Al servicio de la innovación: la evolución de la serie OPPO Find hasta llegar a OPPO Find X3 Series




Al servicio de la innovación: la evolución de la serie OPPO Find hasta llegar a OPPO Find X3 Series

  • 10 años desde el lanzamiento de su serie estrella OPPO Find, la creación de un producto insignia implica redefinir el significado de la excelencia en términos de hardware, software y diseño
  • La serie OPPO Find desde el inicio: OPPO Finder, OPPO Find 5, OPPO Find 7, OPPO Find X y OPPO Find X2. Todos ellos han dado los elementos para llegar a la nueva serie OPPO Find X3
  • El principal objetivo para la serie OPPO Find X3 eran el color y la tecnología de la pantalla

 OPPO, marca líder de tecnología en el mundo, celebra 10 años del lanzamiento de su serie estrella OPPO Find, toda una década de trabajo al servicio de una única visión: Find Me, Find More, Find Future.

OPPO siempre ha perseguido el sueño de crear un teléfono auténticamente visionario explorando tecnologías desconocidas. La serie OPPO Find es la máxima expresión de ese sueño.

El inicio de la serie OPPO Find y su filosofía

El primer teléfono OPPO Find se lanzó en 2011. La visión Find representa el concepto encontrarme a mí mismo y la búsqueda de nuestro verdadero yo, también encarna la idea de encontrar más y descubrir más posibilidades en nosotros mismo y en el mundo.

Find More: No solo para hoy, sino para mañana. OPPO siempre ha dotado a la serie OPPO Find de una identidad única, representando una forma visionaria de entender el mundo e interactuar con él. El lema de la serie es “Explore Today, Unlock Tomorrow”, haciendo referencia a que cada generación de la serie debe representar el esfuerzo por explorar los espacios del futuro, integrando funcionalidades premium con el arte del diseño y ofreciendo una experiencia sensorial superior a nuestros usuarios.

Find Me, Find More nunca fue solo un concepto. Para la compañía, esta serie ha sido siempre el espíritu que ha guiado cada una de las acciones con el objetivo de inspirar a nuestros equipos para superar sus límites y ofrecer excelencia a todos los niveles.

La filosofía que OPPO aplica en la creación de sus productos es que la belleza se obtiene de no hacer nunca concesiones. Para lograrlo, nos aseguramos de cumplir con nuestros estándares basado en la visión de superación de los límites del diseño de productos. Desde la compañía dedicamos mucho tiempo a definir lo que constituye un auténtico producto insignia que debe redefinir el significado de la excelencia en términos de hardware, software y diseño, estableciendo un nuevo estándar para todo el sector.

Evolución de la serie OPPO Find

OPPO siempre ha ofrecido una excelente tecnología de cámara y pantalla con el fin de ayudar a capturar el mundo con la máxima fidelidad posible. OPPO Finder fue el primer smartphone de la compañía en introducir una pantalla AMOLED Plus. OPPO Find 5 fue el primer teléfono de 1080P fabricado en China y su pantalla fue comparada con la de un televisor de 50 pulgadas. El OPPO Find X utilizó captura de imagen con gama de colores P3. Y por último la serie OPPO Find X2 aportó una profundidad de color de 10 bits al vídeo 4K.

Serie OPPO Find: pistoletazo de salida a una década de progreso tecnológico para OPPO

La historia de esta serie es sinónimo del esfuerzo de la compañía por superar los límites de las capacidades tecnológicas de la industria y forjarse una identidad distintiva en el mercado de los productos premium.

A lo largo de una década de desarrollo, la serie OPPO Find ha establecido nuevos estándares en cuanto a diseño, delgadez y ligereza de los dispositivos, fidelidad cromática de la cámara y carga rápida.

OPPO Finder supuso un avance en el diseño de dispositivos finos. La pantalla de alta definición del OPPO Find 5 inspiró a muchos fabricantes a entrar en la era de la alta definición. OPPO Find 7 impulsó al sector a explorar tecnologías de carga más rápida ya que estaba equipado por primera vez con VOOC.

Gracias a la experiencia en innovación adquirido con las anteriores series Find, OPPO Find X3 Pro es el primero que utiliza el sistema de gestión de color Full-path desarrollado por OPPO.  Se trata del primer sistema de la industria que mantiene una profundidad de color de 10 bits en cada paso del proceso de la imagen, capaz de capturar y mostrar mil millones de colores.

Color y tecnología de la pantalla, los máximos de OPPO Find X3 Pro

Trabajamos por una mejor experiencia tanto en términos de color como pantalla, ya que pasamos una media de seis horas mirando el teléfono fijamente y se ha convertido en una extensión de nuestros cuerpos. Es por todo ello que para el equipo de Find ofrecer una experiencia de visualización inmersiva es la esencia de nuestra nueva serie. Esto significa que la serie no solo se centra en la profundidad cromática y en una reproducción fiel, sino también en problemas como la fatiga visual a través de múltiples funcionalidades de personalización.

