¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?




¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?
¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet? Te vas de viaje a una zona remota donde tu teléfono no tiene conexión. No te quedan datos en la tarifa de tu celular. O quieres ir al centro de tu ciudad y no quieres gastar tu  plan
de datos. No te preocupes, Google Maps tiene navegación Online y algo más escondida navegación Offline.

El servicio de mapas Google Maps, creado en 2005, se ha convertido en uno de las aplicaciones más usadas en smartphones. Te da mucha información de tu ciudad.

Por ejemplo el tráfico en Madrid. Los usuarios de teléfonos inteligentes lo usan para llegar a un sitio concreto,parece no haber excusa para perderte. ¿Cuanto tiempo haces que no pregunta en la ciudad cómo lelgar a una calle?

¿Pero qué pasas si  te quedas sin acceso a Internet? Y si no quieres gastar tu tarifa de datos. La solución es muy simple. Google Maps permite la navegación offline y puedes bajar los mapas con anterioridad  con la Wi-Fi de tu casa. Te contamos cómo hacerlo .

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?

1. Paso primero. Centra  el área que quieras

En la aplicación Google Maps de tu teléfono, introduce el nombre de la ciudad o del área que te interesa. La app te dará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

2. Paso segundo. Selecciona y guarda el área para un uso posterior

Presiona el nombre en esa barra blanca inferior. Entonces aparecerá un menú con la posibilidad de «guardar», «compartir» o «bajar» el mapa. Selecciona esta última opción. Recibirás entonces una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y cuánta memoria te queda.

El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000km2. La app te pedirá que le des un nombre al mapa y comenzará a bajarlo.

Según explica Google en su blog, Google Maps  pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla .  Es  decir si quitas la conexión de datos, la desactivas o que quedas sin covertua usará el mapa descargado.

3. ¿Cómo usar un mapa?

Puedes acceder a tus mapas guardados presionando el símbolo de la hamburguesa (las tres líneas una arriba del menú) en la esquina superior izquierda de la aplicación. En la mitad del menú de opciones encontrarás áreas offline  o tus sitios.

Los mapas permanecen guardados  30 días , transcurridos los cuales son borrados automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

De acuerdo con  Google, no sólo podrás ver el mapa sin conexión, sino «obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de apertura, reseñas y datos de contacto». Es decir acabamos de convertir a Google maps en un navegador GPS offline a costa de perder algo de almacenamiento en nuestro teléfono.

Fuente: https://googleblog.blogspot.com.es/2015/11/navigate-and-search-real-world-online.html

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet?.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.