentar la productividad

Para el personal de campo y otros profesionales que toman muchas fotos en su teléfono y necesitan usarlas en un ordenador al regresar a la oficina, la función BeeDrop permite enviar a BeeDrive, de forma inalámbrica, contenido generado por dispositivos móviles desde dispositivos iOS y Android. Los archivos son accesibles inmediatamente en el ordenador, sin necesidad de cargarlos a la nube para después descargarlos.

Al cambiar entre los equipos de trabajo y los domésticos, BeeDrive puede ayudar a sincronizar los archivos de cada ordenador en cuanto se conecta, asegurándose de que todos los archivos estén siempre actualizados en el equipo en el que está trabajando mientras se conserva una segunda copia.

“Recopilar archivos generados desde todos nuestros dispositivos personales es solo el primer paso”, comenta Clara Sauri. “En el futuro, esperamos aprovechar los abundantes recursos informáticos de un ordenador para ayudar a los usuarios a extraer más valor de los datos en sí, por ejemplo, a través de la categorización automática. Siempre ha sido nuestro objetivo llevar las tecnologías modernas a los usuarios de Synology sin sacrificar la privacidad y propiedad de sus datos”, concluye.

 

Disponibilidad

BeeDrive ya está disponible con opciones de capacidad de 1 TB y 2 TB para Windows, iOS y Android a través de socios y distribuidores de Synology en todo el mundo. La compatibilidad con equipos macOS está prevista. Para obtener más información, puedes visitar el siguiente link: https://bee.synology.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi Synology presenta BeeDrive, un centro de datos compacto para empresas y usuarios domésticos.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.