Controla tu Alexa con la mano: así es la nueva función de gestos




Controla tu Alexa con la mano: así es la nueva función de gestos

Amazon ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para sus dispositivos Amazon Echo Show que permite al asistente personal detectar nuestra mano.

A partir de ahora, con tan solo levantar la mano enfrente de la cámara de los dispositivos Echo Show se podrán descartar temporizadores y alarmas, gracias a la nueva funcionalidad de “Gestos: una nueva forma de interactuar con Alexa sin usar la voz y sin necesidad de tocar la pantalla. Permite descartar temporizadores y alarmas levantando la mano, exactamente con la palma mirando hacia la cámara de los dispositivos Echo Show 8 (2ª generación) o Echo Show 10 (3ª generación). Esta función es opcional y puede resultar de gran utilidad cuando no se puede hablar con Alexa ni tocar directamente la pantalla del dispositivo.

Por ejemplo, cuando se desee descartar un temporizador mientras se está cocinando y, Alexa esté reproduciendo música a todo volumen en la cocina, con tan solo levantar la mano se puede poner fin a la alerta. Sin duda, esta función también es de gran utilidad para usuarios no verbales y/o con movilidad reducida.

Aunque parezca extraño, en realidad es muy intuitivo para ciertas funciones, como por ejemplo, para hacer que la alarma deje de sonar sin necesidad de pedirle a Alexa que la pare; si estábamos dormidos puede que la voz no nos salga y no tengamos más remedio que tocar la pantalla para desactivar la alarma, pero ahora podemos simplemente hacer un gesto con la mano

Esta nueva funcionalidad se puede activar desde el menú de ajustes del propio dispositivo seleccionando «Ajustes» > «Opciones del dispositivo» > «Gestos». Ahí, encontraremos la nueva opción “Gestos” que nos permitirá activarla.

. Leer artículo completo en Frikipandi Controla tu Alexa con la mano: así es la nueva función de gestos.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.