Google lanza nueve nuevas funciones de Android en el Mobile World Congress




Google lanza nueve nuevas funciones de Android en el Mobile World Congress

Google lanza nueve nuevas funciones de Android en el Mobile World Congress

Una parte de estas nuevas funciones se están implementando ahora, y algunas otras vendrán más adelante. Los aspectos más destacados incluyen compatibilidad con Fast Pair en Chromebooks, zoom de página en Chrome y algunas funciones nuevas de Wear OS.

Mobile World Congress está teniendo lugar ahora en Barcelona, ​​España. Habrá un montón de anuncios relacionados con la tecnología esta semana, pero algunos de los más emocionantes son los anuncios de Android de Google. Hoy, la compañía reveló no menos de nueve nuevas características de Android. Estas son funciones para Android en sí, pero no están asociadas a ninguna versión particular del sistema operativo. En otras palabras, ¡todos los usuarios de Android verán estas actualizaciones!

Aproximadamente la mitad de estas características se están implementando ahora. Sin embargo, la otra mitad llegará en una fecha no revelada. Echa un vistazo al resumen de lo que puedes esperar a continuación.

Funciones de Android a partir de hoy en Android

Estas son las nuevas funciones que ya están disponibles  a partir de hoy en teléfonos y tabletas:

  • Zoom de página en Chrome para Android: hasta ahora, si pellizcabas para hacer zoom en Chrome para Android, hacías zoom en toda la página, lo que dificultaba la visualización del contenido. A partir de hoy, en la versión beta de Chrome (y próximamente en el canal estable), puedes pellizcar para ampliar y aumentar sólo el tamaño del texto, las imágenes, el vídeo y los controles, pero conservando el diseño de la página. Esto funciona con un zoom de hasta el 300%. Además, podrás establecer tu nivel de zoom predeterminado en Chrome para Android, lo que te permitirá ahorrar tiempo.
  • Cancelación de ruido en Google Meet: esta función ya existe en algunos teléfonos y tabletas, pero ahora estará disponible en muchos más. Básicamente, esta función filtra el ruido de fondo mientras hablas, por lo que es perfecta para quienes celebran reuniones en lugares ruidosos como cafeterías y aeropuertos.
  • Anotaciones a mano alzada en PDF en Drive: con esta nueva función de Android, podrás garabatear notas en PDF con el dedo o el lápiz directamente desde la aplicación Google Drive. También podrás resaltar texto para asegurarte de que destaque cuando tú o un compañero lo leáis.
  • Nuevas combinaciones en la «Cocina Emoji»: la función de combinar dos Emoji diferentes ya existía en la «Cocina Emoji» de la app Gboard, pero ahora puedes hacer aún más combinaciones.

Las próximas funciones en Android

Aunque Google no especificó cuándo estarán disponibles estas nuevas funciones de Android, son estas:

  • Emparejamiento rápido en Chromebooks: pronto podrás conectar tus auriculares a tu Chromebook con un solo toque. Si tus auriculares ya están conectados a tu teléfono Android, estarán disponibles automáticamente en tu Chromebook, sin necesidad de configurarlos de nuevo.
  • Widget de notas individuales de Google Keep: con este nuevo widget, podrás gestionar tus notas y revisar tu lista de tareas pendientes directamente desde la pantalla de inicio.
  • Animaciones de pulsar para pagar en Wallet: cuando realices una transacción utilizando Google Wallet en tu teléfono Android, pronto verás nuevas animaciones que confirmarán la transacción. Google no especificó qué tipo de animaciones serán, pero confirmó que incluirán animales.
  • Complicaciones de Google Keep en Wear OS: podrás acceder rápidamente a tus notas y otras funciones desde la esfera principal de tu reloj inteligente Wear OS 3+.
  • Nuevos modos de sonido y visualización para Wear OS: estas nuevas funciones de Wear OS 3+ mejorarán la accesibilidad en los relojes. Podrás tener audio mono en lugar de estéreo y utilizar los modos de corrección de color y visualización en escala de grises.

Google lanza nueve nuevas funciones de Android en el Mobile World Congress

Fuente Android Authority

. Leer artículo completo en Frikipandi Google lanza nueve nuevas funciones de Android en el Mobile World Congress.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.