beBee la alternativa española a LinkedIn en su primer año de vida.





beBee la alternativa española a LinkedIn en su primer año de vida. Buscar trabajo a través de las redes sociales, una opción que funciona. El desbordante incremento en el uso de Internet ha permitido que encontrar trabajo y otras oportunidades profesionales sea mucho más fácil. Las redes sociales ya son una de las principales plataformas para conseguir un nuevo empleo.

beBee, la red social que une afinidad y oportunidades laborales La nueva red social ha conquistado ya a más de 10 millones de usuarios en el mundo  y más de 4 millones en España, que comparten sus intereses personales con gente afín a ellos, y a su vez encuentran más de 1 millón de ofertas de empleo. En la época del “boom” de las redes sociales, aterriza beBee , una nueva plataforma de origen español que apuesta por la afinidad y las oportunidades laborales como instrumento de diferenciación frente a sus competidores. Actualmente, esta plataforma logra convencer a 20.000 nuevos miembros cada día, y que rebasa ya los 10 millones en más de 100 países. Países como España, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos e India ya cuentan con un alto volumen de usuarios en beBee, y la compañía advierte que entre sus próximos planes está también triunfar en Australia y Canadá.» beBee, la red social que une afinidad y oportunidades laborales.

La nueva red social ha conquistado ya a más de 10 millones de usuarios en el mundo, que comparten sus intereses personales con gente afín a ellos, y a su vez encuentran más de 1 millón de ofertas de empleo. En la época del “boom” de las redes sociales, aterriza beBee , una nueva plataforma de origen español que apuesta por la afinidad y las oportunidades laborales como instrumento de diferenciación frente a sus competidores. Actualmente, esta plataforma logra convencer a 20.000 nuevos miembros cada día, y que rebasa ya los 10 millones en más de 100 países y más de 4 millones en España.

Según Javier Cámara, CEO de beBee, una de las características más diferenciadoras de esta nueva plataforma es “el poder relacionarte con personas que no conoces, pero que tienen tus mismos intereses y aficiones”, es decir, lo que en beBee califican como «conectar con like-minded people».

Los fundadores de beBee son conocidos en la Internet española por su amplio historial en proyectos exitosos como el primer correo electrónico gratuito basado en la web en castellano, Mixmail (1996) y vendido posteriormente a Jazztel, y la empresa pionera en email marketing, Canalmail (1999).

Buscar trabajo a través de las redes sociales, una opción que funciona. Países como España, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos e India ya cuentan con un alto volumen de usuarios en beBee, y la compañía advierte que entre sus próximos planes está también triunfar en Australia y Canadá. Estiman superar los 40 millones en 2017.

«Un crecimiento tan pronunciado nos ha sorprendido hasta a los fundadores. Poder relacionarte con personas que no conoces, pero que tienen tus mismos intereses y aficiones, es algo nuevo y que funciona», asegura Javier Cámara,

A principios de 2015, el índice de penetración de Internet rebasó el 42% a nivel mundial,siendo Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Australia y Reino Unido los
países con más usuarios, según datos del primer cuatrimestre de 2015 recogidos en un estudio de We Are Social.

Estas cifras son el reflejo del constante cambio de hábitos en los usuarios de Internet, quienes cada vez más utilizan la red para realizar prácticamente todo, desde enviar un
correo, comprar ropa o reservar sus vacaciones, hasta buscar una nueva oportunidad laboral, pero ya no sólo a través de portales de empleo directamente con la empresa que tiene la vacante, sino mediante el uso de las redes sociales.

A finales de 2014, casi 5 de cada 10 personas en búsqueda de empleo de entre 18 y 34 años habían encontrado su nuevo puesto de trabajo a través de Internet, la mitad de ellos lo consiguieron a través de una red social.

Aunque la plataforma referente para buscar empleo en redes sociales ha sido LinkedIn, en los últimos años, existen otras redes sociales que además de tener ofertas laborales también ofrecen otras ventajas diferentes; entre ellas están Xing con mayor concentración en Alemania y alrededores, Viadeo líder en Francia,o la red social española beBee, que además permite conectar entre usuarios con intereses personales y profesionales en común.

Un 76% de los españoles que buscan empleo, lo hacen a través de Internet España es uno de los países con más usuarios de Internet desde hace unos años.

Acostumbrados a utilizar la red, el 76% de los españoles la han aprovechado para buscar trabajo. En este país, las dos redes sociales más utilizadas para ello son LinkedIn y beBee. La primera, a pesar de ser más popular y contar con mayor volumen de usuarios, ofrece unas 12.200 oportunidades de empleo, mientras que en beBee, se encuentran publicadas más de 51.900 vacantes de empleo para territorio español. Además beBee alberga interesantes espacios como los denominados Colmenas (Grupos) y Empleos (jobs). El primero se caracteriza por ser un lugar en el que personas con los mismos gustos comparten contenido afín entre ellos y el segundo para buscar empleo.

¿Estas buscado trabajo? No dudes en usar las redes sociales. Buscar trabajo a través de las redes sociales, una opción que funciona

Infografía Buscar trabajo a través de las redes sociales

Buscar trabajo a través de las redes sociales

 

Fuente: beBee

. Leer artículo completo en Frikipandi beBee la alternativa española a LinkedIn en su primer año de vida..

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.