Google Assistant en varios idiomas




Google Assistant en varios idiomas
Google Assistant en varios idiomas

Ya podemos utilizar Google Assistant en varios idiomas al mismo tiempo sin necesidad de cambiar la configuración y sus preferencias.

El asistente inteligente por excelencia, y el más usado del mundo, es sin duda Google Assistant. Aunque en el mercado también existe Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

Hasta ahora, los usuarios tenían que escoger un único idioma al configurar Assistant y cambiar estas preferencias cada vez que querían utilizar otro idioma. Google Assistant se ha actualizado para entender dos idiomas a la vez, permitiéndonos aprovechar mejor las capacidades del Google Home.

Ahora podrán alternar dos idiomas diferentes  incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés sin tener que volver a sus ajustes de idiomas. Una vez que los usuarios elijan dos de los idiomas disponibles, ya pueden hablar al Asistente en cualquiera de esas lenguas y éste responderá en una u otra, según la que esté utilizando el usuario.

Los  hogares multilingües son cada vez más frecuentes. De hecho, diversas fuentes [1][2][3] aseguran que hay más personas que hablan más de un idioma que aquellos que solo se expresan en uno solo. Y este número sigue creciendo. Por eso es más importante que nunca que desarrollemos productos que sean capaces de soportar varios idiomas simultáneamente para ofrecer una mejor experiencia a sus usuario.

Este proceso no ha sido sencillo. De hecho, ha llevado varios años de trabajo y se han tenido que resolver muchos problemas complejos. Al final, se ha resuelto dividiendo el problema en tres partes concretas: Identificar Múltiples Idiomas, Entender Múltiples Idiomas y Optimizar la Experiencia para los usuarios de Google Assistant.

Ya es posible entablar conversación con el asistente virtual de Google en cualquier idioma sin realizar ajustes previos.

No queda clara la asertividad en estos primeros días, pero poco a poco irá llegando la actualización que permite a Assistant interpretar varios idiomas simultáneamente en una conversación.

Google ha querido ampliar las posibilidades de su asistente, y a partir de ahora podrá reconocer dos idiomas en una única configuración. El asistente será capaz de seguirte la conversación en un par de lenguajes a la vez.

Google ha anunciado esta novedad debido a que en la IFA, cada vez más fabricantes están apostando por asistentes y pantallas con Google Assistant

Tienes más información técnica en este post del blog de Google AI 

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Assistant en varios idiomas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.