Presentación UNLOCK POSSIBILITIES: Nuevos productos +8 Huawei en España




Presentación UNLOCK POSSIBILITIES: Nuevos productos +8 Huawei en España

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richar Yu, director ejecutivo ha subido hoy al escenario para desvelar un montón de nuevos productos de Huawei: un nuevo MatePad 11, el Huawei Watch 3, los FreeBuds 4 y algunos monitores MateView y MateView GT.

Las dificultades de lanzamiento a las que se enfrenta la empresa están probablemente relacionadas con dos cosas: la escasez de chips a nivel mundial y las negociaciones con los fabricantes de hardware de Estados Unidos o el uso de los servicios de Google. Pero siguen apostando fuerte con productos muy competitivos. ahora su moviles tendrán HarmonyOS

HarmonyOS 2.0 también hizo su debut oficial. Llegará con los dispositivos recién anunciados y con muchos más antiguos como la serie P40, P30, P20, e incluso la P10, así como con la serie de teléfonos Mate.

Hoy ha sido el día de la presentación del sistema operativo de Huawei, Harmony OS, así como otras novedades dentro del Ecosistema de productos +8 de Huawei como HUAWEI Watch 3, HUAWEI MatePad 11, HUAWEI MateView, HUAWEI MateView GT y HUAWEI FreeBuds 4.

Huawei lanza la versión para usuarios de HarmonyOS, su sistema alternativo a Android

Huawei ha presentado este miércoles en un evento digital en China la versión para usuarios de su sistema operativo HarmonyOS, su alternativa a Android que lleva desarrollando desde hace dos años por el veto de Estados Unidos.

El 10 de septiembre del año pasado, el ecosistema de HarmonyOS se abrió a desarrolladores externos, y ahora la compañía ha hecho llegar la versión para consumidores del sistema operativo.

HarmonyOS servirá para el funcionamiento de los teléfonos móviles de Huawei, pero también podrá hacer funcionar dispositivos del Internet de las Cosas con un mínimo de 128KB de RAM

Una de las novedades del sistema anunciadas en el evento de la marca china ha sido DSoftBus, un elemento que permite que los consumidores se conecten a diferentes dispositivos según sus necesidades, como controlar las cámaras de múltiples dispositivos.

Huawei ha presentado este miércoles las novedades en su catálogo de productos y ha hecho llegar por primera vez su sistema operativo propio y alternativo a Android, HarmonyOS, a sus relojes inteligentes y sus tabletas.

Coincidiendo con el veto de Estados Unidos a Huawei a mediados de 2019, que evita que esta utilice los servicios de Google en sus productos, la compañía comenzó a desarrollar como alternativa a Android HarmonyOS, que usa los servicios móviles de la marca china y está abierto a desarrolladores y centrado en la colaboración entre el móvil, los productos conectados y la red, dentro de las estrategia 1+8+N de la marca.

Huawei MatePad 11 y Huawei Mate Pad Pro.

Los nuevos dispositivos que parten ya con el nuevo sistema operativo de Huawei y dos de ellos son los Huawei MatePad 11 y Huawei Mate Pad Pro.

Dos tablets de gama alta que integran el software propio de la marca y que integran procesadores tanto de la casa como de Qualcomm. El nuevo MatePad se trata de un modelo con mayores aspiraciones que aquel MatePad más básico, y por su lado la edición Pro viene a actualizar al Huawei MatePad Pro de 10,8 pulgadas, con una pantalla de mayor diagonal, más RAM y mayor batería.

Los MatePad 11 son más pequeños y más ligeros, aunque algo más gruesos, y su pantalla es un panel IPS de 10,95 pulgadas con la misma resolución. Eso sí, aunque en este caso no veamos tecnología OLED, es este tablet el que llega a los 120 hercios, mientras el Pro queda en 600 Hz de tasa de refresco.

La nueva tableta que llega al catálogo de Huawei es la serie MatePad 11, con un modelo estándar y uno Pro que serán las primeras de Huawei con el sistema operativo HarmonyOS, en sustitución a la actual capa EMUI para Android, que también usan sus ‘smartphones’.

