Ubuntu TV Linux en la televisión

Canonical ha presentado hoy una televisión con Ubuntu en la feria CES. Durante los últimos días ha creado expectación sobre su participación en el CES. Este es el año de las Smart TV y Ubuntu quiere ser de los primeros en estar en el nuevo mercado. Google TV lleva un tiempo en funcionamiento pero no ha terminado de funcionar. Apple trabaja a contrarreloj en su propio sistema de TV. Es un mercado por explotar y los grandes todavía están tomando posiciones. Aquí Canonical sí puede tener una oportunidad para posicionarse en el mercado con Ubuntu TV.

La compañía Canonical ha presentado Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para su utilización en televisiones que permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música. Por el momento no se han confirmado los primeros modelos que utilizarán Ubuntu TV y no hay muchos detalles.

Es una instalación de Ubuntu con aplicaciones específicas para la televisión: vídeos, películas, guía de televisión, YouTube y música. La interfaz es Unity, que parece adaptarse muy bien a una pantalla de televisor. Desde Ubuntu TV se podrán acceder a la programación de televisión y ver los contenidos.

Video Ubuntu TV Linux en la televisión

En un momento en el que cada vez más compañías presentan sus propios Smart TV, Canonical ha presentado Ubuntu TV ya que no quiere perder el barco como le paso con los móviles y tablets donde otros sistemas operativos dominan el mercado.

Ubuntu TV parece una plataforma que será el centro de la experiencia televisiva de los usuarios. Los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo. Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de ‘streaming’ totalmente controlado por Canonical e incluso un videoclub para ver contenidos comprados. También puede reproducir de música y acceso a servicios como YouTube o a la navegación web.

Por último Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube para que los usuarios tengan sus documentos accesibles desde Ubuntu TV y desde otros dispositivos como el PC o el tablet.

El mercado de dispositivos móviles es otra de las apuestas de Ubuntu pero sin fecha de lanzamiento. Pero está dominado por Android y iOs (iPhone). Microsoft se une a la pelea de la mano de Nokia con su sistema Windows Phone. No parece fácil que Canonical pueda ganar una cuota interesante en este sector, al menos a corto plazo. En cambio el sector de los televisores inteligentes aún está despegando puede ser una buen apuesta.

Enlace relacionado:

Ubuntu TV http://www.ubuntu.com/tv/experience

Te interesa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización. La aplicación YouTube Kids oficial está diseñada para los niños más curiosos de la casa

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con su última actualización

La aplicación YouTube Kids permite a los padres crear varios perfiles para sus hijos con …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.