Apple Music, interesado en Tidal




Apple Music, interesado en Tidal

Apple Music, interesado en Tidal. Apple Music baraja la compra de Tidal. Esta sí que sería una gran noticia para el creador de la plataforma, Jay-Z, tras no dar los resultados de impacto previstos cuando irrumpieron en el mercado el año pasado con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Rihanna, Madonna, …

El gigante informático estaría llevando a cabo conversaciones iniciales con el marido de Beyoncé para adquirir Tidal y quitarse un competidor del camino. Esta noticia surge después de que se conociera que el servicio de música de la compañía sueca Aspiro estuviera entre las opciones de compra de Rhapsody, la tienda de música online de Napster.

¿Qué es Tidal?

Tidal es un servicio de música de emisión continua basado en suscripción que combina audio sin pérdida y vídeos musicales de alta definición con una editorial selecta. El servicio tiene más de 40 millones de pistas y 150 mil vídeos musicales.

Spotify sigue siendo el servicio más importante con más de 30 millones de suscriptores. De Apple Music se convirtió en competencia el año pasado y cuenta en estos momentos con 15 millones de miembros. Tidal, por su parte, pasó de un millón a tres suscriptores en los últimos seis meses, según confirmada su CEO, Jeff Toig, gracias sobre todo al tirón innegable de muchos de los artistas que se unieron a la plataforma, como Beyoncé, la esposa del impulsor de la idea.

La guerra de la música en streaming esta servida.

En los últimos días la guerra entre Spotify y Apple se han intensificado después de que la primera acusara a la segunda de bloquear una actualización de su app en iOS. Los medios especializados hablan de conflicto encarnizado entre los dos grandes servicios de música online. Según Spotify, Apple ha bloqueado esta nueva versión debido a sus «normas de modelo de negocio», exigiendo a los suecos que utilicen su sistema si quieren hacer uso de la aplicación.

Spotify es la gran dominadora del mercado y pretenden terminar con ella ofreciendo un servicio prácticamente idéntico y con el mismo precio. ¿Por qué alguien se va a cambiar de Spotify (o Rdio, o Beats, o…) a Tidal cuando prácticamente no hay ventajas? Bueno si lo compra Apple añádira a itunes un gran catalogo y habrá un competidor menos en el sector. Para Apple son ventajas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple Music, interesado en Tidal.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.