Uno de los puntos donde se ve reflejado el esfuerzo del equipo Find para crear una experiencia fácil de usar y accesible es en la pantalla. Desde OPPO hemos querido asegurarnos de que todos nuestros usuarios tengan la misma experiencia visual. Para ello se realizaron una serie de estudios cualitativos y cuantitativos entre daltónicos de todo el mundo. Estos datos se utilizaron para crear una actualización completa del sistema de compensación del color, que permite a nuestros usuarios seleccionar el modo que mejor se adapta a sus capacidades visuales concretas.

OPPO Find X3 Pro cuenta con una prueba de visión del color con mosaicos de color de alta precisión que permiten comprobar la percepción del color. El resultado se compara con los datos globales de la muestra para crear el equilibrio óptimo de expresión y resolución del color. Hay más de 700 modos diferentes, por lo que las personas con deficiencias en la percepción del color pueden acceder al dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades. Esta función se denomina Colour Vision Enhancement.

Investigación sobre el color

Desde la compañía utilizamos el enfoque “Find More” para garantizar que el OPPO Find X3 Pro capte los colores del mundo y satisfaga los estándares exigentes de nuestros usuarios. OPPO ha trabajado junto con el profesor LUO Ming para crear el Laboratorio de Investigación del Color en el Centro de Innovación Conjunto de OPPO y la Universidad de Zhejiang. Juntos llevaron a cabo el programa de investigación “memory colour para introducir colores en las escenas de IA. El profesor Luo y su equipo han acumulado datos muy interesantes que les ayudan a ofrecer colores ajustados a las emociones de los usuarios de los teléfonos. Por ejemplo, utilizaron más de 10.000 fotografías de cielos azules tomadas a lo largo de una década para encontrar exactamente el tono de azul que representa la sensación de las personas al observar un cielo despejado.

Basados en esta filosofía se crea la serie OPPO Find X3, en la que hacemos un enfoque contundente con respecto al color y la tecnología de la pantalla. Desde OPPO nos atreveríamos a decir que el “color” será la característica más comentada en los smartphones que se lanzarán este año.

Diseño inspirado en el futuro

La estética de la serie OPPO Find siempre se ha inspirado en el futuro, utilizando las curvas para escribir un lenguaje de diseño único. La serie desafía las convenciones e ignora los costes en favor de la expresión artística moderna. Al igual que la secuencia de Fibonaccia en el arte, las curvas rompen la monotonía y los bloques cuadrados; impregnando la tecnología de un diseño futurista y vanguardista.

Los teléfonos están en el centro de nuestra vida e integrados a la perfección en nuestro espacio personal. Es por ello qué su forma curva y fluida transmite una sensación orgánica que se adapta cómodamente a la mano.

OPPO Find X3 Pro cuenta con una innovadora cubierta trasera integrada, recortada y separable. Las curvas continuas a lo largo de la cubierta crean un diseño fluido, que incluye un arco en pendiente alrededor de las cámaras que envuelve el sistema en un movimiento fluido.

Idealismo: hacer siempre lo difícil pero lo correcto

Invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de una tecnología no convencional es una opción arriesgada para cualquier fabricante de teléfonos. Pero en OPPO siempre hemos tenido un enfoque rebelde a la hora de crear productos, buscando la innovación donde otros no lo hacen.

Un claro ejemplo de ello es el valor del color Full-path de 10 bits. Esta tecnología supone un aumento exponencial de la profundidad de la información de la imagen, lo que permite a los amantes de los detalles ver los suaves degradados de color del cielo en sus pantallas. Además, las fotografías y los vídeos tomados en 10 bits pueden almacenar datos de imagen más completos, conservando los detalles y haciendo que las tomas sean fácilmente editables.

Con la serie OPPO Find X3, descubrimos un nuevo mundo de posibilidades. Los teléfonos Find siempre se han centrado en resolver las frustraciones de los dispositivos existentes. Generamos competencia en el ámbito de la carga rápida y la reproducción de colores más ricos, y la industria ha seguido nuestros pasos. Nuestra búsqueda constante de los diseños de teléfono más bonitos es nuestro regalo para nuestros clientes. La serie OPPO Find es sinónimo de todo lo que representa la compañía, abogando por nuestra destreza tecnológica. Esta familia de dispositivos no solo satisface las exigencias técnicas, de diseño y artísticas de nuestros clientes, sino que también les permite adentrarse en el futuro, a la vanguardia de la innovación

. Leer artículo completo en Frikipandi Al servicio de la innovación: la evolución de la serie OPPO Find hasta llegar a OPPO Find X3 Series.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.