Declaraciones Check Point Software sobre la vulnerabilidad Log4j




Gráfico 1: % de redes corporativas impactadas por región

Desde el pasado viernes, Check Point Software ha detectado más de 2.800.000 intentos de explotar la vulnerabilidad Log4j, más del 46% de esos intentos fueron realizados por grupos maliciosos conocidos y que hasta ahora se ha intentado explotar más del 47% de las redes corporativas a nivel mundial. En el caso de España, han sido un 44% las redes corporativas las que se han convertido en objetivo de esta explotación.

Hace unos días, Check Point Research mostraba cómo se convertía en un ataque en la vida real de un grupo de minería de criptomonedas en 5 países. Antes de ayer, los investigadores han comprobado que un conocido grupo de hacking iraní (comúnmente asociado con el régimen local), llamado «Charming Kitten» o APT 35, también está detrás de un intento de explotar la vulnerabilidad Log4j contra 7 objetivos en Israel (del sector gubernamental y empresarial) en las últimas 24 horas. Check Point Software ha logrado bloquear estos ataques, ya que fueron testigos de las comunicaciones entre un servidor utilizado por este grupo y los objetivos en Israel. No hay pruebas de la actividad relacionada del grupo en objetivos fuera de Israel.

Ante esta situación, desde Check Point Research seguirán investigando los ataques relacionados con Log4j. Los informes de las últimas 48 horas demuestran que tanto los grupos de ciberdelincuentes como las empresas como de muchos Estados están comprometidos en la exploración de esta vulnerabilidad, y es de suponer que en los próximos días veremos más operaciones de estos atacantes.

Gráfico 1: % de redes corporativas impactadas por región

Gráfico 1: % de redes corporativas impactadas por región

Gráfico 2: % de organizaciones impactadas por industria

Gráfico 2: % de organizaciones impactadas por industria

 

Para más información de los datos actualizados accede al blog de Check Point Software

. Leer artículo completo en Frikipandi Declaraciones Check Point Software sobre la vulnerabilidad Log4j.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.