El 90% de los empleados necesita formación básica en ciberseguridad




El 90% de los empleados necesita formación básica en ciberseguridad

El 90% de los empleados necesita formación básica en ciberseguridad

Sólo el 11% de 3.907 empleados demostró un alto nivel de conocimiento sobre ciberseguridad en la prueba de la herramienta de evaluación gamificada de Kaspersky. Los usuarios menos capacitados cometieron la mayoría de sus errores en el ámbito de la navegación web.

Dado que el 90% de las personas sobrestiman sus habilidades de ciberseguridad, la herramienta de evaluación gamificada de Kaspersky está diseñada no sólo para cambiar el comportamiento y la concienciación de los empleados, sino también para ayudar a los CIOs y a los departamentos de recursos humanos a medir las habilidades cibernéticas de los trabajadores, y proporcionar a sus equipos un entorno educativo relevante.

Durante el juego, los empleados reciben puntos por las decisiones que toman durante las situaciones más comunes que se dan mientras trabajan a distancia -en casa o de viaje- y en la oficina. Se les pide que evalúen si sus acciones conllevan riesgos cibernéticos y el grado de confianza que tienen en sus suposiciones.

Uno de cada diez (11%) de los participantes en la prueba recibió un Certificado de Excelencia, lo que significa que dieron respuestas correctas y obtuvieron más del 90% de los puntos posibles. La mayoría de los usuarios -el 61%- obtuvo un resultado «medio» que oscilaba entre el 82% y el 90% de los puntos, mientras que el 28% no pudo demostrar un conocimiento suficiente de la ciberseguridad, obteniendo una puntuación inferior al 75%.

La herramienta de evaluación gamificada abarca seis ámbitos de seguridad: contraseñas y cuentas, correo electrónico, navegación web, redes sociales y mensajería, seguridad del PC y dispositivos móviles. El tema de la navegación web parece ser el más difícil para los usuarios: sólo el 24% definió las acciones correctamente. Los escenarios relacionados con los dispositivos móviles fueron los menos complejos: el 43% de los empleados no cometió ningún error al identificar los ciberriesgos en estos escenarios.

«La Herramienta de Evaluación Gamificada se incluye en la ‘fase de compromiso’ de nuestra Cartera de Concienciación de Seguridad. Precede a la fase de formación en la Plataforma de Concienciación de Seguridad Automatizada de Kaspersky, lo que permite a los empleados obtener una motivación más clara para el aprendizaje y ayuda a las organizaciones a averiguar qué programa educativo se ajusta mejor a las necesidades específicas de sus trabajadores», comenta Alexander Lunev, Product Manager, Security Awareness & Academic Affairs en Kaspersky. «Sin embargo, incluso el mejor resultado posible obtenido en el juego no es un indicador de que un usuario no necesite más formación avanzada o refrescar sus conocimientos periódicamente. Los métodos de los adversarios pueden cambiar, y la vigilancia de una persona puede debilitarse. Por eso también nos aseguramos de que las partes de aprendizaje y refuerzo de nuestro producto sean interesantes para todos los alumnos de todos los niveles”.

Obtén más información acerca de Kaspersky Security Awareness en el siguiente link

. Leer artículo completo en Frikipandi El 90% de los empleados necesita formación básica en ciberseguridad.

Te interesa

Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing

Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing

Google ha anunciado un nuevo evento centrado en su buscador y en la IA, por lo que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.