Razer y su compromiso hacia un futuro sostenible




Razer y su compromiso hacia un futuro sostenible

RAZER CUMPLE SUS COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD CON TODOS LOS NUEVOS RATONES, TECLADOS Y AURICULARES AL INCLUIR MATERIALES RECICLADOS

Todos los lanzamientos de nuevos productos en las 3 categorías de productos de PC incluirán materiales reciclados en su fabricación

Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, anunció hoy otro hito importante en su compromiso hacia un futuro sostenible, con la inclusión de materiales reciclados en nuevos productos de PC que se lanzarán a lo largo de 2024 y en el futuro. Centrándose en sus principales periféricos de PC, esta nueva iniciativa cubre tres categorías claves: ratones, teclados y auriculares. Inicialmente, solo los modelos producidos en el color base negro característico de Razer contarán con materiales reciclados, y con el tiempo se agregarán más categorías de productos.

Razer ha estado experimentando con el uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, y ya hay dos productos disponibles: el ratón gaming Razer DeathAdder V2 X HyperSpeed ​​contiene un 40 % de materiales reciclados, y el teclado ergonómico gaming Razer Ornata V3 tiene al menos un 20 %. Con estas integraciones exitosas de materiales reciclados, ambos productos cumplieron con los estrictos criterios para obtener la etiqueta UL 2809 ECOLOGO, una certificación de etiqueta ecológica verificada independientemente por la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación, UL Solutions. Razer ahora está impulsando el programa para abarcar una gama aún más amplia de productos, para todos sus lanzamientos de periféricos de PC principales desde principios de 2024 en adelante.

«Los jugadores de hoy quieren innovación y rendimiento, pero son muy conscientes del impacto que tienen los plásticos en el mundo«, declaró Kenneth Ng, Director de Sostenibilidad en Razer. «Al utilizar materiales reciclados en nuestros nuevos productos y trabajar para que nuestros productos sean más reciclables, una vez más cumplimos las promesas que hemos hecho y estamos trabajando activamente para mejorar la circularidad de los productos de juego y reducir el impacto ambiental«.

Además de la inclusión de materiales reciclados en la fabricación, Razer continúa explorando la reciclabilidad de sus productos para minimizar aún más el impacto ambiental del «fin de vida» de cada producto. Al centrarse tanto en los materiales reciclados como en la reciclabilidad, Razer está reduciendo la cantidad de materiales vírgenes necesarios para fabricar sus productos, incorporando la circularidad en el diseño de productos y minimizando aún más el impacto en el medio ambiente.

 

Los primeros productos de consumo del mundo en tener EPD con Certificación UL

En RazerCon 2023, Razer anunció que había presentado dos productos para la Declaración Ambiental de Producto certificada por UL. Razer se complace en anunciar que los ratones Razer Basilisk V3 Pro y Razer Basilisk Ultimate son los primeros productos de electrónica de consumo del mundo certificados con una Declaración Ambiental de Producto por UL Solutions. UL es un líder mundial en ciencias de seguridad aplicadas, que opera en más de 100 países y cuenta con servicios independientes de prueba, inspección y certificación.

La Declaración Ambiental de Producto permite a los consumidores tomar una decisión informada sobre sus compras al mostrar la huella de carbono, el uso de agua, minerales y recursos fósiles de cada producto en el empaque del producto.

 

Con los ratones Basilisk V3 Pro y Basilisk Ultimate obteniendo la certificación EPD, Razer cumple con su compromiso de someterse a una verificación independiente de sus medidas de impacto ambiental. Esto permite a los jugadores tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente, con una información completa por parte del fabricante sobre los recursos utilizados para fabricar su producto. Con esta certificación, Razer ha logrado brindar a los jugadores productos innovadores, de alto rendimiento y de primera calidad, al mismo tiempo que cumplen con los estrictos estándares de las Reglas de categoría de productos. Razer aprovechará este éxito presentando más productos en el futuro.

Desde el lanzamiento de su plan de sostenibilidad de diez años #GoGreenWithRazer en 2021, Razer ha logrado múltiples hitos en su viaje hacia la sostenibilidad. Esto incluye la adopción del marco de presentación de informes de Global Reporting Initiatives (GRI), que detalla su estrategia de descarbonización en línea con Science Based Targets (SBT), logrando el objetivo de que todas las oficinas corporativas funcionen 100% con fuentes de energía renovables, tres años antes de lo previsto. Objetivo 2025 y convertirse en la primera marca de electrónica de consumo del mundo en tomar una posición y protestar contra la minería de minerales en aguas profundas. Con los últimos anuncios de sostenibilidad de CES de Razer, la marca continuará su viaje para garantizar que el mundo siga siendo un lugar seguro para que todos jueguen.

Para más información, visite este enlace.

. Leer artículo completo en Frikipandi Razer y su compromiso hacia un futuro sostenible.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.