FortiGate Rugged 70




FortiGate Rugged 70G

Fortinet combina el módem dual 5G, la seguridad impulsada por IA y la confianza cero para una protección mejorada de la Tecnología Operativa en FortiGate Rugged 70G

FortiGate Rugged 70G proporciona una red segura con un formato robusto y compacto, ideal para entornos industriales

El firewall permite al sector bancario mejorar sus redes de cajeros automáticos remotos, ampliarlas a miles de ubicaciones y poner en marcha fácilmente nuevos servicios con una inversión mínima en infraestructura 

 Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado un nuevo dispositivo compacto y robusto diseñado específicamente para ofrecer capacidades mejoradas de red segura y conectividad 5G a entornos de tecnología operativa (OT). FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G, y equipado con la última Security Processing Unit (SP5) de quinta generación de Fortinet, proporciona un rendimiento de red sin precedentes. Además, está soportado por los Servicios de Seguridad FortiGuard impulsados por IA, alta disponibilidad a través del módem dual 5G lo que le permite abordar una amplia variedad de casos de uso en entornos difíciles y remotos, como por ejemplo cajeros automáticos remotos con servicio completo dentro de la industria bancaria.

«Las organizaciones de diversos sectores requieren cada vez más una arquitectura de red rápida, fiable y segura en localizaciones remotas y entornos difíciles. Por desgracia, con frecuencia puede resultar complicado y costoso poner online este tipo de redes«, afirma John Maddison, Chief Marketing Officer y EVP, Product Strategy en Fortinet. «Con su módem dual 5G, seguridad impulsada por IA y funcionalidades de confianza cero, nuestro FortiGate proporciona las últimas innovaciones de redes seguras en un único y potente dispositivo construido para soportar los entornos más difíciles. Los clientes pueden utilizar el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G para conseguir una infraestructura segura y simplificada, una mayor eficiencia empresarial y ahorro de costes, y una excelente experiencia de usuario incluso en las ubicaciones más lejanas y de difícil acceso«.

Conexión y protección de ubicaciones remotas

Las redes se están expandiendo a nuevas ubicaciones remotas que deben admitir y proteger cantidades masivas de tráfico y datos confidenciales al tiempo que mantienen una alta disponibilidad. En el pasado, las empresas habrían desplegado numerosos productos puntuales para abordar las necesidades individuales de red, seguridad y conectividad en estas ubicaciones. Sin embargo, esto crea una infraestructura compleja y de bajo rendimiento que resulta costosa de gestionar y difícil de proteger. La solución es un único dispositivo que satisface todas las necesidades de red, seguridad y conectividad en entornos OT remotos.

Redes de vanguardia, seguridad y conectividad 5G para OT

FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G aporta por primera vez conectividad 5G a la oferta de Fortinet de firewalls robustos de nueva generación (NGFWs). Gracias a ello, el dispositivo no solo converge la protección contra amenazas a nivel empresarial con capacidades de red de alto rendimiento como SD-WAN y acceso a la red de confianza cero, sino que también ofrece una funcionalidad WAN inalámbrica líder en la industria para garantizar una alta disponibilidad.

Entre sus características clave se incluyen:

  • Un módem dual 5G que permite una comunicación fluida, fiable y a la mayor velocidad para garantizar una alta disponibilidad y una conectividad mejorada para aplicaciones críticas. 
  • Rendimiento de red seguro sin precedentes impulsado por la última unidad de procesamiento de seguridad Fortinet de quinta generación (SP5), incluyendo un rendimiento de firewall de 8 Gbps y un rendimiento de VPN IPSec de 7 Gbps.
  • Formato compacto con un diseño robusto sin ventilador que puede soportar condiciones adversas como temperaturas extremas, humedad, golpes y vibraciones.
  • Seguridad líder del sector impulsada por IA a través de los servicios de seguridad de FortiGuard para proteger los datos críticos frente a amenazas sofisticadas.

