Seguridad doble autenticación #Infografia





Las amenazas como códigos maliciosos, phishing, fuerza bruta y vulnerabilidades en servidores intentan obtener las credenciales de acceso de los usuarios. Para mitigar los ataques y añadir un factor de seguridad adicional. Seguridad doble autenticación es bueno para protegerte pero no infalible. Si los usuarios afectados por el Celebgate hubieran usado en iCloud la doble autenticación no estaría afectados.

Los sistemas de autenticación de usuarios tradicionales basados en un nombre de usuario y contraseña, aunque son aceptados y usados por los usuarios, se están revelando como insuficientes para garantizar accesos seguros a las redes o servicios de Internet o en la nube.

Durante los últimos años, muchos servicios online han comenzado a ofrecer un doble autenticación. Se trata de una medida de seguridad extra que requiere de un código obtenido a partir de una aplicación, o un mensaje SMS al móvil, además de una contraseña para acceder al servicio.

Para los usuarios de PC, que ya están cansados de tener que memorizar una docena de contraseñas, esta parece ser la última cosa que necesitan, pero el doble factor de autenticación puede ser la diferencia entre ser víctima de un hacker  y mantenerse mejor protegido.

Google, iCloud, Paypal, Twitter, Google, LinkedIn, bancos y Dropbox, entre otros servicios, ya ofrecen esta característica como un opcional de seguridad para las cuentas.
Los sistemas de doble factor de autenticación son mucho más seguros que las contraseñas sólas. Eso si recomendamos una buena política de contraseñas para no facilitar los accesos indeseados. Las contraseñas pueden ser descubiertas,, usar el mismo password para todas sus aplicaciones no es bueno, y no siempre se cambia con la frecuencia en la que se debería. Poner una longitud superior a 8 caracteres, números, mayúsculas y caracteres extraños es una buena política.

La cantidad de compañías que han implementado sistemas de doble autenticación, es una de las tendencias en Seguridad de la Información que se ha consolidado durante 2014 y seguir en el futuro.

¿Cómo activo la doble autenticación?

Muchos sitios web, incluyendo Google, iCloud,Paypal, Twitter, Gmail, Dropbox,etc. Ofrecen sistema de doble factor de manera gratuita, aunque deben ser activados por los usuarios. Busca en la zona de preferencias y lo podrás activar, si no lo tienes ya.
¿Es infalible la doble autenticación?

No es infalible, pero es una capa de protección extra que te convierte en un blanco más difícil para los atacantes. Si te manda un SMS al móvil debe tener acceso a tu contraseña y móvil, lo que dificulta el ataque.

Os dejamos una infografía del osi.es muy interesante para aprender algo más. Infografía Seguridad doble autenticación.

Seguridad doble autenticación #Infografia

Seguridad doble autenticación #Infografia

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Seguridad doble autenticación #Infografia.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.