Confluent presenta Apache Flink en Confluent Cloud




Confluent presenta Apache Flink en Confluent Cloud

Confluent presenta Apache Flink en Confluent Cloud, facilitando la creación de aplicaciones en tiempo real con stream processing en una plataforma unificada

Confluent lanza el único servicio de la industria serverless, cloud-native de Flink  para simplificar la creación de data streams reutilizables de alta calidad

Confluent expande las capacidades de gobernanza de stream con Data Portal, con lo que los equipos pueden encontrar todos los data streams en tiempo real de la organización

New Confluent Cloud Enterprise ofrece costes más bajos para uso de la red y almacenamiento con Apache Kafka

Confluent, Inc. (NASDAQ: CFLT), pionero en el stream of data, anunció hoy la versión previa abierta de Apache Flink® en Confluent Cloud, un servicio totalmente gestionado para el stream processing que facilita a las empresas el filtrado, la unión y el enriquecimiento de data streams con Flink. Con los data streams procesados sobre la marcha, las organizaciones pueden reaccionar e innovar más rápidamente con la información oportuna. Además, Confluent anunció Data Portal para ayudar a los equipos a descubrir todos los data streams en tiempo real dentro de sus organizaciones, Enterprise Clusters para reducir los costes de Apache Kafka® para redes privadas serverless y costes de almacenamiento reducidos para Confluent Cloud.

El data streaming es un requisito empresarial fundamental: el 72% de los responsables de IT lo utilizan para alimentar sistemas críticos, según el 2023 Data Streaming Report. Pero el streaming data es solo una parte del rompecabezas. Para obtener todo el valor de los data streams, las organizaciones necesitan combinar, enriquecer y remodelar esos flujos con otros datos de toda la organización. En una plataforma de data streaming, el procesamiento de flujos actúa como la capa informática que convierte los datos en información y acciones valiosas.

Siendo uno de los proyectos prioritarios de la Apache Software Foundation, Flink ha emergido como uno de los estándares de facto del stream processing.  El alto rendimiento de Flink, su rico conjunto de funciones y su sólida comunidad de desarrolladores lo convierten en una de las opciones más populares para el stream processing a gran escala, de alto rendimiento y baja latencia. Dado que Kafka se ha convertido en la tecnología estándar para el data streaming, Flink se utiliza a menudo junto con Kafka para dar soporte a las cargas de trabajo de misión crítica de las empresas.

“Las empresas se aprovechan a nivel global del data streaming con Apache Kafka para potenciar experiencias en tiempo real”, explica Shaun Clowes, Chief Product Officer de Confluent. «Mientras que el data streaming conecta los datos de toda una organización, las herramientas de stream processing como Apache Flink permiten actuar sobre esos datos en tiempo real y acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso. Nuestras ofertas gestionadas de Kafka y Flink son como la mantequilla y la mermelada del data streaming. Funcionan mejor juntos en una plataforma unificada para conectar y enriquecer los datos y que los equipos puedan descubrir más conocimientos y ofrecer experiencias impactantes que cambien el rumbo»

Flink permite a las empresas de viajes compartidos poner en contacto a conductores y pasajeros, a los bancos alertar a los usuarios de actividades fraudulentas y a las empresas de redes sociales ofrecer recomendaciones de contenido personalizadas.

“Stream processing es fundamental para identificar y protegerse contra los riesgos de seguridad en tiempo real», afirma Vinay Krishna Patnana, director de ingeniería de Cisco Meraki. «Con la oferta Flink totalmente gestionada de Confluent, podemos acceder, agregar y enriquecer datos de sensores IoT, cámaras inteligentes y análisis Wi-Fi para tomar medidas rápidamente sobre posibles amenazas en tiempo real, como la detección de intrusiones. Esto nos permite procesar los datos de los sensores tan pronto como se producen los eventos, lo que permite una detección y respuesta más rápidas a los incidentes de seguridad sin ninguna carga operativa añadida.»

Sin embargo, al igual que Kafka y otras tecnologías de código abierto, la autogestión de Flink es compleja desde el punto de vista operativo, tiene una pronunciada curva de aprendizaje y conlleva costosas inversiones en infraestructura y gestión.

El servicio Apache Flink de Confluent simplifica el stream processing, permitiendo un desarrollo de aplicaciones más rápido

Apache Flink en Confluent Cloud permite a los equipos crear data streams reutilizables de alta calidad que se pueden entregar en cualquier lugar en tiempo real. Con el servicio Flink de Confluent, totalmente gestionado y escalable de modo flexible, los equipos pueden reducir la complejidad arquitectónica y las cargas operativas del stream processing para enriquecer los flujos de datos y potenciar casos de uso innovadores.

“El stream processing implica la integración y transformación en tiempo real de data streams de eventos, impulsando sistemas en sectores que van desde la detección del fraude en las finanzas hasta las recomendaciones personalizadas en el comercio electrónico», afirma Matt Aslett, Vicepresidente y Director de Investigación de Ventana Research. «Cuando se utilizan combinadamente, Apache Flink y Apache Kafka permiten reutilizar los datos y evitar un downstream processing redundante a posteriori. La entrega de Flink y Kafka como servicios totalmente gestionados ofrece stream processing sin las complejidades de la gestión de infraestructuras, lo que permite a los equipos centrarse en la construcción de aplicaciones de streaming en tiempo real y pipelines que diferencian el negocio.»

Los equipos que usan Apache Flink en Confluent Cloud pueden:

  • Filtrar, unir y enriquecer data streams sin esfuerzo con Flink, el estándar para el procesamiento de flujos.
  • Permitir un stream processing eficiente y de alto rendimiento a cualquier escala, sin las complejidades de la gestión de infraestructuras.
  • Experimente Kafka y Flink como una plataforma unificada, con supervisión, seguridad y gobernanza totalmente integradas..

