WhatsApp: El menú oculto de en su icono y ¿Cómo activarlo?




WhatsApp: El menú oculto de en su icono y ¿Cómo activarlo?

¿Sabías que WhatsApp tiene un menú secreto? Así puedes acceder a él

Se trata de un acceso rápido que permite atajar para utilizar algunas de las funcionalidades más populares. La popular aplicación oculta un menú con accesos directos que puedes activar sin tener que entrar en WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones imprescindibles en un teléfono móvil, y es la que más se usa en España para estar en contacto con amigos y familiares. Las aplicaciones tienen tantas funciones que es fácil pasar por alto muchas de ellas. Y WhatsApp no es una excepción, ya que tiene varias herramientas y accesos directos que puedes acceder dentro de la app e incluso fuera de esta, sin tener que entrar en WhatsApp. Te vamos a explicar este pequeño truco que es muy útil.

WhatsApp: El menú oculto de en su icono y ¿cómo activarlo?

¿Sabías que tienes varios accesos directos implementados directamente en el icono de la aplicación como si fuera un menú secreto? Vamos a jugar a los espías.

La aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, es una caja de sorpresas, ya que cuenta con una infinidad de trucos. En esta ocasión, se trata de un atajo que está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone.

Cuando realizas una pulsación prolongada de 1 segundo sobre el icono de una aplicación en la pantalla de tu móvil, te suele aparecer herramientas como desinstalar, acceder a algún widget que esa aplicación tenga, o moverlo etc, dependiendo de si usas Android o iOS. Debe acertar con el tiempo, ya que si lo pulsas demasiado tiempo lo que conseguirás es que se active para moverlo de posición en la pantalla.

Al mantener ese segundo y soltar te aparecerá un pequeño menú desplegable con diferentes funciones, que cambian un poco en función de si se usa Android o iPhone

Si usas Android

Si el SO de tu móvil es Android, al mantener pulsado el icono de WhatsApp te aparecerá:

  • El icono de acceso directo a la cámara de WhatsApp
  • Accesos directos a los chats los cuatro últimos contactos con los que has interactuado

menú oculto de WhatsApp Android

El acceso directo a la cámara permite acceder a la función de la cámara de WhatsApp sin tener que activarla desde un chat, y sacar una foto rápida y enviarla al chat que queramos.

Si usas iOS el menú oculto de Whatsapp

Si el SO de tu móvil es iOS, al mantener pulsado el icono de WhatsApp te aparecerá:

iOS el menú oculto de Whatsapp

  • Mi código QR
  • Cámara
  • Nuevo chat
  • Buscar

Como ves, la cantidad de acciones es mayor que en Android. Usar WhatsApp en un iPhone nos abre un menú en el que podemos acceder no sólo a la cámara rápida, sino al código QR para que alguien pueda añadirnos como contacto escaneando el QR. También personalizar el chat de un contacto o grupo para acceder de forma directa, o activar la búsqueda.

WhatsApp actualizado para usarlo

Aunque este menú secreto está disponible en ambos sistemas operativos, lo cierto es que para que aparezca hay que tener instalada la última versión de WhatsApp en el teléfono móvil

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp: El menú oculto de en su icono y ¿Cómo activarlo?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.