Safe Keeper Card mobile. Una buen forma de proteger tus contraseñas desde el móvil





Hoy en día tenemos muchos servicios en donde usamos un usuario y contraseña. Por ejemplo nuestro banco, nuestra webs favoritas, redes sociales, pines de cajeros, redes wifis,…

Es un problema de seguridad tener en todos los sitios la misma contraseña, por lo que es recomendable como medida de seguridad, tener diferente passwords. Pero la capacidad de memoria de una persona es limitada.

Al final muchos usuarios tiene en su móvil o tableta esas contraseñas apuntadas, porque es imposible de recordar todas. Esto es un problema de seguridad si alguien hackea el teléfono, si lo perdemos o lo roban. Que las recuerde el navegador tampoco es una buena idea.

Con la tarjeta Safe Keeper Card mobile de Akrocard podemos tener guardada esta información en nuestra tarjeta de una manera segura, y nadie podrá sacar la información encriptada entre nuestro móvil y la tarjeta.

Gracias a Akrocard hemos podido probar una de sus tarjetas con un Samsung Galaxy S4 y nos ha resultado muy interesante su funcionamiento.

La nueva tarjeta inteligente NFC encripta y almacena tus contraseñas de manera 100% segura.

Almacena hasta 25 registros de contraseñas, accesos a Internet, números secretos, códigos pin, accesos Wifi. Es compatible con sistemas Android: smartphones o tabletas, equipados con NFC.

La aplicación es gratis y está disponible en GOOGLE PLAY. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.akrocard.safekeeper.demo

La tarjeta inteligente NFC almacena contraseñas para terminales Android que sin el pin no se puede leer.

Así las urls de acceso y contraseñas de Internet, pins y números secretos, almacenados en la tarjeta están seguros.

Instrucciones de uso:

1.- Acerca la tarjeta a tu terminal NFC, y descarga la app gratuita en el dispositivo.

2.- Abre la aplicación y escoge e inserta tu código PIN y PUK personal.

3.- Inserta y guarda los datos que quieras mantener a buen recaudo en tu Safe Keeper Card® mobile.

4.- Navega, visualiza tus datos, conéctate a tu red wifi favorita.

5.- Al alejar la tarjeta del dispositivo la información privada desaparecerá de este, quedando almacenada únicamente en el chip de tu tarjeta Safe Keeper Card® mobile.

Existen 2 opciones para almacenar tus registros:

1.- Registros de Visualización

Son aquellos PINS, números secretos, o registros que deseamos solamente visualizar (códigos de alarma, combinaciones de cajas fuertes, PINS de tarjetas bancarias, etc..)

2.- Registros Interactivos

Son los registros que pueden ejecutar una acción desde la misma aplicación., como ingresar a un área privada en Internet (Banca online, red social, etc..) sin tener que teclear los datos de acceso, o conectarse a una red wifi (WEP, WPA) sin necesidad de entrar la contraseña.

Nos ha parecido una tarjeta de mucha utilidad, sobre todo para ayudarme a recordar la cantidad de contraseñas que podemos usar.

Enlace:

http://mobile.safekeepercard.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi Safe Keeper Card mobile. Una buen forma de proteger tus contraseñas desde el móvil.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.