A continuación se muestra un resumen de las cifras de rendimiento objetivo de FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G. Security Compute Rating es un punto de referencia (multiplicador de rendimiento) que ayuda a los clientes a entender el rendimiento objetivo de FortiGate en comparación con dispositivos similares del mercado:

 

Specification

FortiGate Rugged 70G-5G-Dual

Secure Compute Rating

Industry Average

Allied Telesis AR4050    S-5G

Check Point Quantum 1570R

Check Point Quantum 1595R

Palo Alto Networks PA-450R

Firewall Throughput

8.0 Gbps

3.6x

2.2 Gbps

1.9 Gbps

1.9 Gbps

1.9 Gbps

3.2 Gbps

IPSec VPN

7.0 Gbps

6.3x

1.1 Gbps

N/A

1.1 Gbps

1.1 Gbps

N/A

Threat Protection

1.1 Gbps

1.5x

0.7 Gbps

N/A

0.4 Gbps

0.4 Gbps

1.4 Gbps

Concurrent Sessions

1.4M

3.7x

0.4M

0.3M

0.5M

0.5M

0.2M

Connections per Second

85K

6.9x

12K

12K

14K

14K

10K

Cellular Wireless Modem

  • 2x 5G

N/A

1x 5G

1x 3G/4 LTE

1x 5G

1x 5G

Signatures Covered for OT Protocols

3,060

2.5x

1,210

6

1,838

1,838

1,156

Power Consumption

FortiGate Rugged 70G-5G-Dual

Energy Efficiency

Industry Average

Allied Telesis AR4050   S-5G

Check Point Quantum 1570R

Check Point Quantum 1595R

Palo Alto Networks PA-450R

Watts/Gbps Firewall Throughput

3.6 W

4.2x

15.4 W

14.7 W

16.2 W

15.5 W

15.1 W

Watts/Gbps IPsec VPN Throughput

4.1 W

6.6x

27.4 W

N/A

27.9 W

26.8 W

N/A

BTU/h per Gbps of Firewall Throughput

12.4 BTU

4.2x

52.4 BTU

50.3 BTU

55.2 BTU

52.9 BTU

51.2 BTU

 

  • El rendimiento de la protección frente a amenazas se mide con el firewall, el IPS, el control de aplicaciones, la protección contra malware y el registro activados.
  • Todas las cifras de rendimiento se han extraído de hojas de datos disponibles públicamente. Tenga en cuenta que los distintos proveedores pueden tener metodologías de prueba diferentes.
  • Todos los valores de consumo de energía se han extraído de hojas de datos externas y guías de sistemas de hardware, utilizando el consumo de energía máximo.

Haciendo posible la evolución de la banca

Uno de los principales casos de uso de FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G es el despliegue y la gestión de cajeros automáticos remotos, que a menudo se instalan en entornos difíciles como estadios, centros comerciales o al aire libre. El dispositivo proporciona la funcionalidad de red (SD-WAN para conectividad dinámica, control de acceso a la red y pasarela de aplicaciones ZTNA), la mejor seguridad (cifrado de extremo a extremo e inteligencia de amenazas integrada) y la alta disponibilidad (módem dual 5G) necesarias para desplegar, proteger y gestionar cajeros automáticos remotos. Y su formato reforzado cumple los requisitos de durabilidad de los cajeros automáticos en condiciones extremas de calor o frío.

A través de este único y potente dispositivo, el sector bancario puede mejorar sus redes de cajeros automáticos remotos, ampliarlas sin problemas a miles de ubicaciones y poner en marcha fácilmente nuevos servicios con una inversión mínima en infraestructura.

«Las localizaciones remotas y los entornos hostiles son cada vez más importantes para la empresa, pero plantean importantes retos técnicos y presupuestarios para conectarlos y protegerlos. Fortinet es muy adecuado para estas aplicaciones debido a su experiencia en la convergencia de redes y seguridad con múltiples funcionalidades en un único dispositivo construido para soportar condiciones extremas. La incorporación de un módem dual 5G es también una característica destacada, que proporciona conectividad redundante para ubicaciones remotas, garantizando la disponibilidad y un servicio ininterrumpido«.  Pete Finalle, director de Investigación, Seguridad y Confianza, IDC.

Recursos adicionales

. Leer artículo completo en Frikipandi FortiGate Rugged 70.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.