Cómo solucionar los problemas de Nvidia con Windows 11




Cómo solucionar los problemas de Nvidia con Windows 11

Últimamente Nvidia y Microsoft no dan una. ¿Cómo Solucionar los problemas de Nvidia con Windows 11?

Los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA se han encontrado con múltiples problemas de rendimiento a la hora de jugar tras haber actualizado a la versión 22H2 de Windows 11. Los informes provenían de un buen número de usuarios, y no ha sido hasta hoy cuando NVIDIA ha lanzado un parche para GeForce Experience para solucionar los fallos. Pero tanto las actualziaciones de Windows 11 como de los drivers de Nvidia no consiguen estabilizarse. Ya que si lo usas con un programa de edición de vídeo como juegos hay reinicios aleatorios del los PC.

Para solucionar problemas con los controladores de NVIDIA en Windows 11, puedes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de tener la última versión del controlador de NVIDIA. Puedes descargarla desde el sitio web de NVIDIA o usar la herramienta de actualización de controladores de Windows. También actualizar Windows.
  2. Verifica si hay algún problema con los archivos del controlador. Puedes hacerlo ejecutando el comando sfc /scannow desde el símbolo del sistema. Esto escaneará los archivos del sistema y reparará cualquier problema que encuentre.
  3. Si el problema persiste, prueba a desinstalar el controlador de NVIDIA y luego volver a instalarlo. Para ello, sigue estos pasos:
  • Abre el Panel de control y selecciona «Programas y características».
  • Busca el controlador de NVIDIA y selecciónalo.
  • Haz clic en «Desinstalar» y sigue las instrucciones para completar la desinstalación.
  • Descarga la última versión del controlador de NVIDIA desde el sitio web de NVIDIA y sigue las instrucciones para instalarlo.
  1. Si el problema sigue sin solucionarse, prueba a desactivar temporalmente el software de seguridad que tengas instalado en tu sistema. Algunos programas de seguridad pueden interferir con la instalación de controladores de NVIDIA.
  2. Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar resetear la configuración de NVIDIA usando la herramienta «nvcleanstall» que se encuentra en el directorio de instalación de NVIDIA. Esto eliminará todos los controladores y componentes de NVIDIA y luego los volverá a instalar.

Es importante tener en cuenta que, en caso de encontrar algún problema con los controladores de NVIDIA, es recomendable contactar con el servicio técnico de NVIDIA para obtener ayuda especializada.

 

Hay que armarse de paciencia, pero aún no lo han solventado del todo aunque por lo menos los juegos han mejorado su rendimineto.

Si recuerdas, Microsoft bloqueó la actualización 22H2 a determinados equipos por un problema que afectaba a la GPU. Fue Nvidia la encargada de detectar el problema inicialmente, y tuvo que actualizar sus drivers pese a que esta solución solo fuese un parche. Había algo en el sistema operativo que generaba el error. Ya disponible la actualización KB5020044 para Windows 11.

Ya puedes acudir a Windows Update desde Windows 11 y descargar la actualización KB5020044, que no solo incluye mejoras y correcciones para el rendimiento de los juegos. También incluye algunas nuevas opciones correspondientes a la versión Moments 2, como por ejemplo:

  • Mejoras para el Administrador de tareas.
  • Una nueva sección de Configuración con recomendaciones energéticas.
  • Una barra de búsqueda.
  • Soporte de temas mejorado.

Lo hemos probado y con una GTX 3060 o una A2000 de Nvidia mejora el rendimiento en juegos, pero aún sigo teniendo algún reinicio aleatorio, por lo que aún no está estable. Por lo que recomendamos seguir actualizando Windows 11 y drivers nvidia según salgan,

. Leer artículo completo en Frikipandi Cómo solucionar los problemas de Nvidia con Windows 11.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.