Somfy presenta su termostato conectado en España. Unboxing




Somfy presenta su termostato conectado en España
Somfy presenta su termostato conectado en España

Somfy presenta su termostato conectado en España. Somfy, líder mundial en automatización de protecciones solares, cerramientos y accesos para viviendas y edificios, y actor clave del hogar conectado, amplía su oferta de soluciones destinadas al confort térmico doméstico con el lanzamiento del nuevo termostato conectado, el primero de la línea de productos para el control ambiental de la vivienda.

La doméstica poco a poco se impone en nuestros hogares y si encima te ayuda a planificar y ahorrar con la calefacción mucho mejor.

En Frikipandi hemos hecho el unboxing del termostato inteligente de Somfy, donde podremos controlar, si nuestra caldera es compatible con un termostato externo el calor de nuestra casa, sin estar en ella, ya que todo se puede controlar desde una app.

Somfy ha imaginado un termostato conectado que personaliza tu confort en función de tu vivienda y de tus hábitos, ayudándote al mismo tiempo a reducir tu factura energética.

Somfy presenta su termostato conectado en España. Unboxing

La aplicación Smartphone es muy intuitiva, te permite ajustar la temperatura y configurar tu termostato fácilmente. Es para móviles Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.somfy.thermostat o iOS https://itunes.apple.com/es/app/termostato-conectado/id1199004675?mt=8

Somfy presenta su termostato conectado en España
Somfy presenta su termostato conectado en España

¡Conéctate a una vida más sencilla!

Confort personalizado fácilmente manejable

Este nuevo termostato integra toda la experiencia de Somfy con funciones innovadoras. Presenta un diseño delicado que se adapta perfectamente y con total discreción a la decoración del hogar. El termostato dispone de una interfaz táctil muy sencilla de manejar, la temperatura se regula con un movimiento circular del dedo directamente sobre el dispositivo. También es posible controlarlo a través de un smartphone gracias a su aplicación específica “Termostato conectado Somfy” disponible para iOS y Android.

Este termostato inteligente es compatible con la mayoría de los sistemas de calefacción del mercado. Tras su instalación analiza el comportamiento energético de la vivienda (aislamiento e inercia térmica), las condiciones climáticas del entorno y su utilización más habitual. Además, el usuario responde a un breve cuestionario sobre su estilo de vida, lo que permite al termostato definir una programación personalizada en menos de 30 segundos.

Consta de dos sensores integrados que permiten conocer al mismo tiempo la temperatura y la humedad relativa de la vivienda para ajustar la temperatura a la sensación térmica y proporcionar así un agradable confort.

Un consumo energético optimizado para maximizar el ahorro

El usuario puede visualizar en la aplicación el importe estimado de su factura en tiempo real. Basándose en esta previsión, el sistema le da consejos personalizados para controlar el consumo y reducir el gasto. También pueden determinarse unos objetivos de consumo máximo y recibir una notificación cuando se alcancen.

Si lo desea, el usuario puede activar la función de geolocalización, que permite al termostato adaptarse a sus desplazamientos: la temperatura se reduce automáticamente cuando se aleja de su domicilio y aumenta conforme se aproxima.

Un asesoramiento a medida

Para los que deseen un asesoramiento complementario, Somfy ofrece:

  • Una ayuda en línea para comprobar si la instalación es compatible
  • Un videotutorial de la instalación paso a paso e instrucciones de uso interactivo accesibles desde la aplicación
  • Un servicio de asistencia telefónica (horario laboral) y un foro de colaboración disponible 24 h

A los que prefieren contar con un experto para la instalación del sistema, Somfy los pone en contacto con su red de profesionales expertos.

Una solución ampliable, compatible con TaHoma

Asimismo, el termostato puede conectarse con TaHoma, la unidad domótica de Somfy. Por medio de la aplicación TaHoma, el usuario podrá controlar su termostato y vincularlo a escenarios de ahorro energético que integren otros equipos Somfy, como persianas motorizadas y sensores de radiación solar. Por ejemplo, podrá configurar de manera inteligente qué equipos desea activar:

  • Abrir las persianas para aprovechar el calor del sol
  • Aumentar la calefacción

Abierto a otros ecosistemas      

Además de TaHoma, el termostato podrá comunicarse con otros ecosistemas gracias a su compatibilidad con el asistente de voz Amazon Alexa, la plataforma de automatización de instrucciones IFTTT y el asistente doméstico Google Home. Somfy ha dado prioridad a esta estrategia de apertura para poder ofrecer una auténtica experiencia de vivienda inteligente.

Características técnicas del nuevo termostato:

  • Regulación optimizada: detecta automáticamente la inercia y el aislamiento térmicos y los tiene en cuenta para la programación semanal
  • Posibilidad de regular la histéresis desde 0, 1º a 1º
  • Disponible en versión por cable o con tecnología inalámbrica io‑homecontrol®
  • Memoria interna: la programación horaria queda registrada en el termostato, lo que permite mantener el servicio incluso en caso de interrupción de internet
  • Dimensiones: altura: 102, anchura: 90; profundidad: 35 mm
  • Peso: 116 g
  • Batería/alimentación: 2 baterías AA
  • Garantía: 2 años

«Este termostato conectado viene a reforzar el compromiso que Somfy siempre ha mantenido con la eficiencia energética mediante el control de puertas y ventanas. Su compatibilidad con Amazon Alexa y la plataforma IFTTT confirma nuestra determinación por proponer una gama completa de soluciones abiertas a otros ecosistemas, una de las directrices de nuestra estrategia». Bruno Barlet, director general de Somfy France.

«Somfy lanza la iniciativa Somfy Climate para dar respuesta a las necesidades de los usuarios con un doble reto. El primero, la reducción del consumo energético gracias a la vinculación de la ventana, máxima fuente de aporte energético, con el sistema de calefacción. El segundo reto, un hogar saludable mediante el control de los elementos practicables vinculados a sensores de las condiciones ambientales». Emmanuel Joumard, director de Smart Living del grupo Somfy.

Precio y disponibilidad

El termostato conectado Somfy ya puede adquirirse en la tienda online de Somfy (https://shop.somfy.es), en las grandes superficies de bricolaje y por medio de los instaladores profesionales. El precio recomendado de venta al público es de 169 € para la versión por cable y 199 € para la inalámbrica, IVA incluido.

. Leer artículo completo en Frikipandi Somfy presenta su termostato conectado en España. Unboxing.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.