CCleaner añade el protocolo WireGuard a su VPN, aumentando la velocidad hasta un 35%




CCleaner añade el protocolo WireGuard a su VPN, aumentando la velocidad hasta un 35%

CCleaner añade el protocolo WireGuard a su VPN, aumentando la velocidad hasta un 35%

WireGuard sustituye a OpenVPN como protocolo predeterminado en Kamo, la herramienta de privacidad en línea de CCleaner, mejorando la seguridad, la velocidad y la fiabilidad para usuarios de todo el mundo

CCleaner, marca líder mundial de software de limpieza y optimización de sistemas de Gen™ (NASDAQ: GEN), ha añadido el protocolo WireGuard a Kamo, su herramienta antirrastreo y de privacidad online. La incorporación de WireGuard mejorará la seguridad, la velocidad y la fiabilidad de conexión del modo de Conexión Privada de Kamo. Esta función crea un túnel privado y cifrado entre un PC Windows e Internet, mejorando la protección de la privacidad en línea y proporcionando la mejor experiencia a los clientes de CCleaner.

“Kamo constituye un conjunto completo de funciones de privacidad online fáciles de usar que CCleaner introdujo para hacer frente a las técnicas de rastreo cada vez más complejas”, explica Sandro Villinger, Jefe de Estrategia de Producto de CCleaner. “Después de limpiar y acelerar los dispositivos, queríamos dotar a las personas de funciones adicionales centradas en la privacidad que les permitieran navegar online sin preocuparse por cuáles de sus datos se comparten con empresas y particulares o qué podrían hacer con ellos”.

Cómo funciona WireGuard

WireGuard crea túneles cifrados entre un dispositivo y un servidor de red privada virtual (VPN) utilizando la tecnología criptográfica más avanzada. El diseño ligero y los métodos de cifrado exclusivos del protocolo, que incluye el algoritmo ChaCha20, mejoran tanto la seguridad como la velocidad. Las últimas pruebas registraron un aumento de hasta el 35% de media en la velocidad de conexión en comparación con OpenVPN*. Esto se debe al cifrado más rápido de WireGuard, a su optimización para el uso multinúcleo y a una base de código más ligera, que disminuye los tiempos de carga y los recursos de la CPU al tiempo que reduce la superficie de ataque que pueden explotar los ciberdelincuentes.

Cómo beneficia la Conexión Privada a los clientes de Kamo

La Conexión Privada crea un túnel privado y cifrado entre un PC Windows e Internet. Esto ayuda a evitar que los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los ciberdelincuentes rastreen la actividad de navegación en línea cifrando el tráfico de datos y enmascarando la ubicación y la dirección IP del usuario. Así, se proporciona a las personas una experiencia de navegación más segura cuando se conectan a redes Wi-Fi públicas o desconocidas. WireGuard da a la Conexión Privada un impulso de velocidad y mejora la latencia, proporcionando a los clientes beneficios de rendimiento adicionales, incluyendo videollamadas más sensibles, tiempos de carga de sitios web más rápidos y velocidades de descarga de archivos más veloces, además de una mayor privacidad online.

“La incorporación de WireGuard a la función de Conexión Privada mejorará la privacidad en línea de los usuarios y reducirá las restricciones de rastreo y acceso, al tiempo que mejorará la velocidad y la experiencia de navegación”, añade Villinger. “Esto ayudará a las personas a tener más propiedad y control sobre sus vidas digitales para que puedan disfrutar de un Internet más libre y justo”.

Kamo se lanzó en julio de 2020 para complementar las ventajas existentes de CCleaner en materia de privacidad online, como la eliminación de cookies de rastreo y datos del navegador de los dispositivos. Actualmente está disponible en 18 idiomas y cuenta con 58 servidores en 36 ubicaciones de servidores. WireGuard ha sustituido a OpenVPN como protocolo VPN por defecto en la Conexión Privada para potenciar la libertad en línea de los ciudadanos digitales de todo el mundo. La Conexión Privada está disponible en Windows 7, 8, 10 y 11 (excepto Windows en modo S, Windows con procesador ARM).

Para saber más, visita https://www.ccleaner.com/kamo.

. Leer artículo completo en Frikipandi CCleaner añade el protocolo WireGuard a su VPN, aumentando la velocidad hasta un 35%.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.