Instalar y descargar Chromium OS el sistema operativo de Google en Virtual Box





Instalar y descargar Chromium OS el sistema operativo de Google en Virtual Box. Google esta llevando un año lleno de lanzamientos que revolucionan la blogosfera. Sus últimas creaciones como Android, Google Wave o su nuevo motor de búsquedas hace presagiar que será un duro competidor de Apple y Microsoft pero la ventaja de Google en Internet es grande y aprovecha su posición de dominancia con productos muy buenos para usuarios avanzados o que requieren mucha portabilidad.

Bueno pues su sistema operativo ya está en la red. Al liberar Google el código fuente de Chrome OS, los desarrolladores ya han podido compilar dicho código y generar imágenes para que se puedan instalar y probar desde algunos programas de virtualización.

Hay una imagen preparada para probarla con Virtual Box, y ya puedes probar Chrome OS en vuestro ordenador. Como usaremos aplicaciones libres y gratuitas, este tutorial sirve para cualquier ordenador con cualquier sistema operativo.

Lo primero que tenemos que hacer es instalarnos la versión actual de VirtualBox, una herramienta para virtualizar sistemas operativos gratuita que nos ofrece Sun (http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads). La imagen de Chrome OS también puede usarse en otros programas como VMWare, pero como el VirtualBox al ser un programa gratuito te plo puedes descargar de http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads.

Una vez tengamos descargado e instalado VirtualBox, tenemos que descargarnos la imagen de Chrome OS preprada para que se ejecute, que podemos encontrar en este torrent. Dicho torrent nos descargará un archivo comprimido en formato BZ2 con la imagen en formato .VMDKen su interior. Descargar el torrent.

Tras descargarnos la imagen y descomprimirla la instalamos en una máquina virtual del VirtualBox. Sólo hay que establecer LINUX como sistema operativo y UBUNTU como versión.

Una vez instalado en VirtualBox. Pulsamos en iniciar y se nos abrirá una ventana nueva que transcurrirá en negro un tiempo. Dependiendo de la potencia de vuestro ordenador, ese tiempo pueden ser de 5 a 10 segundos o hasta un minuto.Finalmente, tras la espera nos aparecerá la pantalla de login.

Ya podemos probar a nuestro gusto la apuesta de Google de un sistema operativo para ultraportátiles. Hay que asegurarse de que VirtualBox haya cogido bien nuestra conexión de datos, puesto que el login consiste directamente en introducir nuestra cuenta de Google para que el sistema se inicie y si no contamos con una conexión a internet el sistema no se va a iniciar.

Parece que con las declaraciones como la de Sergei Brin, cofundador de Google, se intuye que Chrome OS y Android podrían converger. Los portátiles son cada vez son más parecidos a los dispositivos móviles y por su parte, los móviles son cada vez más completos, con conexiones a la Red y convertidos en pequeñas computadoras. Bajo este principio y conociendo que ambos Sistemas Operativos están basados en Linux y creados a partir del mismo motor, no es de extrañar que esto acabe ocurriendo.

Enlaces de interes:

Torrent para Virtual Box: http://torrents.thepiratebay.org/5170843/chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk.bz2.5170843.TPB.torrent

Descargar Virtual Box http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Sitio oficial de Chromium OS http://www.chromium.org/chromium-os

. Leer artículo completo en Frikipandi Instalar y descargar Chromium OS el sistema operativo de Google en Virtual Box.

Te interesa

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.