El email marketing es una forma muy buena de fidelizar usuarios




El email marketing es una forma muy buena de fidelizar usuarios
El email marketing es una forma muy buena de fidelizar usuarios

Email marketing os puede sonar como una técnica de marketing caduca por su mala fama debido al «Spam» en el correo electrónico; pero es un técnica de captación que funciona muy bien.

El Email marketing es una forma de fidelizar usuarios y es, hoy por hoy, una de las mejores herramientas para tener un canal de comunicación directa con vuestros usuarios.

Nos encontramos en una época donde tanto las redes sociales como la mensajería instantánea son los focos principales de los medios de comunicación y de los esfuerzos de marketing de las empresas. Además, no debemos olvidar uno de los servicios más usados en Internet, sobre todo en el ámbito profesional, como es el correo electrónico.

Es uno de los medios que mejor retorno tiene si eres capaz de segmentar los envíos con contenido de interés para vuestros usuarios.

¿Qué es el email marketing?

El Email marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Las tiendas, blogs y medios de comunicación son los que más usan esta técnica de marketing. Hay muchas empresas que ofrecen herramientas y que podemos utilizar como MAILRELAY.

¿Qué es MAILRELAY?

Es una herramienta de email marketing que permite crear newsletters atractivas, enviar correos electrónicos a vuestros usuarios, gestionar vuestra lista de suscriptores y analizar las campañas de email. Actualmente, esta herramienta ha sufrido una gran evolución convirtiéndola en una de las opciones más interesantes del mercado.

Por tanto, podemos decir que MailRelay es un servicio de email marketing fácil y eficaz que os permitirá ahorrar mucho tiempo.

La cuenta gratuita de MailRelay es una de las mejores del mercado si lo comparas con otras empresas, ya que te dan hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envíos al mes gratis. Por tanto, es una opción imbatible para que podáis comenzar a tener una estrategia con los correos electrónicos.

Además no hay restricción de tiempo. Y si creces en suscriptores, los planes y los precios se amoldan y son asequibles.

Más de 200.000 clientes en todo el mundo incluyendo grandes empresas, usan este servicio. Además sus servidores de envío están en Europa.

¿Qué nos ofrece MAILRELAY?

Ahora tienen una nueva herramienta que ha sufrido una gran evolución; este nuevo desarrollo es una gran mejora. Tienen un nuevo panel principal que facilita el seguimiento de las últimas campañas y cuenta con toda la experiencia que les da 15 años en el sector.

Por otra parte, MailRelay está totalmente en español, lo que es un plus si no dominas el ingles.

Debido a las tareas automáticas, los nuevos formularios de suscripción o la posibilidad de segmentación de campañas, hace que a esta herramienta se le pueda sacar el mayor partido posible.

Vamos a poner un ejemplo, supongamos que tenemos un formulario de suscripción para fomentar registros en el boletín de noticias de cualquier CMS como WordPress. Teniendo una base de datos con suscriptores, podemos automatizar envíos a estos mismos desde un RSS con segmentación por grupos de usuarios. Con esto, lo que se consigue es ahorrar mucho tiempo en la gestión de newsletters de los contenidos personalizados, debido a que los genera automáticamente con vuestro contenido y con una plantilla.

Además, su editor drag & drop facilita la creación de newsletters manuales de una forma muy rápida, donde podemos añadir bloques de texto, imágenes, columnas, vídeos o redes sociales.

Por último, como la información es poder, tenéis estadísticas mejoradas con más información en tiempo real. Al fin y al cabo, lo que queremos es medir la efectividad de las campañas para saber cuando se abre el email y cuando se hace «click» para poder mejorar nuestras campañas de email.

En definitiva, este tipo de servicios os van a ahorrar mucho trabajo en las campañas de email marketing, lo que os permitirá centraros en la creación de contenidos y automatizar este tipo de trabajo ahorrando tiempo y dinero.

. Leer artículo completo en Frikipandi El email marketing es una forma muy buena de fidelizar usuarios.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.