¿Qué preguntan los usuarios de España a Alexa? Estos son los temas más consultados en lo que llevamos de 2022




Evento de Amazon Devices. Echo Show 15, Blink Video Doorbel, Fire TV Stick 4K Max, Kindle Paperwhite, y eero Pro 6

Con motivo del Día Mundial de la Voz, descubrimos algunas de las consultas más populares que los usuarios de España han realizado a Alexa en los primeros meses del año. 

Las preguntas deportivas, de Historia y curiosidades culturales se convierten en las temáticas más demandadas.

Ya hemos hecho noticias como Amazon Echo 8 donde hemos explicado algún que otro truco. Ahora respondemos a ¿Qué preguntan los usuarios de España a Alexa? Estos son los temas más consultados en lo que llevamos de 2022.

La voz es uno de los medios con el que nos expresamos, compartimos nuestros pensamientos, hacemos preguntas y aprendemos nuevas respuestas. Amazon es consciente de la importancia de esta herramienta comunicativa y la ha convertido en el corazón de uno de sus principales servicios: Alexa. Un equipo de ingenieros lingüísticos de Amazon trabaja día a día para que la voz de Alexa resulte siempre natural, cercana y agradable. Desde su llegada a España, hace ya casi más de tres años, Alexa ha ido mejorando su conocimiento de nuestro idioma y ha aprendido a identificar cada vez mejor los diferentes acentos y dialectos.

Alexa hace muchas cosas diariamente solo con el uso de la voz: simplifica la organización de nuestro día a día, resuelve varias de nuestras dudas, nos informa sobre la actualidad del mundo, nos entretiene y mucho más. Con motivo del Día Mundial de la Voz, Amazon comparte las consultas más populares que los usuarios en España han hecho a Alexa en este primer trimestre de 2022.

Una sociedad curiosa e informada

España es un país de costumbres y hay tradiciones que, pasen los años que pasen, siguen vivas. Un ejemplo muy nuestro: felicitar el día del santo. Prueba de ello es que, “Alexa, ¿qué santo es hoy?” encabeza el ranking de las preguntas más demandadas en estos primeros meses del año; mientras que la pregunta sobre qué se celebra hoy reafirma el tópico de que los españoles siempre encontramos buenos motivos para festejar.

La curiosidad sin límites de los usuarios de Alexa en España se ve también reflejada en otros ámbitos muy diversos. Desde “Alexa, ¿cuántas palabras tiene El Quijote?, uno de los grandes éxitos de la literatura de nuestro país; hasta cuántos años tiene el sol; y pasando por cuántos corazones tienen los pulpos, que es pregunta para alcanzar el sobresaliente, Alexa ha satisfecho con éxito las ganas de saber de los usuarios españoles.

La actualidad mundial es otro de los escenarios que marca algunas de las preguntas más populares estos meses, en los que se ha recurrido al servicio de voz para obtener información sobre la situación en Ucrania, consultando a los distintos canales de noticias disponibles en Alexa.

El deporte, el tema favorito de los usuarios en España

Si hay algo que mueve masas en nuestro país es el fútbol y esta pasión se ve reflejada en las demandas de los usuarios españoles a Alexa. ‘Alexa, cuándo juega…’ es una de las consultas que más se repite en referencia a equipos como el Real Madrid, el Barça, el Atlético, el Sevilla o el Betis; así como también “Alexa, ¿cuándo juega España?” o “Alexa, ¿qué partidos hay hoy?”. ¿Lo mejor de todo? Alexa se ha convertido en una experta del tema y conoce los resultados de los partidos en tiempo real: por eso, entre las principales consultas también se encuentra: “Alexa, ¿cómo va [nombre del club]?”.

Alexa también está al tanto de otros deportes y disciplinas, como el tenis, y Nadal se ha llevado mucha atención de los usuarios en España en este primer trimestre. Las preguntas “Alexa, ¿cuándo juega Nadal?” y “Alexa, ¿cuántos años tiene Rafa Nadal?” se han repetido mucho en estos meses.

Muchas de las consultas a Alexa muestran que los usuarios recurren al servicio de voz cuando más lo necesitan: “Alexa, ¿cuánto es 1 más 1?” y “Alexa, ¿en qué año estamos?” son de las cuestiones más preguntadas. Mejor asegurarse siempre de que vas a dar la respuesta correcta y para eso, no hay duda, Alexa puede ayudar.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué preguntan los usuarios de España a Alexa? Estos son los temas más consultados en lo que llevamos de 2022.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.