NordVPN lanza Sonar para prevenir los ataques de phishing




NordVPN lanza Sonar para prevenir los ataques de phishing

NordVPN lanza Sonar para prevenir los ataques de phishing

NordVPN, empresa líder en ciberseguridad, lanzó su primer proyecto experimental bajo la plataforma NordLabs. La extensión de navegador Sonar, basada en IA, pretende ayudar a los internautas a detectar correos electrónicos de phishing y protegerse de los ciberdelitos.

«Las herramientas de IA han facilitado la automatización de una parte significativa de los ataques de phishing, y se prevé que la frecuencia de este tipo de ataques aumente en el futuro, lo que supone una importante amenaza para la ciberseguridad. Con esta nueva versión pretendemos combatir el fuego con fuego». Sonar se basa en la tecnología de grandes modelos lingüísticos utilizada por ChatGPT, por lo que ayudará a los internautas a identificar mejor los correos electrónicos de phishing en el cambiante entorno de los ciberdelitos», afirma Vykintas Maknickas, responsable de estrategia de productos de Nord Security.

Desarrollado por el equipo de ingenieros y desarrolladores de NordVPN, Sonar advertirá a los usuarios sobre la probabilidad de que el correo electrónico que han recibido sea una estafa de phishing. También indicará qué aspectos del correo electrónico afectaron a los resultados de la evaluación y explicará a qué señales hay que prestar atención. A partir de hoy, Sonar estará disponible para los usuarios de Gmail en Google Chrome, a los que seguirán otras plataformas.

Los entusiastas de la tecnología que ya se hayan registrado en la plataforma NordLabs pueden esperar la aprobación para instalar y probar la extensión de navegador Sonar. Los usuarios no registrados aún pueden inscribirse en la lista de espera para acceder a Sonar y a los próximos proyectos experimentales.

«Invitamos a todo el mundo a probar Sonar y los futuros proyectos experimentales de forma totalmente gratuita y a hacernos llegar sus comentarios. Nos ayudará a nosotros, a la comunidad tecnológica y a todos los usuarios de internet a comprender las mejores formas de frenar las tecnologías de vanguardia para una Internet mejor y más segura», afirma Maknickas.

La semana pasada, NordVPN lanzó NordLabs, una plataforma para explorar tecnologías emergentes, como la IA, y crear nuevas herramientas y servicios para garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios de internet. La plataforma permite el acceso exclusivo a proyectos innovadores desarrollados por NordVPN antes de que se generalicen.

NordVPN también tiene previsto lanzar otro producto en la plataforma NordLabs en septiembre. Una herramienta de IA llamada Pixray ayudará a distinguir las imágenes generadas por IA de las creadas por medios tradicionales.

SOBRE NORDVPN

NordVPN es el proveedor de servicios VPN más avanzado del mundo, utilizado por millones de usuarios de internet en todo el mundo. NordVPN proporciona doble encriptación VPN y Onion Over VPN y garantiza la privacidad con cero rastreo. Una de las funciones clave del producto es la Protección contra amenazas, que bloquea sitios web maliciosos, malware durante las descargas, rastreadores y anuncios. NordVPN es muy fácil de usar, ofrece uno de los mejores precios del mercado y cuenta con más de 5000 servidores en 60 países de todo el mundo. Para más información: https://nordvpn.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi NordVPN lanza Sonar para prevenir los ataques de phishing.

Te interesa

Baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson Tatum, a la dos veces MVP de la WNBA A'ja Wilson, y a la leyenda Vince Carter como atletas de portada

Baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson Tatum, a la dos veces MVP de la WNBA A’ja Wilson, y a la leyenda Vince Carter como atletas de portada

hoy os dejamos baloncesto sobre todo: NBA 2K25 presenta al campeón de la NBA Jayson …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.