WWDC 2019: La keynote con todas las novedades de Apple. iOS 13, iPadOS, Pro Display XDR, MacOS Catalina y nuevo Mas Pro




WWDC 2019: La keynote con todas las novedades de Apple. iOS 13, iPadOS, Pro Display XDR, MacOS Catalina y nuevo Mas Pro
WWDC 2019: La keynote con todas las novedades de Apple. iOS 13, iPadOS, Pro Display XDR, MacOS Catalina y nuevo Mas Pro

WWDC 2019: La keynote con todas las novedades de Apple. iOS 13, iPadOS, Pro Display XDR, MacOS Catalina y nuevo Mas Pro. Apple celebró ayer su WWDC 2019 y, como viene siendo habitual, llegó cargada de novedades. Entre las más importantes, el adelanto del próximo iOS 13 y la llegada de iPadOS, el nuevo sistema operativo para iPad. Así, en unos meses veremos la llegada del modo oscuro, la posibilidad de rotar vídeos o los recordatorios inteligentes.

2 horas y 17 minutos de Keynote dan para mucho. Si te lo has perdido puede volver a verla aquí https://www.apple.com/apple-events/june-2019/

«Apple hace los mejores productos del mundo», dice Tim Cook.

Pero últimamente las ventas se están desinflando y con está keynote buscan dar un golpe de efecto. Apple ha anunciado infinidad de novedades en su keynote de la WWDC 2019. Y pese a que muchos anuncios son para un público profesional o especializado.

Una nueva versión de iOS hasta un nuevo sistema operativo para el iPad (iPadOS), pasando por MacOS, WatchOS y tvOS; pero también han presentado un nuevo ordenador, el Mac Pro; y una pantalla para servir como compañera, la Pro Display XDR.

Mac Pro

El Mac Pro más barato costará 6.000 dólares con 256GB de almacenamiento y una gráfica Radeon 580X. Y el precio puede multiplicarse por diez fácilmente con varios accesorios.La CPU del Mac Pro es un Intel Xeon de hasta 28 núcleos. Su memoria RAM es de 6 canales, tiene 12 DIMM slots y permitiría hasta 1,5 terabytes de memoria.

Cuenta con 8 puertos PCI de modo que se puedan incluir todo tipo de módulos, desde tarjetas de sonido hasta tarjetas de vídeo. También hay puertos Thunderbolt, dos puertos Ethernet de 10 Gigabits.

Ahora bien, las tarjetas gráficas serán propietarias y adaptadas al ordenador de Apple. Aunque las gráficas en sí son de AMD, estas tienen un diseño único para el Mac Pro. Se podrán tener dos tarjetas gráficas dentro del módulo MPX único del Mac Pro.

Pro Display XDR

Junto al Mac Pro, una nueva pantalla de alta resolución que lo acompañe. Podrá reproducir imágenes en HDR, esto es, con colores más ricos y precisos.

Tiene 32 pulgadas, resolución 6K (20 millones de píxeles), color de 10 bits, calibrado en el estándar DCI-P3, brillo de 1.000 nits y no tiene marcos de ningún tipo.

En cuanto a la pantalla Pro Display XDR, costará 5.000 dólares en su versión básica y 5.999 dólares en la versión con pantalla mejorada para evitar reflejos. Y el soporte para poder usarla, 999 dólares. Si se quiere usar un soporte del estándar VESA, el agarre costará 199 dólares.

MacOS

La nueva versión de MacOS se llamará Catalina y prescindirá de una vez por todas de iTunes, la app más odiada de Apple. Las funciones de iTunes se dividirán en Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

¿Y qué pasa con la sincronización de iPhone y iPad? Ambos estarán disponibles desde el Finder de MacOS, el explorador de apps de Apple.

iPadOS

iPadOS el iOS ha puerto para el iPAd. Bueno realmente es una adpataci´n más enfocada a tabletas.

Posiblemente, el paso más importante para el iPad desde su lanzamiento en 2010, hasta el punto de que ha cambiado la pantalla de inicio. Apple presenta un nuevo sistema operativo para sus tabletas iPad, que dejan de usar iOS

Apple ha presentado este lunes en WWDC 2019, su evento anual de desarrolladores celebrado en San José (Estados Unidos), su nuevo sistema operativo iPad OS para sus tabletas iPad homónimas, que dejan de utilizar el sistema móvil iOS –usado por los iPhones– y que añade funciones de escritorio y mejora a 9 milisegundos la sensibilidad con el lápiz Apple Pencil

La multitarea ahora será más completa, si bien sigue sin haber un sistema de ventanas al estilo más tradicional de un ordenador.

Sí será posible abrir dos instancias de una misma aplicación, esto es, por ejemplo, tener dos veces abierta la aplicación de Word y tener dos documentos abiertos a la vez.

La aplicación de Archivos funcionará más como un explorador de archivos más tradicional, como el de un ordenador, y será capaz de reconocer discos duros externos o incluso pinchos USB.

El navegador web Safari permitirá mostrar la versión de escritorio de la mayoría de páginas webs, lo que permitirá que webapps como Google Docs funcionen mejor.