HUAWEI WATCH 3

Huawei ha anunciado también este miércoles su nuevo reloj inteligente Huawei Watch 3, que será el primer dispositivo de esta categoría que integrará de forma nativa el sistema operativo propio HarmonyOS.

Por primera vez, Watch 3 de Huawei cuenta con soporte para la tienda de aplicaciones propia de Huawei, App Gallery, así como con otras funciones como un gestor profesional de salud.

El nuevo Huawei Watch 3 añade un diseño con bordes redondeados, con acero inoxidable y una corona circular que puede rotarse en la parte lateral, lo que permite la introducción de una pantalla con borde curvo, y también añade controles hápticos.

La pantalla es de 1,43 pulgadas con material AMOLED, con calidad de 326 puntos por pulgadas (ppi) y un brillo máximo de 1.000 nits, así como tasa de refresco de 60 hercios.

El dispositivo cuenta con conectividad mediante eSIM, lo que hace posible recibir llamadas y escuchar música en ‘streaming’ sin necesidad de tener un móvil conectado.

Añade un nuevo sensor de temperatura que permite la monitorización continua de la temperatura corporal en la piel, por ejemplo mientras se hace ejercicio, así como otras funciones ya disponibles, como oxímetro para la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), medición de frecuencia cardiaca y estrés. Para quienes hacen ejercicio, dispone de 17 modos de ejercicio profesional, así como función de grabación del ejercicio de todo el día.

En modo estándar, el reloj cuenta con autonomía para tres días, a lo que se añade un modo adicional que extiende la duración hasta los 14 días, manteniendo funciones principales como la monitorización del sueño y de ejercicio.

HUAWEI WATCH 3 PRO

Huawei Watch 3 contará también con una versión ‘premium’, Watch 3 Pro, con un diseño de mayor tamaño y materiales especiales como cristal zafiro, un cuerpo fabricado en titanio y parte trasera cerámica.

Añade por primera vez en la industria GPS de doble canal, lo que permite una mayor precisión en la monitorización del ejercicio y al moverse en ciudades. Alcanza una autonomía superior de cinco días, con hasta 21 días con el modo de ahorro de energía activado.

HUAWEI FreeBuds 4

Huawei ha presentado el nuevo modelo de auriculares inalámbricos, FreeBuds 4, con mejor cancelación de ruido y un diseño un 20 por ciento más ligero, así como los nuevos monitores de escritorio MateView.

Los nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 4 incorporan un diseño mejorado con funda blanca en cerámica y color plateado que reduce su volumen en un 6 por ciento y su peso en un 20 por ciento, hasta los 4,1 gramos por auricular, como ha informado Huawei en un evento con la prensa al que ha asistido Europa Press.

FreeBuds 4 hacen uso de un ‘driver’ dinámico de 14,3 milímetros, con lo que mejora el rendimiento de los graves hasta en un 50 por ciento gracias al incremento en el espacio interior del auricular.

Huawei usa la Inteligencia Artificial (IA) mediante la tecnología Adaptive EQ, con la que los FreeBuds 4 analizan la forma del canal auditivo de cada persona para adaptar el sonido que emiten y mejorar así la cancelación de ruido.

La compañía asegura que sus auriculares son los primeros con diseño semiabierto -es decir, que no se introducen dentro del canal auditivo- que disponen de función de cancelación de ruido activa de hasta 25db de profundidad, mediante el uso de un micrófono dual que mejora su rendimiento contra el ruido de viento. El micrófono exterior es el que se centra en la ecualización por IA.

FreeBuds 4 pueden conectarse a dos dispositivos de forma inalámbrica al mismo tiempo, y reducen la latencia un 50 por ciento respecto a sus predecesores hasta llegar a los 90 milisegundos. Mantienen también el control táctil, y su batería permite escuchar cuatro horas de música, y llega a 14 horas con la carga de la funda.

