Nueva política de privacidad. WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados




Nueva política de privacidad. WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

WhatsApp ha asegurado que los cambios que ha realizará en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo. Nueva política de privacidad. WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados.

Entre algunos cambios principales menciona que ninguno de tus datos que envíes en la app será compartida por las otras redes como Instagram o Facebook, así como restringirá que terceros vean tus conversaciones en la app. La aplicación también hace hincapié que no usará tus datos para poderte brindar publicidad en sus banners o en las redes sociales asociadas a la compañía.

Desde hace una semana, usuarios de WhatsApp han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero. Si no lo aceptas no podras usar la aplicación de mensajería

Estos cambios nos avisan sobre los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

Las nuevas políticas no suponen cambios sustanciales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, y asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Sin embargo, WhatsApp pertenece a Facebook, y el cambio en las políticas, y el requisito de aceptarlo para poder seguir usando el servicio de mensajería, han alertado a muchos usuarios, que han entendido que la compañía tiene o tendrá acceso al contenido de sus conversaciones. Pero aseguran que no pueden acceder.

WhatsApp continua protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo, una de sus muchas mejoras. Esto significa, como explica en una infografía compartida en su perfil de Twitter, que ni WhatsApp ni Facebook no pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas.

La plataforma no mantiene registros de las personas a las que escribe o llama el usuario, ni puede ver la ubicación compartida. Asegura que no comparte los contactos con Facebook y que los Grupos también son privados. Asimismo, recuerda que los usuarios pueden establecer un temporizados para que los mensajes desaparezcan de forma automática, e incluso descargar los datos.

La actualización de la política de privacidad «no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familia». Puedes leer su política en https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es

En su página dan su explicación https://faq.whatsapp.com/general/security-and-privacy/answering-your-questions-about-whatsapps-privacy-policy 

Responder a sus preguntas sobre la Política de privacidad de WhatsApp

Esta es la traducción.

Recientemente actualizamos nuestra Política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido. Hacemos todo lo posible para crear WhatsApp de una manera que ayude a las personas a comunicarse de forma privada.

Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional, y proporciona una mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.

La privacidad y seguridad de su mensajería personal.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook : ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes o escuchar sus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp. Lo que sea que compartas, queda entre ustedes. Eso es porque sus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso. Obtenga más información sobre la seguridad de WhatsApp aquí .

No guardamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos : aunque tradicionalmente los operadores y los operadores de telefonía móvil almacenan esta información, creemos que mantener estos registros para dos mil millones de usuarios sería un riesgo para la privacidad y la seguridad, y no lo hacemos.

No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook : cuando comparte su ubicación con alguien en WhatsApp, su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte. .

No compartimos sus contactos con Facebook : cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de su libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook.

Los grupos siguen siendo privados : utilizamos la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger nuestro servicio del spam y el abuso. No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.

Puede configurar sus mensajes para que desaparezcan : para mayor privacidad, puede elegir configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos. Obtenga más información en este artículo del Centro de ayuda .

Puede descargar sus datos : puede descargar y ver qué información tenemos en su cuenta directamente desde la aplicación. Obtenga más información en este artículo del Centro de ayuda .

Mensajería empresarial y cómo trabajamos con Facebook

Todos los días, millones de personas en todo el mundo se comunican de forma segura con empresas de todos los tamaños en WhatsApp. Queremos que esto sea más fácil y mejor si elige enviar mensajes a las empresas. Siempre seremos claros dentro de WhatsApp cuando se comunique con cualquier empresa que utilice estas funciones.

Servicios de alojamiento de Facebook : la mensajería con empresas es diferente a la mensajería con su familia o amigos. Algunas grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para gestionar su comunicación. Es por eso que brindamos a las empresas la opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra. Pero ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook. Para asegurarnos de que está informado, etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que eligen utilizar los servicios de alojamiento de Facebook.

Nuevas funciones comerciales : la gente quiere cada vez más poder comprar en empresas en línea. Con las funciones de comercio de la marca Facebook como Tiendas, algunas empresas mostrarán sus productos directamente dentro de WhatsApp para que la gente pueda ver lo que está disponible para comprar. Si elige interactuar con las tiendas, su actividad de compra se puede utilizar para personalizar su experiencia en las tiendas y los anuncios que ve en Facebook e Instagram. Funciones como esta son opcionales y cuando las use le diremos en la aplicación cómo se comparten sus datos con Facebook.

Descubriendo una empresa : es posible que vea un anuncio en Facebook con un botón para enviar un mensaje a una empresa mediante WhatsApp. Si tiene WhatsApp instalado en su teléfono, tendrá la opción de enviar mensajes a ese negocio. Facebook puede utilizar la forma en que interactúa con estos anuncios para personalizar los anuncios que ve en Facebook.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nueva política de privacidad. WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.