El HomePod también tendrá mejoras de compatibilidad

IOS 13

Craig Federighi ha sido el ejecutivo de la manzana encargado de mostraron en qué consiste esta nueva versión del sistema que dará vida a los iPad, iPhone y iPod touch.

Es la gran novedad de la keynote. Apple presume de tener un 85% de adopción entre sus usuarios. Es un golpe directo a Android, cuyas últimas versiones no llegan siempre a sus dispositivo.

Apple promete que iOS 13 hará todos los teléfonos más rápidos. Por ejemplo, FaceID (el sistema de desbloqueo facial del iPhone) será un 30% más rápido. Las velocidades de descarga de apps y actualizaciones será un 50% y un 60% más rápidas, según Apple. Y las apps se lanzarán el doble de rápido.

Una de las novedades más esperadas de iOS 13 es el modo oscuro.

Apple promete nuevas protecciones sobre el uso de la ubicación de los iPhone. Ahora será posible impedir que una app dé por hecho que quieres compartir tu ubicación, así que te pedirá permiso cada vez. Lo mismo con el uso de redes y de conexiones WiFi para saber dónde estás: Apple bloqueará esto.

iOS 13 va a traer la compatibilidad al sistema de cámaras de vídeo.

iOS 13 traerá bajo el brazo el rediseño de varias apps del sistema operativo del iPhone, iPod touch y iPad. Entre ellas está Recordatorios, que ha sido reconstruida desde cero y en la que podremos introducir nuevos ítems de manera inteligente.

Apple parece decidida a mejorar todo lo posible su app de mapas para competir con Google, con información personalizada sobre locales, fotografías, recordatorios. Con el anuncio de mapas más detallados. A finales de 2019 esperan tenerlos en todo EEUU, donde el nivel de detalles es enorme. También tendremos una nueva forma de ver las calles en 3D, similar a Google Street View, llamada Look Around.

La app de cámara de iOS 13 gana bastantes mejoras, tanto a la hora de tratar imágenes como vídeos, pues ahora será posible editarlos más en profundidad sin necesidad de una app de terceros. La app Fotos ahora utiliza inteligencia para mostrarnos nuestras fotos de una manera mucho más útil. Pensado para revivir los mejores momentos en la sección de Días, donde veremos destacadas las imágenes que el sistema cree que son más relevantes. También hay una visión de Meses o Años, donde esta última es dinámica según determinadas funciones.

La fecha de lanzamiento de iOS 13 se desconoce, pero podemos estar seguros de que será a mediados de septiembre aprovechando la nueva generación de iPhone.

Apple ha anunciado también SwiftUI, un nuevo framework de programación de apps para Apple usando su lenguaje de programación, Swift.

Pero como ocurre todos los años, con cada actualización del sistema operativo, Apple deja fuera a los dispositivos con varios años de vida. ¿Quieres saber si tu dispositivo recibirá iOS 13 y iPadOS el próximo otoño? Aquí tienes la lista completa.

El nuevo iOS 13 llegará el próximo otoño. En él veremos características muy esperadas como el modo oscuro, o la llegada de una voz más natural que nunca para Siri, el asistente de Apple. Estas y otras novedades estarán disponibles en los siguientes teléfonos:

El futuro iphone 11 (llegará el septiembre y presumiblemente se estrenará con iOS 13).
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE
iPod Touch (séptima generación)
Los móviles que se quedan fuera de la actualización de iOS 13 este año son el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPod Touch de sexta generación.

El iPhone y el iPad han compartido el mismo sistema operativo iOS durante años, pero Apple ha decidido separarlos y crear iPadOS, exclusivo para iPad. Este ofrece una experiencia más profesional, una de las principales demandas de los usuarios. Los iPad que se actualizarán a iPadOS son los siguientes:

iPad Pro (12,9 pulgadas)
iPad Pro (11 pulgadas)
iPad Pro (10,5 pulgadas)
iPad Pro (9,7 pulgadas)
iPad (sexta generación)
iPad (quinta generación)
iPad mini (quinta generación)
iPad mini 4
iPad Air (tercera generación)
iPad Air 2
Se quedan fuera el iPad Air original y el iPad mini 2, que sí obtuvieron el año pasado iOS 12.

watchOS 6

El sistema operativo watchOS 6 se ejecutará en los modelos Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Series 4, aunque la compañía ya ha advertido que las funciones no estarán disponibles en todos los dispositivos.

La beta de iOS 13, iPadOS y watchOS 6 se lanzará hoy para los desarrolladores, mientras que las betas públicas estarán disponibles a lo largo del mes de julio. El lanzamiento final tendrá lugar durante el próximo otoño.

https://www.theverge.com/2019/6/3/18651051/apple-ios-13-ipad-os-devices-update-fall-wwdc-2019

. Leer artículo completo en Frikipandi WWDC 2019: La keynote con todas las novedades de Apple. iOS 13, iPadOS, Pro Display XDR, MacOS Catalina y nuevo Mas Pro.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.