HUAWEI VISION S

Huawei ha añadido a su catálogo en España por primera vez una nueva categoría de producto similar a los televisores que ha denominado como «pantalla inteligente«, con la presentación del modelo Huawei Smart Vision S, que también funciona con el sistema HarmonyOS, que permite visualizar contenido con dispositivos móviles con sistema Android.

Este dispositivo tiene modelos con tamaños de 65 y 55 pulgadas, con pantalla 4K y cámara rotatoria de 13MP en la parte superior para realizar videollamadas. Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Su pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz, Bluetooth 5.1, procesador propio, cuatro altavoces que ajustan el sonido según el ruido de ambiente y seis micrófonos para dar comandos al asistente de voz Celia de la compañía hasta a cinco metros de distancia. La ‘app’ de Huawei Vision, por su parte, incluye un modo espejo para el control remoto desde el móvil.

Cuenta con la ‘app’ de Atresplayer preinstalada y la compañía espera pronto añadir otras apps como las de Movistar, así como llevar incluido Fire TV.

Smart Vision S se podrá reservar en España desde el 10 de junio en la página oficial de la compañía, con lanzamiento fijado en el 25 de junio. Puede comprarse en su versión de 55 pulgadas por 799 euros y en la de 65 pulgadas, por 999 euros.

MONITORES MATEVIEW

Huawei ha incrementado también su catálogo de novedades con la presentación de los nuevos monitores de escritorio MateView, con modelos destinados a la productividad y al ‘gaming’.

En el caso del modelo estándar de MateView, el panel es de 28,2 pulgadas, con resolución 4K+, aspecto de 3:2 para funciones de productividad, y bordes reducidos que hacen que el ratio de pantalla en el frontal sea del 94 por ciento.

El nuevo monitor cuenta con dos altavoces de 5W y también dos micrófonos, lo que hace posible realizar videollamadas, y puede cargarse mediante un puerto de 65W que permite conectarlo a portátiles.

MateView GT es otra nueva pantalla, en esta ocasión para ‘gamers’, con pantalla con una curvatura de 1500 R y 34 pulgadas, con tasa de refresco de 165 hercios, así como dos microfonos de 5W emplazados en una barra de sonido inferior.

 

Huawei P50

Los Huawei P50 han aparecido en el evento de hoy, pero no, no ha sido una presentación oficial, sino un anticip. La compañía también ha presentado la esperada serie P50. El diseño es llamativo, con dos enormes módulos de cámara en la parte trasera, que albergan cuatro cámaras.

La fotografía siempre ha sido el centro de atención de la serie «P» de smartphones de Huawei. Se espera que el P50 Pro cuente con el sensor de cámara más grande de cualquier teléfono,

También podemos confirmar que la asociación con Leica se mantiene.

Huawei P50

El CEO de Huawei presentó el teléfono diciendo que se suponía que iba a salir en la primavera, pero la compañía se ha enfrentado a desafíos en el camino hacia su lanzamiento. Por lo tanto, todavía no puede decir exactamente cuándo saldrá al mercado.

Los teléfonos de la serie P50 llevarán HarmonyOS.

Huawei ha compartido este miércoles, durante el evento de HarmonyOS, las primeras imágenes de su próxima familia de ‘smartphones’ insignia, P50, que mantendrá la colaboración con Leica para la óptica de las cámaras.

La compañía ha destacado la cámara principal de P50 Series, que tendrá un sistema de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos, uno encima del otro. Con ella, la compañía asegura que «elevara la fotografía móviles a un nuevo nivel».

Aparte de la cámara, que lleva la firma de Leica, el móvil tendrá un diseño ligero y un lenguaje de diseño «icónico». Se espera, además, que llegue con el sistema operativo HarmonyOS, aunque la compañía no ha confirmado este aspecto.

Esta familia de ‘smartphones’ iba a lanzarse inicialmente en primavera de este año, como indicó el director ejecutivo de Consumo en Huawei, Richard Yu, durante el evento, pero la fecha de lanzamiento todavía no se ha determinado.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Presentación UNLOCK POSSIBILITIES: Nuevos productos +8 Huawei en España.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.