¿Qué supone la compra de WhatsApp por Facebook? ¿Lo necesitaba?





La cifra de 19.000 millones de dólares que ha pagado Facebook es desorbitada se mire por donde se mire. Nada menos que 19 veces lo que Facebook pagó en su día por Instagram. Es la operación del año en el mercado tecnológico.
¿Por qúe necesitaba Facebook la compra de WhatsApp?
La compra de Facebook es un movimiento defensivo a uno de los problemas de futuro que más preocupaba a Zuckerberg: la fuga de tráfico y usuarios.

¿Mereció la pena la compra de Instagram? La red social fotográfica creció un 23% en el último trimestre del año.

http://cdn2.hubspot.net/hub/304927/file-462418234-pdf/Content_Marketing/GWI_Social_January_2014_Summary.pdf?submissionGuid=f790bb19-0d98-4796-9a56-84a465d6460b

La gráfica hecha pública por la propia Facebook lo dice todo. La aplicación de mensajería alcanzó 419 millones de usuarios en sus primeros cuatro años. Hace solo nueve meses, la aplicación sólo tenía 200 millones de usuarios.

ku-xlarge
¿Es rentable para Facebook la compra de WhatsApp?

Ahi empezamos con los problemas. Tanto Facebook como WhatsApp se han apresurado a dejar claro que ambas plataformas se mantendrán separadas y sin publicidad. Por lo menos a corto y medio plazo pero no veo a Whatsapp sin publicidad a largo plazo. Con menos de 1 euro al año la cifra para amortizar sería de muchisimos años. Por eso han bajado las acciones de Facebook con la compra. creo que han pagado muy caro cada usuario.

Tampoco vemos una eventual fusión de Whatsapp dentro de Facebook Messenger. Además hay alternativas a Whatsapp se suman competidosres como Telegram, Skype, Snapchat o Line. Y los usuarios se podrían decantar por otro programa de mensajería instantanea con lo que habría comprado humo.

Conclusion: Sólo se entiende como un paso defensivo para mantener su posición en el mercado y competir con su publicidad contra la todopoderosa Google.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué supone la compra de WhatsApp por Facebook? ¿Lo necesitaba?.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.