Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia”




Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia” Foto Matías Zublena, COO de ESET España y Chema Alonso CDO de Telefónica
Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia” Foto Matías Zublena, COO de ESET España y Chema Alonso CDO de Telefónica

Durante la celebración del ESET Security Day en Valencia. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia”.

  • El experto en seguridad recomienda invertir primero en los ‘básicos para no centrase, a priori, en la fashion-tech
  • Según Alonso, existen tres fases que demuestran la madurez en la seguridad de una empresa y son: prevención, detección y respuesta

Valencia.- ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea ha celebrado hoy en Valencia el ESET Security Day, donde grandes expertos en seguridad como Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Alex Casanova, director de seguridad de Sothis; Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad y María José Montes, responsable de Ciberseguridad de ESET España, han aportado su visión sobre el estado actual de la industria de la ciberseguridad (y del cibercrimen) a los asistentes.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha afirmado que “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia y quien afirme eso, está engañando”, durante su conferencia “El arte y la ciencia en la seguridad informática de la empresa”, en la que ha puesto el foco en los posibles fallos a tener en cuenta a la hora de hablar de tecnología, de cómo gestionar los riesgos en la empresa y las expectativas de un plan de continuidad de negocio.

El experto en seguridad recomienda invertir primero en los ‘básicos’ y no centrase, a priori, en la “fashion-tech”. “Existen tres fases que demuestran la madurez en la seguridad de una empresa y son: prevención, detección y respuesta”, señaló Alonso, durante su participación hoy en Valencia, en el ESET Security Day.  “El tiempo de soluciones sencillas a problemas sencillos no existe. Hay que gestionar la complejidad de personas equipos y procesos, aceptando un riesgo asumible, asumiendo que vas a ser atacado y vas a responder. Siendo resiliente”.

Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas y desarrollo de negocio de ESET España, ha hecho referencia al creciente interés por la protección de datos como parte de la Responsabilidad Social  Corporativa, “en un mundo global donde la protección de la información y la ciberseguridad, tanto de empresa como de empleados, se han convertido en los retos imprescindibles para asegurar la evolución y consolidación empresarial”.

En el marco del ESET Security Day la compañía también ha anunciado el lanzamiento para este mes de octubre de tres nuevos productos líderes para garantizar la seguridad de la red corporativa de grandes cuentas y empresas desde la nube en España: ESET Dynamic Threat Defense y ESET Threat Intelligence, que previenen las amenazas zero-day,  informan de los ataques dirigidos y de la actividad de las botnets y ESET Cloud Administrator,  que administra y gestiona la seguridad de la red corporativa. El objetivo, según Tortosa es: “posicionar a ESET como el proveedor de soluciones de seguridad no solo para pymes sino también para grandes empresas y clientes corporativos, y en esta línea se han trabajado los productos que lanzamos este mes”.

El primero de ellos, denominado, ESET Dynamic Threat Defense previene las amenazas zero-day con una potente sandbox en la nube, que crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso y se observa, registra y analiza su comportamiento de forma automatizada. ESET Cloud Administrator gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. Por último, ESET Threat Intelligence, proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes (APTs), ataques zero-day y la actividad actualizada de las botnets.

El ESET Security Day, celebrado en Valencia, ha recorrido diferentes países como Dubái, Hong Kong, Johannesburgo o Zúrich y se ha consolidado como el evento aglutinador de cientos de especialista en seguridad de todo el mundo.

  NOTA A EDITORES: en la foto (de izda. a dcha): Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia” Foto Matías Zublena, COO de ESET España y Chema Alonso CDO de Telefónica

. Leer artículo completo en Frikipandi Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica: “no existe una empresa 100% segura frente a la ciberdelincuencia”.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.