PlayStation 5 (PS5) llegará a finales del 2020
PlayStation 5 (PS5) llegará a finales del 2020

PlayStation 5 (PS5) llegará a finales del 2020

PlayStation 5 (PS5) llegará a finales del 2020 para la campaña de navidad. Sony ha confirmado el nombre de su nueva consola

PlayStation Japón ha confirmado el nombre de su videoconsola de próxima generación será PlayStation 5 (PS5), y que llegará a las tiendas a finales del próximo año.

un mando nuevo: La videoconsola tendrá por objetivo «llevar la sensación de inmersión a un nivel superior», como apuntan desde la compañía en un comunicado. Para ello, se ha rediseñado el controlador, que adoptará la tecnología háptica para ofrecer «sensaciones» a los jugadores.

Como mejora del mando los botones L2 y R2 funcionarán de forma conjunta con la tecnología háptica, para «reproducir acciones más realistas». Los desarrolladores, además, podrán ajustar la resistencia de estos botones para que se adapten al juego y la acción a realizar.

PlayStation 5 no tiene fecha de presentación oficial, y todavía faltan detalles por conocerse, pero antes de dar el siguiente paso, la compañía quería informar del nombre y del lanzamiento de su consola de próxima generación, como ha explicado el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Sony ya había dado algunos datos de lo que será su consola de próxima generación hace meses.

Ahora sabemos que mejoraran los mandos

La PS5 se renueva también en su mando de control, ahora con tecnología háptica. Para sustituir a la tecnología de vibración del mando DualShock que acompañaba a anteriores versiones de la consola. Según Sony la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y hacer que por ejemplo chocar en una pared. La segunda innovación es más curiosa: Sony integrará unos «gatillos adaptativos» que se incluirán en los gatillos L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos «sentir» de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar un coche en un terreno rocoso.

Wired ha podido entrevistar a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y a Mark Cerny, arquitecto de la PS5.

La PS5 tendrá aceleración del ray tracing en el hardware de la GPU y no por software gracias a su trajeta gráfico Nvidia y su chip AMD Ryzen de tercera generación. Este contará con ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, lo que hará que mejore su rendimiento considerablemente. En cuanto a la GPU, la tarjeta gráfica, se tratará de una variante de la familia Radeon Nav. Con el ray-tracing la iluminación también será más realista al mostrar de una forma más correcta el lugar de los reflejos de la luz en tiempo real.

También quisieron volver a destacar el papel protagonista de la unidad SSD, que además de su velocidad destacará por su eficiencia. Según Cerny los tiempos de carga se convertirán en instantáneos gracias a la tecnología integrada que ya tiene muchos Pcs actuales.

Además llega la confirmación de que la PS5 seguirá apostando por los juegos físicos e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una novedad importante puesto que ni siquiera la PS4 Pro la integra. pero no se podrán ejecutar juegos desde la unidad óptica para evitar tiempos de carga excesivos. Para dejarlo más claro, Sony nos ha dejado con un buen ejemplo con Marvel’s Spider-Man. Al cargar los viajes rápidos en una PS4 Pro hay que esperar unos 15 segundos, mientras que en la nueva consola ese tiempo se reducirá hasta los 0,8 segundos.

Otros rumores de Playstation 5 son:

Compatiblidad con los juegos de Ps4.

PS5 será compatible con Playstation VR.

Sony ha asegurado que será capaz de ofrecer una resolución a 8K.

Sony con PS5 es una clara evolución en todo lo que tenga que ver con el apartado sonoro y eso será posible con el chip AMD al disponer de una unidad personalizada de audio 3D.

Los juegos físicos para la PS5 usarán discos ópticos de 100GB, insertados en una unidad óptica que también funciona como un reproductor 4K Bluray.

Sony PS5 no va a ser barata se expecula 500 o 600 euros es un precio adecuado para todo lo que ofrece. Aun así, de momento es difícil aventurarse a decir un precio.

Septiembre podría ser el mes elegido por la firma nipona para anunciar la PlayStation 5,

 

Te interesa

Tráiler de lanzamiento de Shenmue III - La historia continúa

Tráiler de lanzamiento de Shenmue III – La historia continúa

Tráiler de lanzamiento de Shenmue III – La historia continúa. Vive una aventura épica con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.