 

Apache Flink está disponible como vista previa abierta para los clientes de Confluent Cloud que utilizan AWS en regiones seleccionadas con fines de prueba y experimentación. Pronto estará disponible de forma general.

Innovaciones adicionales de Confluent Cloud

Data Portal aumenta la productividad de los desarrolladores con una interfaz sencilla para descubrir, acceder y aprovechar data stream en tiempo real

Con Kafka de código abierto y otras soluciones Kafka gestionadas, los desarrolladores a menudo se encuentran con problemas para encontrar y acceder a los data streams relevantes que necesitan para crear aplicaciones y pipelines en tiempo real. Este proceso fragmentado desperdicia valiosos ciclos de desarrollo, limita la productividad y frena la innovación.

Para hacer frente a estos retos, Data Portal, una ampliación de la suite Stream Governance, aprovecha las capacidades de Stream Catalog de Confluent para simplificar la experiencia de los desarrolladores. Con su interfaz flexible y de autoservicio, Data Portal ofrece a los equipos una forma segura de encontrar y acceder a todos los data streams que circulan por su organización, acelerando el desarrollo de aplicaciones y productos en tiempo real.

Data Portal permite a los equipos:

  • Buscar, descubrir y explorar los topics, tags y metadata en toda la organización con visibilidad de principio a fin para elegir los datos más relevantes para sus proyectos.
  • Solicitar acceso a los data streams de forma transparente y segura y activar un flujo de trabajo de aprobación que conecte al usuario con el propietario de los datos, todo ello dentro de la interfaz de usuario de Confluent Cloud.
  • Crear y gestionar fácilmente productos de datos para alimentar aplicaciones y streaming pipelines mediante la comprensión, el acceso y el enriquecimiento de los flujos de datos existentes.

Los clientes de Confluent Cloud podrán experimentar pronto las funciones de Data Portal para encontrar fácilmente data streams.

Kora trae más eficiencia y ahorro de costes

Kora, el motor cloud-native de Apache Kafka de Confluent, permite a Confluent gestionar eficientemente decenas de miles de clusters en Confluent Cloud, ahorrando costos a nuestros clientes.

Enterprise Clusters maximiza la eficiencia de las redes privadas y minimiza los retos operativos

Confluent está expandiendo sus capacidades serverless a aquellos que necesitan un networking privado a través de Enterprise clusters en Confluent Cloud.  Basado en el motor Kora y desarrollado para equipos con estrictos requisitos de seguridad y redes, los equipos que utilizan Enterprise Clusters pueden establecer una comunicación segura y directa entre las VPC y Confluent Cloud sin exponer sus datos en Internet.

Con Enterprise Clusters en Confluent Cloud, los equipos pueden:

  • Conectar de forma fácil y segura entornos privados a Confluent Cloud con una configuración simplificada y reutilizable y un aislamiento de red seguro.
  • Optimizar la eficiencia de recursos y costes con clusters autoescalables para satisfacer cualquier demanda.
  • Eliminar el dimensionamiento manual, el aprovisionamiento y la gestión continua con operaciones automatizadas y agrupación inteligente de datos por niveles impulsada por nuestro motor Kora Engine.

Enterprise clusters está ahora disponible en AWS PrivateLink para acceder con seguridad a recursos en Confluent Cloud y simplificar la administración de redes.

El precio reducido de Confluent Cloud permite más almacenamiento de datos por menos

Confluent Cloud ofrece ahora almacenamiento a escala por un 20 % menos que su precio de lista anterior. Los equipos pueden seguir conservando todos los eventos históricos y en tiempo real sin límites, lo que ayuda a potenciar más casos de uso de streaming, incluidos el aprovisionamiento de eventos, la inteligencia artificial y el stream processing, a un precio más asequible. Prueba Confluent Cloud gratis en cuestión de minutos.

Estas innovaciones son posibles gracias a Kora Engine y subrayan las ventajas de la plataforma nativa en Confluen Cloudt. Con el tiempo, se espera que los nuevos clústeres empresariales y la reducción de los precios del almacenamiento reduzcan el TCO (coste total de la propiedad) y mejoren el ROI (retorno sobre la inversión), a la vez que mejoran la eficiencia con la que Confluent puede ofrecer su plataforma completa de data streaming, tanto a clientes nuevos como existentes.

¡Aprenda más en Current!

Estas nuevas funciones y capacidades se mostrarán en el escenario de Current, el evento del sector de data streaming, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. Conéctese hoy, 26 de septiembre, a las 8:45 a.m. PT (17h45 CET, Madrid), para ver una presentación sobre la evolución y el impacto de las plataformas de data streaming. Regístrese aquí para ver el programa principal y algunas sesiones de forma virtual o asista en persona para ver demostraciones en directo en el stand de Confluent. En la web de Confluent se podrá seguir una retransmisión en directo y una repetición de cada presentación aquí.

Recursos adicionales

Acerca de Confluent

Confluent encabeza una nueva categoría de infraestructura de datos centrada en el data in motion. Con su oferta cloud-native, Confluent se convierte en la plataforma fundamental para el data in motion, facilitando las conexiones que permiten que los datos de múltiples fuentes fluyan en tiempo real sin interrupción por toda la empresa.

Con Confluent, las empresas pueden cumplir las nuevas exigencias empresariales de ofrecer experiencias de cliente agradables y fluidas, así como lograr la transición de su back end a operaciones más sofisticadas, en tiempo real y software-driven.

Para obtener más información, visita www.confluent.es.

. Leer artículo completo en Frikipandi Confluent presenta Apache Flink en Confluent Cloud.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.