Alexa cumple 4 años en España y suma 5 mil millones de interacciones con usuarios de nuestro país solo en este año




Alexa cumple 4 años en España y suma 5 mil millones de interacciones con usuarios de nuestro país solo en este año

Alexa cumple 4 años en España y suma 5 mil millones de interacciones con usuarios de nuestro país solo en este año

645 millones de horas de música han acompañado a los usuarios de Alexa en España en los últimos 4 años

Han sido 15 millones las llamadas que se han hecho en nuestro territorio a través de Alexa para hablar y comunicarse con sus seres queridos

El servicio de voz de Amazon también ha programado 46 millones de recordatorios y ha dado la predicción del tiempo 120 millones de veces en los 12 últimos meses a petición de los usuarios

El próximo 6 de noviembre Alexa cumple 4 años en España y 8 desde su nacimiento en Estados Unidos. En todos estos años en nuestro país, su conocimiento e inteligencia han ido en aumento, y no solo ha mejorado su comprensión del castellano, sino que ha aprendido también diferentes acentos para convertirse en toda una local. En el último año, los usuarios de Alexa en España han interactuado con ella en cinco mil millones de ocasiones, sumando así 11 mil millones de interacciones en el territorio español en estos cuatro años.

“Durante los primeros cuatro años, los usuarios en España han realizado más de 11 mil millones de interacciones con Alexa, de las cuales 5 mil millones tuvieron lugar solo en el último año”, puntualiza Gianmaria Visconti, responsable de Amazon Alexa en Francia, Italia y España. “Esto, sumado a un crecimiento de usuarios de más del 40% en solo doce meses, nos permite confiar en que estamos en el camino correcto y que Alexa, cada vez más, forma parte de las familias españolas”.

Alexa en el día a día en el territorio español

Alexa ayuda de numerosas maneras en diversas tareas del día a día, lo que la ha llevado a convertirse en un miembro más en los hogares de España. La curiosidad es uno de los elementos más característicos, siendo las preguntas de “Alexa, ¿cuántos años tiene el sol” o “Alexa, ¿qué santo es hoy?” algunas de las más demandadas en este último año y, entre tantas peticiones, también han encontrado el momento de demostrarle su amor: Alexa recibió seis millones de Alexa, te quiero”, solo en el último año.

El servicio de voz de Amazon nació con el objetivo de hacer las gestiones diarias más sencillas a través de la voz. Solo en estos doce últimos meses, Alexa ha programado 46 millones de recordatorios y 157 millones de temporizadores, así como ha configurado 182 millones de alarmas por petición de los usuarios en España. La funcionalidad de crear Rutinas en Alexa se convierte en una gran aliada para todos aquellos que necesitan hacer varias cosas al mismo tiempo y el multitasking les acompaña en su vida diaria: solo en el último año, se han activado 591 millones de acciones a través de esta funcionalidad.

Cabe destacar que más del 40% de los hogares con Alexa en España tienen más de un dispositivo conectado y, solo en este año, el número de usuarios de Alexa en nuestro país ha crecido en más de un 40%. Además, se han contabilizado más de mil millones de interacciones relativas al Hogar Digital en los últimos doce meses sumando, además, 261 millones de peticiones a Alexa para encender o apagar las luces o consultar el termostato, entre otros.

Estar informados es otra de las tendencias de los usuarios de Alexa en España: han sido 27 millones los que le han consultado las noticias y 124 millones los que le han preguntado por el estado meteorológico. Además, Alexa es una buena compañera a la hora de ir al supermercado: son 47 millones de veces las en España se ha usado la funcionalidad de Alexa de lista de la compra. En cuanto a la comunicación, en el último año, en España se han realizado 15 millones de llamadas a través de Alexa para hablar con sus seres queridos, han hecho Drop-In cuatro millones y medio de veces y la función de “Anunciar” ha sido usada 8 millones de ocasiones.

Y, en especial, la cocina sigue siendo una gran protagonista y durante el último año Alexa dio más de 1.6 millones de recetas a través de la Skill de cocina Cookpad, siendo algunas de las más demandadas las torrijas, el gazpacho y, para los más golosos, el bizcocho de yogur.

Música y relajación

La música es una clara protagonista, pues son 317 millones las horas de música que ha reproducido Alexa en este año (el equivalente a 36 mil años de música) y 645 millones desde su llegada a nuestro territorio. Solo en estos últimos 12 meses, Alexa ha doblado las horas de reproducción de música en los hogares españoles frente a los tres años anteriores, reflejando cómo los usuarios de Alexa en España cada vez más confían en el servicio de voz de Amazon para dar play a las bandas sonoras de sus vidas. Y, la canción más pedida en 2022 es ‘Tacones Rojos’, de Sebastián Yatra.

Y, entre tantas tareas y obligaciones, también se ha sacado tiempo para relajarse, concretamente se han registrado 850.000 de horas de meditación con el estudio de meditación de Diana Yoga en los últimos 2 años, desde que la Skill está disponible en nuestro país.

Si quieres saludar a Alexa el día 6 de noviembre, solo debes decir: “Alexa, feliz cumpleaños”. Los usuarios que feliciten a Alexa por su cumpleaños hasta el 13 de noviembre podrán desbloquear una sorpresa exclusiva.

. Leer artículo completo en Frikipandi Alexa cumple 4 años en España y suma 5 mil millones de interacciones con usuarios de nuestro país solo en este año.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.