Apple presentó nuevos Mac con su nuevo procesador M1




Apple presentó nuevos Mac con su nuevo procesador M1

Apple presentó nuevos Mac con su nuevo procesador M1. Apple realizó un nuevo evento de presentación de productos este martes 10 de noviembre del 2020. Este es su cuarto evento del año y esta vez se enfocó en la Mac, el portátil ícono de la empresa con sede en Cupertino, EE.UU.

El primer adelanto que se presentó fue el nuevo chip M1. Antes de este desarrollo, las computadoras Mac necesitaban de varios chips, ahora bastará con el M1 que tiene un desempeño superior a sus predecesores. La transición de Apple y sus Mac ha comenzado, y lo ha hecho con un nuevo chip, el Apple M1. Este será el primero de una familia de chips que se irán integrando en los equipos de Apple en el futuro.

El Apple M1 es según Apple un procesador que proporciona «un salto gigante» en el ámbito del rendimiento por vatio. Fabricado con tecnología de 5 nanómetros, este chip con 16.000 millones de transistores será el corazón de los primeros Mac que dan ese importante salto a la arquitectura ARM.

Otro de los detalles que se resaltan es su eficiencia energética, el procesador consume una décima parte de energía que sus antecesores. Según los desarrolladores de la empresa con sede en California, «este es el mejor procesador que nunca ha tenido una Mac».

Apple M1 contarán con ocho núcleos, cuatro de los cuales son «de alta eficiencia» y otros cuatro «de alto rendimiento». Los cuatro núcleos más eficientes parecen ser también bastante potentes, y aunque no indicaron detalles de la comparación, sí revelaron que son tan potentes como los actuales procesadores dual-core de los MacBook Air.

El Apple M1 promete rendimientos de 2,6 TFLOPS, un rendimiento realmente notable que será interesante comparar con procesadores Intel y AMD de última generación. Aquí Apple afirmaba que el M1 hace que los equipos que lo usan sean «más rápidos que el 98% de los portátiles que se venden hoy en día«.

A esas mejoras en computación de propósito general se les unen sus mejoras en el área del aprendizaje automático (machine learning) gracias al Neural Engine integrado con 16 núcleos y capaz de procesar 11 billones de operaciones por segundo.

La memoria del nuevo Mac es de 16GB, que es mucho más amplia que las anteriores, esto permite que aplicaciones grandes puedan funcionar sin problema. Además, la nueva computadora cuenta con mayor rendimiento y más batería y se puede equipas con un SSD de hasta 2 Tb.

En cuanto a aplicaciones, esta nueva máquina cuenta con todos los desarrollos de Apple: Pages, Keynote, iMovie, entre otros. Además de otros conocidos programas desarrollados por la gigante tecnológica como el editor de videos Final Cut, que ahora es seis veces más rápido.

Descubre las extraordinarias apps creadas para el chip M1 y sigue utilizando tus apps de siempre, que funcionan en macOS gracias a Rosetta 2. Además, por primera vez puedes usar tus apps de iPhone y iPad favoritas directamente en macOS Big Sur. En la vida has tenido tantas apps para el Mac a tu disposición.

Para quienes usan la Mac para edición con programas de Adobe, se anunció que esta empresa ya está preparando sus aplicaciones para que se adapten a la nueva portatil.

La eficiencia energética es uno de los detalles más importantes en la nueva MacBook Air que cuenta con una autonomía de su batería de 15 horas navegando por Internet o 18 horas reproduciendo videos; seis horas más que el modelo anterior.

El precio de la nueva MacBook Air continuará siendo USD 999 en Estados Unidos y USD 899 si el producto será usado para educación.

Además, dentro del evento fueron presentadas otras dos nuevos desarrollos el Mac Mini es uno de ellos, con el mismo procesador M1 que le da mayor potencia y su valor será desde USD 699 y USD 679 para educación.

Finalmente fue presentada la MacBook Pro, con una pantalla de 13 pulgadas y 2,8 veces más rápido que el modelo anterior. El precio de esta versión en EE.UU. será USD 1 199 para educación y desde USD 1 299 para público general.

Video: YouTube, canal: Apple

Fuente: https://www.apple.com/es/macbook-pro-13/

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple presentó nuevos Mac con su nuevo procesador M1.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.