Facebook F8, la inteligencia artificial y realidad virtual en su conferencia anual




Facebook F8, la inteligencia artificial y realidad virtual en su conferencia anual

Facebook F8, la inteligencia artificial y realidad virtual en su conferencia anual. Mark Zuckerber revela la incorporación de robots interactivos (bots) para impulsar su aplicación Messenger. Empieza la era de los bots tan usados en Japón.

Otras de las novedades anunciadas han sido la realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeo en 360º. Facebook cree que los robots de chat pueden reemplazar a los números de teléfono destinados a soporte al cliente. Y quiere que estén en Messenger.

El rey de las redes sociales Facebook ha decidido apostar por la realidad virtual y los contenidos audiovisuales para seguir sorprendiendo a sus ya más de 1.500 millones de usuarios.

Este ha sido uno de los anuncios que Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía, ha anunciado este martes durante la conferencia de desarrolladores F8 en el Fort Mason Center de San Francisco (EE UU).

Los usuarios de Messenger podrán comunicarse con las empresas por mensaje. Nadie debería tener que hacer cola para realizar una consulta en su comercio habitual. Por eso se anuncia que cualquier negocio podrá tener un robot de soporte que automatice las gestiones y soporte que realizar.

Y para ello han decidido impulsar su aplicación de mensajería Messenger. A partir de ahora, los más de 900 millones de usuarios de la app podrán pedir flores, solicitar artículos informativos y comunicarse con empresas mediante mensajes que responderán asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial, los denominados ‘chatbots’.

Por eso se abre un kit de desarrollo para crearlos junto a varios plug-ins para ser emplazados en la web de sus clientes. a API permite realizar compras, recibir contenido de un medio de comunicación o tener soporte.

«Creemos que un usuario debería enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo hace a un amigo», ha señalado Zuckerberg durante la conferencia anual de la empresa a la que han asistido unos 2.000 desarrolladores.

Con el objetivo de no tener que hablar por teléfono con las empresas ni tener que instalar aplicaciones cada vez que se necesita algo, Facebook quiere convertir Messenger en una app para que los negocios se comuniquen fácilmente con los usuarios. Así, estos robots inteligentes o ‘chatbots’ son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas.

Aunque los ‘chatbots’ aún no son populares en Estados Unidos ni Europa, han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat y pueden ser un filón para acabar con los odiosos call centers.

Facebook también ha anunciado en la F8 que su servicio para retransmitir vídeo en directo, Facebook Live, está a partir de ahora abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones. Con ello espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

Por ultimo Facebook no se olvida de la realidad virtual una de las tendencias del 2016, la realidad aumentada y los vídeos en 360 grados. «Este año cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360º para compartirlo de la manera más realista posible», ha afirmado Zuckerberg.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook F8, la inteligencia artificial y realidad virtual en su conferencia anual.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.