Apple Vs Xiaomi:¿Qué marca prefieren los españoles?




Apple Vs Xiaomi:¿Qué marca prefieren los españoles?

Apple Vs Xiaomi:¿Qué marca prefieren los españoles?

●     El 60 % de los españoles confía en Xiaomi para la elección de su teléfono móvil

●     El nuevo iPhone 12 se presenta hoy en el evento ‘Hi Speed

●     Apple es hasta un 261 % más caro que Xiaomi

Xiaomi y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de smartphones. Los dos gigantes de la tecnología se han repartido el liderazgo por toda la geografía española ocupando el primer y segundo puesto respectivamente en cuanto a demanda, mientras que Samsung queda relegada al tercer lugar del podio. Hoy tiene lugar el lanzamiento mundial del nuevo iPhone 12, que estará a la venta el próximo 19 de octubre y con este motivo el comparador de precios idealo.es ha llevado a cabo un estudio para desvelar cuál es la marca de teléfonos inteligentes preferida por los españoles, y ha concluido que el claro ganador es Xiaomi, ya que acapara más de 60 % de la demanda.

Ambas compañías se pisan los talones constantemente, y aunque los números son ajustados, regiones como Madrid, Andalucía o Castilla León se decantan por Xiaomi, que con el sistema operativo Android es el rey de los smartphones en España. Sin embargo, Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos Apple, con un sistema operativo propio y productos de diseño que son muy deseados entre los jóvenes.

Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. La principal diferencia entre ambos dispositivos es su precio, el modelo de Xiaomi al ubicarse en la gama media, su precio medio es de 176 €, mientras que el smartphone de Apple alcanza los 636 €, es decir, un 261 % más caro que el modelo asiático.

Novedades del iPhone 12

Hoy tiene lugar el evento de Apple ‘Hi Speed’ en el que se desvelarán las principales características del nuevo modelo de la manzana mordida. Durante la presentación se podrán conocer de primera mano sus nuevos modelos: el iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max así como el iPhone 12 Mini, el más pequeño desde que llegara la generación de iPhone X con su pantalla de 5,4 pulgadas.  La conectividad 5G también estará presente en estos nuevos smartphones.

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Será interesante analizar el comportamiento de los consumidores frente a este nuevo dispositivo y descubrir si su precio más económico aumenta la demanda en España”.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple Vs Xiaomi:¿Qué marca prefieren los españoles?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.