5 herramientas para trabajar con imágenes en tu blog





Todos usamos imágenes digitales constantemente, ya sea a nivel profesional o simplemente en nuestros temas personales. La web ofrece auténticas joyas para trabajar con imágenes, os dejamos una  selección de algunas de las mejores herramientas. 5 herramientas para trabajar con imágenes en tu blog:

  • Paint.net: Una excelente aplicación de escritorio para edición de imágenes, nada que ver con el Paint de Windows. Paint.net es un proyecto que nació en la Universidad de Washington State y fue desarrollado en la plataforma .NET. Concebido con la idea de ser un sustituto al programa Paint incluido en Windows, este proyecto ha ido evolucionando para convertirse en un software abierto, con licencia MIT, totalmente gratuito y que cuenta con una popularidad creciente en todo el mundo.Para conseguir Paint.net, dirígete a www.getpaint.net
  • Pixlr: Esta aplicación es similar a Paint.net, aunque más sencilla, pero aún así muy completa. La principal diferencia y ventaja frente a la anterior es que se trata de un editor online (lo usas desde el navegador), por tanto, da igual el tipo de ordenador que uses. Aunque más simple que Paint.net, debería ser más que suficiente para las necesidades de l 99% de los usuarios. Pixlr es una herramienta de edición de imágenes online y gratuita, que puede utilizarse desde cualquier navegador que disponga de la tecnología Flash. Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android lo que permite utilizarla desde prácticamente cualquier dispositivo.
  • Canva: Una herramienta espectacular que se ha vuelto muy popular y que pretende que un usuario normal, sin conocimientos de diseño, pueda crear mediante plantillas diseños como cabeceras para posts de un blog, banners, posters y mucho más. Lo bueno es que los resultados que se consiguen son realmente sorprendentes. Canva es un nuevo servicio para crear diseños en linea con una apariencia hermosa y profesional de manera fácil. Canva es una herramienta web, así que puede ser usada por cualquiera con un navegador, desde cualquier dispositivo. El servicio es gratuito.
  • Free Online Picture Resizer: Excelente herramienta online para reducir las dimensiones en pixeles de una imágen, muy conveniente, por ejemplo, para reducir las dimensiones de una cámara fotográfica o móvil de 10 y más megapixeles de las fotos que hacen las cámaras digitales y móviles actuales, totalmente inapropiadas para usarlas en web por su gran peso de archivo. Lo que destaca de esta herramienta es su buena usabilidad y la calidad de las imágenes reducidas. Recortar fácilmente, cambiar el tamaño y editar sus imágenes online y gratis.
  • TinyPNG: Esta herramienta complementa muy bien la anterior porque optimiza el tamaño de fichero, pero sin tocar las dimensiones de la imagen, ni perder calidad. Se puede conseguir fácilmente que el tamaño de fichero sea 2-3 veces menor si se trata una imagen con esta herramienta. Este es un compresor online gratuito que te permite reducir el peso de tus imágenes PNG mediante la reducción de colores, pero sin producir cambios visibles.TinyPNG trabaja inteligentemente, bajándole el peso a tus imágenes en hasta un 60%, pero manteniendo la transparencia y calidad. Algo muy interesante para mejorar tu WPO

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 herramientas para trabajar con imágenes en tu blog.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.