Zoom tendrá cifrado extremo a extremo en julio para todas las cuentas

Zoom tendrá cifrado extremo a extremo en julio para todas las cuentas

Zoom tendrá cifrado extremo a extremo en julio para todas las cuentas. Zoom ha anunciado que finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones que se realicen en su plataforma de videoconferencia, tanto si se trata del servicio gratuito como del de pago.

Zoom ha dado un giro de 180 grados en su decisión de ofrecer la mejor seguridad sólo a los usuarios de pago, una decisión que recibió muchas críticas y que dejaba fuera a las cuentas gratuitas.

A principios de junio, la compañía tecnológica informó de que estaba trabajando en implementar la encriptación de extremo a extremo -que impide que terceros puedan acceder a las conversaciones-, una característica que solo llegaría a los planes de pago, y con el fin de proteger a colectivos vulnerables y colaborar con las investigaciones policiales, lo que recibio muchas críticas.

La repentina popularidad de Zoom ha sido inesperada; incluso para sus propios creadores, que han tenido que reaccionar y tomar decisiones para un público que inicialmente no era el suyo. Zoom originalmente estaba pensado para empresas, pero la pandemia del coronavirus ha hecho que mucha gente empiece a usarlo para reunirse a distancia.Ocupo un hueco ya que permitia conferencias de varios usuarios, hasta que Whatsapp aumento su límite a 16. Por lo que fue usada por muchas familias y grupos de amigos para reunirse a parte de las empresas.

Desde entonces,  ha «identificado el camino para equilibrar el derecho legítimo de todos los usuarios a la privacidad y la seguridad de los usuarios en la plataforma», lo que significa que implementará la encriptación de extremo a extremo en todas las comunicaciones, ya sean cuentas gratuitas o de pago.

En el caso de los gratuitos, Zoom explica en un comunicado que para participar en una videoconferencia, deberán introducir información adicional, como verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto. Con ello, buscan evitar la creación de cuentas abusivas.

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional en la aplicación. Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM, «uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad», según la compañía.

El camino tomado por Zoom es el que suelen tomar las empresas tecnológicas para evitar problemas. No alegramos de esta decisión y de que mejoren su aplicación y su seguridad.

Te interesa

Worldline despliega en Santander su solución Senior Care para el cuidado de personas mayores

En una sociedad cada vez más envejecida y con el impacto de pandemias como el COVID-19, se acentúa la necesidad de aportar soluciones digitales que garanticen el bienestar y la seguridad en el hogar de personas de edad avanzada que quieren vivir de fo...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.