iPad Mini vs Kindle Fire HD vs Nexus 7 – ¿Quién ganará esta navidades?





La compañía norteamericana Apple convocó el 24 de Octubre a los medios de todo el mundo con el fin de presentar su última creación. La presentación no defraudó. Apple sabe muy bien vender sus productos.

Apple lanzó este martes el iPad mini de 7.9 pulgadas, un mercado que Steve Jobs había ridiculizado. Steve condeno a las tablets de 7 pulgadas de pantalla a la desaparición, porque son demasiado grandes para competir con un smartphone, pero muy pequeñas para competir con productos como el iPad.

Estas palabras fueron minimizadas por Apple, bajo el mando de Tim Cook, tras presentar una tableta de 7.9 pulgadas con la que se planea quitar el liderato a Amazon, Google y su principal rival, Samsung.

Ahora toca analizar los datos y comparar con la competencia con la tabletas de 7 pulgadas. Nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué tableta ganará esta navidades?

Merece pagar un precio mayor por el iPad Mini con respecto al Kindle Fire HD de 7” o el Nexus 7.La respuesta es más difícil de responder de lo que uno podría suponer en un principio. Lo primero es comparar las características.

Las diferencias más notables con el resto son el peso, el iPad Mini es más ligero; los 64 GB, el dispositivo de Apple es el único en ofertar esta posibilidad, aunque por otro lado no dispone de ranura micro SD; y, la cámara trasera.

Es evidente que el Nexus 7, con sus mayores capacidades de procesado y RAM, está orientado a aquellos que deseen disfrutar de las aplicaciones más potentes, las películas en altísima definición y los videojuegos. Mientras que el iPad Mini continúa sobresaliendo en diseño y manejabilidad, quedándose el Kindle Fire HD en un punto intermedio entre ambas propuestas pero con la tienda de Amazon como atractivo.

El iPad Mini es un 30% más caro que el Nexus 7. No tenemos que olvidar que el precio es uno de los factores más importantes para muchísimos usuarios pero que nadie dude que el marketing de Apple es de los mejores. El handicap mas importante para Apple es el precio ya que por 70 euros más te puedes comprar el iPad 2 aunque si quiere un menor tamaño de 7,9 pulgadas es una buena alternativa.

En resumen Apple está ofreciendo tecnología del año pasado a un precio un poco elevado. Pero sobre todo, lo que menos me convence del iPad Mini es que no es Android. La elección es muy difícil. iPad Mini vs Kindle Fire HD vs Nexus 7 – ¿Quién ganará esta navidades en ventas?

De momento y a la espera de lo que va a presentar Google el día 29 mi recomendación sería el Nexus 7 por potencia y precio. ¿Qué opináis?

. Leer artículo completo en Frikipandi iPad Mini vs Kindle Fire HD vs Nexus 7 – ¿Quién ganará esta navidades?.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.