Vocento gana el primer #hackday de medios españoles

Global Editors Network promueve la creación de aplicaciones para coberturas en directo y última hora

El equipo de Vocento, compuesto por Carlos Caneiro (diseñador), Iván Manzanas (programador) y Fernando Belzunce (periodista), ganador de esta primera cita de hackday de medios en España, apostó por una aplicación móvil en la que mostraba el contenido generado por sus profesionales como de los usuarios, siempre primando el criterio editorial y usando las opciones de localización de los móviles para dar o no acceso a la publicación dependiendo de si están realmente en el lugar 20 Minutos y El País tuvieron mención especial quedando segundos.

Un periodista, un diseñador y un desarrollador con dos días por delante para presentar una herramienta para mejorar la experiencia de contar noticias en directo y de última hora. Esa era la propuesta en la primera cita de hackday de la Global Editors Network, la entidad organizadora junto a El País, en cuya sede se han dado cita once equipos. The Guardian, The New York Times, Clarín, Le Parisien y The Wall Street Journal son algunos de los medios que se han prestado como escenario en ediciones anteriores. El resto de competidores fueron As, Marca, El Confidencial, RTVE, Medialab Prado – Escuela de Datos (OKFN-es), Yahoo! News, El Diario de Navarra y Eldiario.es

Esta competición está basada en los hackathones, maratones de programación, promovidos por las empresas de tecnología para reclutar talento, los equipos tuvieron que mostrar sus creaciones. Una buena iniciativa que cada vez tiene más adeptos en España. Desde Frikipandi nuestra felicitación a nuestros compañeros.

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/frikipandi

Enlace:
http://www.globaleditorsnetwork.org/

Te interesa

240 jóvenes de toda España han presentado hoy sus ideas en PlayStation Futuros Talentos

240 jóvenes de toda España han presentado hoy sus ideas en PlayStation Futuros Talentos. Hace …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.