Artículos con la etiqueta: avast

Hallazgos sobre una de las mayores operaciones de cibercrimen de botnet-as-a-service vistas en los últimos años

Hallazgos sobre una de las mayores operaciones de cibercrimen de botnet-as-a-service vistas en los últimos años

Hoy, el investigador senior de malware de Avast, Martin Hron, ha publicado sus hallazgos en torno a su descubrimiento de una de las mayores operaciones de cibercrimen de botnet-as-a-service vistas en los últimos años.  Esta investigación revela que tanto una campaña de malware de minería de criptomonedas de la que Avast informó en 2018, como el malware Glupteba, importantes ataques DDoS dirigidos a varias empresas en Rusia, incluyendo Yandex, así como en Nueva Zelanda, y los Estados Unidos, y presumiblemente también el malware TrickBot, fueron distribuidos por el mismo servidor C2. Martin Hron obtuvo acceso a un panel de control y cree firmemente que el servidor C2 sirve como …

Leer Mas »

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania

Cuidado: Alerta AVAST. Circula por Internet una estafa crypto conflicto Ucrania. Los expertos en seguridad de Avast han detectado estafadores que se hacen pasar por ciudadanos ucranianos afectados por el conflicto actual que piden Bitcoins en las redes sociales. En el siguiente post del blog de Avast puedes encontrar más información, y debajo os hacemos llegar las declaraciones de Michal Salat, director de inteligencia de amenazas de Avast al respecto: “Los estafadores ya han comenzado a sacar dinero de las personas fingiendo que son ucranianos que necesitan ayuda financiera desesperadamente. En el pasado, hemos visto señuelos similares relacionadas con personas atrapadas mientras viajaban, estafas …

Leer Mas »

Avast actualiza su extensión de navegador con funciones de protección de la privacidad

Avast actualiza su extensión de navegador con funciones de protección de la privacidad

Avast Online Security & Privacy ofrece a los usuarios el control sobre las preferencias de privacidad, el intercambio de datos y el seguimiento online Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha actualizado su extensión gratuita para navegadores con un conjunto ampliado de funciones y un nuevo diseño para proporcionar protección digital en los principales navegadores. El software, que ha pasado de llamarse Avast Online Security a Avast Online Security & Privacy (AOSP), combina una eficaz protección online con el último Asesor de Privacidad de Avast, que proporciona una guía contextual automatizada para ayudar a los usuarios a …

Leer Mas »

Avast da un paso adelante para proteger la libertad digital de todos

Avast da un paso adelante para proteger la libertad digital de todos

Avast: presentó ayer su nueva identidad de marca y su propósito ampliado de proteger la libertad digital de todos los ciudadanos online. Por ello, Avast proclama su compromiso a promover los derechos digitales, sobre todo en la especialmente sensible área de la privacidad. Con motivo de esta renovación, Avast anuncia: Su nuevo servicio de protección digital: Avast One, que está disponible desde hoy en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia y se lanzará en los mercados de habla no inglesa en breve. Este nuevo producto combina la premiada tecnología antivirus de Avast con un cortafuegos y una función de actualizador …

Leer Mas »

Los usuarios españoles tienen un 29% de probabilidades de sufrir una ciberamenaza

Los usuarios españoles tienen un 29% de probabilidades de sufrir una ciberamenaza

Castilla y León, Galicia y Asturias son las regiones donde los usuarios corren más riesgo de sufrir una ciberamenaza.Los usuarios españoles tienen un 29% de probabilidades de sufrir una ciberamenaza que en otras zonas El Informe Global de Riesgos de Avast detecta que Castilla y León, Galicia y Asturias son las regiones en las que los usuarios corren más riesgo de sufrir cualquier tipo de amenaza Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha revelado hoy que la probabilidad de que los usuarios domésticos sean víctimas de una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo año tras año. Según …

Leer Mas »

Análisis Avast Avast Premium Security multi device

Análisis Avast Avast Premium Security multi device

Millones de personas confían en Avast para proteger sus dispositivos. Es un antivirus multidispositivo que puedes usar en tu ordenador o móvil. Hoy os dejamos el análisis Avast Avast Premium Security multi device en Frikipandi. La opción más avanzada y de pago de Avast, que ofrece una protección de la privacidad y una antivirus excepcional. Este programa detiene las amenazas desde el primer instante, impide el espionaje por la webcam y añade una capa extra de protección frente al ransomware. En mi caso, ya había probado antes la protección antivirus de Avast gratuita. Avast es un antivirus seguro y si …

Leer Mas »

Crackonosh ha sido descubierto en versiones crackeadas de videojuegos

Crackonosh ha sido descubierto en versiones crackeadas de videojuegos

El departamento de amenazas de Avast, Avast Threat Labs, acaba de publicar una investigación sobre Crackonosh, un malware que se ha detectado en versiones «crackeadas» de algunos de los principales videojuegos del mercado. Crackonosh es un malware de criptominería que lleva circulando desde el mes de junio de 2018 y que ha proporcionado a sus autores más de 2.000.000 dólares de beneficio recaudado a través de la criptomoneda Monero, desde más de 222.000 sistemas infectados en todo el mundo. Crackonosh se instala reemplazando archivos críticos del sistema de Windows y abusando del modo seguro. Crackonosh se protege a sí mismo desactivando el software de seguridad y …

Leer Mas »

Avast informa de que el adware sigue reinando entre las amenazas de Android

Avast informa de que el adware sigue reinando entre las amenazas de Android

Los investigadores de amenazas móviles de Avast también han descubierto un aumento de aplicaciones falsas y troyanos bancarios Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha informado de que en 2021 el adware sigue siendo la amenaza más importante en los teléfonos y tabletas Android, en los cuales casi 1 de cada 2 amenazas detectadas en los primeros 5 meses del año se identifica como adware (45%). Las aplicaciones falsas ocupan el segundo lugar, con un 16%, y los troyanos bancarios el tercero, con un 10%. Otros tipos de malware son los descargadores, los spyware y bloqueadores / ransomware …

Leer Mas »

Análisis Avast SecureLine VPN

Análisis Avast SecureLine VPN

Análisis Avast SecureLine VPN. Avast SecureLine VPN es una red privada virtual que garantiza su privacidad en línea en todos sus dispositivos ya sea un móvil o ordenador. Su objetivo es proteger a los usuarios contra los proveedores de servicios de Internet que recopilan datos no cifrados para revenderlos o los piratas informáticos que aprovechan las conexiones no seguras para recuperar datos personales. Hacer uso de servicios VPN es algo muy popular entre los usuarios que quiere proteger su privacidad. Como sabemos podemos utilizar muchas opciones que están disponibles para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. Ahora bien, hay …

Leer Mas »

CCleaner el mejor optimizador con seguridad para un ordenador con Windows

CCleaner el mejor optimizador con seguridad para un ordenador con Windows

CCleaner es uno de los programas que muchos consideran imprescindibles. Eso se debe a que, durante años,  era el mejor programa que podíamos encontrar para limpiar y optimizar cualquier PC. Si hay algo que me gusta es un buen programa útil como CCleaner que en realidad vale para algo, especialmente para limpiar los infinitos archivos no deseados que genera Windows y los navegadores en su propio funcionamiento. Sirve para optimizar  eldisco duro de archivos temporales innecesarios, pero también para limpiar registros y otras tareas muy útiles. CCleaner es un programa Freemium, ya que cuenta con una versión gratuita, y una …

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.